Connect with us

Principal

Policía muere en accidente de tránsito en Moncagua

Publicado

el

Un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) murió durante un accidente automovilístico, ocurrido en horas de la madrugada en Moncagua, San Miguel.

De acuerdo con la información preliminar, la cual fue confirmada por la página de Facebook Hermanos Azules, dedicada a publicar información relacionada con la PNC, el sargento fue identificado como Fraxinex de Jesús Flores Chávez.

El siniestro en el que murió el sargento Flores ocurrió en el kilómetro 154 de la carretera Panamericana, a la altura del redondel de Moncagua, y junto a él también murió otra persona.

Según información extraoficial el sargento salió con sus días de licencia de trabajo, estaba destacado como jefe del puesto policial de San Alejo, en el departamento de La Unión.

Según publicaciones en redes sociales, la otra persona fallecida es el yerno del agente policial, identificado como Miguel Romero, y ambos murieron cuando el vehículo tipo pickup en el que viajaban volcó.

En horas de la mañana del domingo también ocurrió un accidente en Metapán, Santa Ana.
Según versiones no oficiales, el exceso de velocidad y la falta de señalización en la zona habrían provocado el accidente donde murieron las dos personas.

Inmar Barrera, alcalde de San Alejo, publicó en su cuenta de Facebook las condolencias por el fallecimiento del sargento.

«Ayer charlamos en las afueras de la parroquia, de San Alejo durante el desfile de los graduados del centro escolar Luis Armando Robles, hoy te decimos hasta pronto», agregó el edil.

Este no es el único accidente ocurrido en las últimas horas, pues durante la mañana del domingo, otras dos personas que se conducían abordo de una motocicleta murieron en Santa Ana.

INTERESANTE!  Un total de 500 personas con capacidades especiales son entrevistas en el Ministerio de Trabajo

En dicho accidente, el vehículo que impactó a los motociclistas, incluso, se incendió luego de arrastrar la motocicleta por varios metros.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacionales

Nueve de cada 10 ciudadanos califica positivamente el trabajo de Nayib Bukele en seguridad pública

Publicado

el

Por

Nueve de cada 10 ciudadanos calificó positivamente el trabajo del presidente de la república, Nayib Bukele, en el rubro de la seguridad pública, según la encuesta de opinión que CID Gallup publicó hoy.

Asimismo, el 92 % percibe que la situación delincuencial en el país ha disminuido. Este es el porcentaje más alto registrado en el país, dijo Luis Haug, director ejecutivo de la CID Gallup.

«Hay una percepción que se está ganando la batalla en contra de la delincuencia. Hace unos años cuando hablamos con la gente se notaba preocupación, hoy hay bastante tranquilidad y se percibe ese triunfo de que se está poniendo a los pandilleros en las cárceles», explicó Haug en la entrevista Frente a Frente.

Actualmente, el Gobierno del presidente Bukele implementa el Plan Control Territorial y el régimen de excepción como políticas de seguridad para el combate de las pandillas. Ayer, el gobernante inauguró el Centro del Confinamiento del Terrorismo en San Vicente, que es un mega penal para recluir a los pandilleros que por décadas han afectado a la población salvadoreña.

De igual manera, el 86 % de los ciudadanos evalúa positivamente y aprueba la gestión del presidente de la república y nueve de cada 10 ciudadanos cree que el gobernante hace lo bueno para el país.

A escala nacional, el 84 % de los ciudadanos considera que el país avanza por el rumbo correcto con el Gobierno del presidente Bukele y seis de cada 10 creee que la situación económica del país mejorará el próximo año.

INTERESANTE!  Exprimera dama Ana Ligia de Saca es trasladada a Cárcel de Mujeres

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Fiscalía y Policía desarticulan estructura de estafadores en San Vicente

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la madrugada de este miércoles, 1 de febrero, se realizó un operativo en donde se capturaron 9 sujetos acusados de estafa.

De acuerdo con las autoridades, esta estructura fue desarticulada en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de San Vicente.

El operativo se resuelven varios casos, entre ellos, el de Jorge Alberto Rosales Sánchez, quien mintió a una víctima al decirle que vivía en Londres, que le enviaría una maleta con regalos y que para poder retirarla del aeropuerto debía depositarle $700.

La víctima accede a enviar el dinero a través de una transferencia bancaria hacia una cuenta a nombre de Rosales, pero la afectada nunca recibió la supuesta maleta, ni le fue devuelto el dinero.

Los detenidos durante el operativo fueron inidentificados por las autoridades como: Lorena Jasmín Valle, Ricardo Manuel Pérez, Jorge Alberto Rosales, Marta Alicia Aguilar, David Alexander Molina, Yolanda Aracely Recinos, Manuel Cañas, Óscar Alexander Molina y José León Martínez.

Cabe mencionar que las detenciones fueron realizadas por las autoridades en los municipios de Tecoluca, San Vicente, San Sebastián, Guadalupe y Santo Domingo.

INTERESANTE!  Capturan a sujeto cuando transportaba en su vehículo a seis personas hacia Estados Unidos de manera ilegal

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

El VMT intensifica despliegue de gestores para la seguridad vial en El Salvador

Publicado

el

Por

El Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) han intensificado el despliegue de su personal con el objetivo de brindar mayor seguridad vial a la población mediante la instalación de puntos de control para verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

«Nuestros controles son dirigidos a todos los automovilistas, incluyendo a los motociclistas para quienes promovemos un mayor respeto debido a su vulnerabilidad», indicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Asimismo, se informó que con el propósito de agilizar el tráfico, ayer por la mañana hubo presencia de los gestores en el sector de Los Chorros, donde fue habilitado el carril reversible en sentido hacia Santa Tecla.

Simultáneamente, en el Área Metropolitana de San Salvador, fueron implementados dispositivos de gestión vehicular a fin de garantizar una movilidad segura para la población. Además, los equipos desarrollaron monitoreos preventivos en las ciclovías de dicha zona, en donde según el VMT, ya han sido sancionados motoristas por estacionarse en estos espacios dirigidos a la circulación peatonal y ciclista.

La institución informó que en el occidente del país se desarrolló un dispositivo de control para el transporte de carga, en el que se verificó el peso y las dimensiones en las unidades.

«Disponemos de básculas móviles para el transporte de carga en todo el país. Nos encontramos en temporada de zafra y nos desplegamos en diferentes carreteras. Vamos a instalar básculas fijas en las principales carreteras», aseveró el funcionario público.

Por su parte, para la prevención de siniestros viales, el personal de la PNC instaló un punto de control en el kilómetro 34 de la carretera que conduce de San Juan Opico hacia Quezaltepeque.

INTERESANTE!  Disputa Fatal: Mareros de la MS asesinan a un pandillero rival de la 18S

También, como una medida de promover una cultura vial por medio del respeto, técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) brindaron charlas educativas a los conductores y motociclistas que transitaban en el kilómetro 40 de la carretera del Litoral, jurisdicción de La Libertad.

Las autoridades han recalcado que estas acciones buscan reducir los índices de siniestralidad vial en el país. Cabe destacar que recién fue aprobada la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), hasta el 30 de enero, 111 personas han fallecido en accidentes viales.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: