2

Connect with us

Internacionales

Solo el 58% de guatemaltecos ha recibido una dosis contra el COVID-19

Publicado

el

Guatemala solo ha podido vacunar al 58% de su población contra el COVID-19 de una población de 14 millones de habitantes, según datos de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Actualmente ya registra casos de otra enfermedad que está afectando al mundo, la viruela del mono.

El Laboratorio de Datos, una institución independiente que monitorea el trabajo del Ministerio de Salud de Guatemala, detalló que se perdieron 4 millones de dosis de la farmacéutica Sputnik V del primer y segundo componente por caducidad.

Agregaron que fue la única compra que realizó Guatemala realizó para inmunizar a su población y que acabó en irregularidades en el contrato.

En marzo, las autoridades de salud aplicaron a diario cerca de 39,000 vacunas con la primera dosis, 12,000 para la segunda y 17,000 para la de refuerzo, pero hasta el 25 de junio, las jornadas disminuyeron a 300 primeras dosis suministradas, 600 de la segunda y 1,000 de la de refuerzo.

El Ministerio de Salud de este país centroamericano registró hasta el 10 de agosto, que el 58.44 % de la población está protegida con la primera dosis, que 45 % completó su esquema, que un 23% adquirió la dosis de refuerzo y que un 2.63% acudió por la segunda dosis de refuerzo.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Detienen en Austria a un hombre acusado de envenenar comida para bebés

Publicado

el

Un hombre sospechoso de haber envenenado tarros de papilla para bebés con matarratas, presuntamente con el objetivo de chantajear al fabricante alemán HiPP, fue detenido este sábado en Austria, según informó la policía citada por la agencia APA.

De acuerdo con la dirección de la policía de la región de Burgenland, al sur de Viena, el sospechoso tiene 39 años, aunque su identidad no ha sido revelada hasta el momento. Las autoridades tampoco precisaron el lugar exacto de su arresto.

El hombre ha sido acusado de poner deliberadamente en peligro la seguridad pública y de intento de lesiones graves. Paralelamente, las autoridades de Alemania también mantienen una investigación abierta por sospechas de extorsión contra el fabricante HiPP.

Según la policía de Baviera, que coordina las pesquisas, se encontraron cinco frascos con alimentos envenenados antes de que fueran consumidos en Austria, República Checa y Eslovaquia. Uno de los botes fue localizado el 18 de abril en un supermercado Spar de Eisenstadt, capital de Burgenland, y contenía 15 microgramos de matarratas.

A mediados de abril, la empresa HiPP solicitó la retirada preventiva de tarros potencialmente contaminados en Austria. Las alertas se centraron principalmente en un envase de 190 gramos de puré de verduras de zanahoria y patata.

Las autoridades continúan la búsqueda de otro tarro sospechoso que fue vendido en la misma sucursal de Spar en Eisenstadt y que aún no ha sido localizado.

Continue Reading

Internacionales

Suben a cinco los muertos por lluvias e inundaciones en Pernambuco, Brasil

Publicado

el

Las autoridades del estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, informaron que el número de fallecidos a causa de las intensas lluvias ascendió a cinco, luego de la muerte de una bebé de un año que había sido rescatada el viernes.

Según la Defensa Civil de Pernambuco, hasta el momento se reportan 422 personas sin hogar y 1,068 desalojadas, además de 342 personas rescatadas en distintas localidades afectadas por deslizamientos de tierra e inundaciones.

La menor falleció en el hospital donde permanecía ingresada tras ser rescatada de los escombros de su vivienda en el barrio de Dois Unidos, al norte de Recife, capital del estado. En el mismo incidente también murieron su madre, de 24 años, y su hermano de seis años.

Las lluvias han provocado además daños en otros municipios de la región metropolitana y del interior de Pernambuco.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló el viernes por la noche que el Gobierno federal dispuso apoyo inmediato para las autoridades del estado. Asimismo, el Ministerio de Salud movilizó equipos para atender a las personas afectadas.

Continue Reading

Internacionales

“La Roca” es intervenido por la policía en Los Ángeles

Publicado

el

Agentes de la Policía de Los Ángeles intervinieron al actor Dwayne Johnson, conocido como “La Roca”, y le impusieron una infracción por una falta a la normativa vial.

De acuerdo con medios locales, la sanción se debió a un exceso de polarizado en los vidrios de su vehículo, un Porsche Cayenne Turbo GT.

El hecho ocurrió en una estación de gasolina, cuando el actor regresaba de la ceremonia de homenaje a Emily Blunt en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Según las imágenes difundidas, Johnson actuó con calma durante el procedimiento, mostrándose colaborativo y respetuoso con el oficial. El actor descendió del vehículo para atender la situación y aceptó la multa sin inconvenientes.

Aunque se trató de un procedimiento de rutina, el hecho cobró notoriedad en redes sociales debido a la popularidad del actor, donde el video se viralizó rápidamente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído