Connect with us

Principal

PNC logró detectar a «La Traviesa» por un mini tatuaje

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura una pandillera perfilada como la Traviesa, quien fue descubierta con un «mini tatuaje» de la MS (Mara Salvatrucha 13).

La terrorista fue identificada como Yesenia Emilia Peraza, quien fue detenida en el departamento de Santa Ana, acusada de exigir dinero a sus víctimas.

Según las investigaciones, las víctimas eran de la colonia Rosicler del referido departamento.

La captura se realizó bajo el régimen de excepción, el cual le espera 30 años de prisión en un centro penitenciario.

INTERESANTE!  FOTOS | Policías altruistas auxilian a anciano 78 años y le entrega una colchoneta para su descanso
Publicidad

Nacionales -deportes

Selecta se empacha con estudiantiles de cara a su amistoso con Perú

Publicado

el

La Selecta Salvadoreña logró imponerse 5-1 ante la Universidad de Alexandría de Estados Unidos, durante un partido de preparación de cara al amistoso del martes contra Perú.

Para el cuadro de los dirigidos por Hugo Pérez, anotó Kevin Reyes, Enrico Dueñas, Joaquín Rivas, Cristian Gil y Eriq Zavaleta.

En este compromiso se contó con la participación de los recién incorporados, Christian Gil y Michel Mercado, quienes llegaron en la madrugada de este sábado, tras obtener la visa americana. El cuerpo técnico de la Selecta espera que en las próximas horas también lo puedan hacer los otros hermanos Gil, Brayan y Mayer.

Este partido sirvió para que el cuerpo técnico de la Selección pusiera en práctica algunos de los puntos ensayados durante esta semana que se han mantenido concentrados en suelo estadounidense, pensado en el partido de este martes contra los peruanos, que será el último del año para la Azul y Blanco.

INTERESANTE!  Dos fallecidos y varios heridos al accidentarse camión que transportaba a un equipo de fútbol en La Unión
Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cerró el viernes 24 de septiembre con cero homicidios

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer, 23 de septiembre, El Salvador no registró homicidio. El presidente Nayib Bukele también destacó el logro en sus redes sociales.

Las autoridades de seguridad han reiterado en varias ocasiones que julio y agosto habían sido los meses más más seguros de la historia del país.

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la PNC, los días que no se contabilizaron homicidios en El Salvador, durante agosto de 2022, fueron: 1, 2, 4, 5, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 23, 24, 29, 30 y 31 con lo que el país continúa con la tendencia a la baja en el número de homicidios.

Mientras que julio 2022 contabilizó un total de 21 días con cero homicidios, siendo el más seguro de toda la historia reciente del territorio nacional. Los datos brindados por la PNC señalaron que los días con cero homicidios en dicho mes fueron: 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 30 y 31. Y septiembre también ha registrado 15 días con cero homicidios en los días: 1,2,3,4,7,8,9,10,11,12,13,16,20,21 y 23.

Este logro es atribuido al régimen de excepción, que cuenta ya con la aprobación de su sexta prórroga por parte Asamblea Legislativa, de igual forma, al Plan Control Territorial (PCT).

Con la implementación del régimen de excepción las autoridades han logrado encarcelar a más 52,549 pandilleros quienes eran los que aterrorizaban en colonias y barrios del país, según la PNC.

INTERESANTE!  Hombre prefirió que mujer dañara el taxi antes que lincharan a su actual pareja; por él correrán los gastos de los daños al vehículo

La PNC también ha compartido en varias ocasiones el número del call center 123 para que los salvadoreños denuncien sobre presencia de terroristas en su comunidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a Pirigallo, pandillero con amplio récord criminal en San Vicente

Publicado

el

Foto: Cortesía

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro confirmó la captura de Esteban Antonio Helena Góngora, alias Pirigallo pandillero de la MS, quien posee un amplio récord policial por los delitos de homicidio agravado, posesión y tenencia de droga, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas. La detención se reportó en San Vicente.

«Este terrorista marcado como Objetivo de Interés Policial será procesado conforme a la Ley para pagar con años de cárcel», publicó Villatoro a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario además mandó un mensaje para las organizaciones nacionales e internacionales quienes afirman que las detenciones efectuadas bajo el régimen de excepción son arbitrarias.

«Pueden tomar nota todas esas ONG fachada del currículum de este terrorista detenido hoy, con órdenes de captura por: homicidio agravado, posesión y tenencia, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas. A los que dicen que son capturas arbitrarias…», indicó Villatoro.

INTERESANTE!  Pandilleros que se jactaban de su criminalidad en TikTok ya están presos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído