Connect with us

Principal

Gobierno realiza obras de mitigación de desastres en colonia INPEP, Mejicanos

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, se trasladó hasta la colonia INPEP, Mejicanos, en donde personal de la institución realiza trabajos luego de que las lluvias dejaran inestable un talud y amenazara la seguridad de sus habitantes.

“En esta zona, debido al invierno se ha dado una afectación en el talud, el cual se encuentra inestable en este momento y como Ministerio de Obras Públicas y Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya estamos trabajando en realizar todas las obras necesarias, para proteger la vida y el patrimonio de las familias de este condominio”, señaló Rodríguez.

De acuerdo con el funcionario, los equipos de la institución ya se encuentran haciendo los trabajos necesarios para dar una solución a esta problemática generada a causa de las recientes lluvias.

“Vamos a perfilar el talud para poder garantizar las inclinaciones y la estabilización de estos, también vamos a hacer unas canaletas como parte del sistema de drenaje que va a tener esta zona, para que no tengamos afección posteriormente en el talud; y vamos a colocar unas mallas para luego hacer un lanzado de concreto en la zona y garantizar que el talud lo tengamos estabilizado”, explicó Rodríguez.

El ministro señaló que la inversión de esta obra no es mayor a los US$10 mil la cual se construirá con personal y materiales propios de Obras Públicas. “Es una obra de gran relevancia porque está protegiendo vidas”, destacó el funcionario.

El gobierno continuará realizando inversiones en favor de la población, a través de la implementación de todas las obras de mitigación que garanticen la protección de las familias salvadoreñas, lo que demuestra, una vez más, su compromiso con el bienestar de los salvadoreños.

INTERESANTE!  Defensoría del Consumidor recupera $21.9 millones más en casos de consumo, respecto a 2019
Publicidad

Nacionales

Capturan a corredor de la MS13 con orden de captura de la Interpol

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este miércoles de la captura del pandillero Marvin Antonio Espinal, alias «Escorpión».

De acuerdo con las autoridades, alias «Escorpión», tiene órdenes de captura por los delitos de: homicidio agravado; privación de libertad, y organizaciones terroristas.

«Este sujeto, tenía una alerta de Interpol, por lo que fue ubicado y capturado en Costa Rica», informó la PNC, quien añadió que alias «Escorpión» ya fue entregado a las autoridades salvadoreñas.

Añadieron que se le sumarán los delitos de agrupaciones ilícitas y uso falso de documento de identidad.

INTERESANTE!  Seguro Social inaugura área de tamizajes neonatales auditivos y cardiacos en hospital 1° de Mayo
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | «Hasta aburrida tienen a la gente»: Familiares de detenidos en el Régimen de Excepción exigen que dejen de patrullar en sus comunidades

Publicado

el

Foto: Cortesía

Familiares de detenidos durante el régimen de excepción se concentraron este martes en las afueras de la Asamblea Legislativa para pedir un cese a laoperaividad policial y de la Fuerza Armada (FAES).

Entre los presentes solicitan que los militares y miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) ya no patrullen sus colonias y comunidades.

Una mujer afirma que los elementos de Seguridad pasan hasta 10 veces por las colonias y la gente «ya ni duerme» solo de pensar que los uniformados se encuentran en la zona.

«Hasta aburrida tienen a la gente» dice la mujer debido a los constantes patrullajes.

INTERESANTE!  El pase COVID ya es obligatorio en Francia para 1,8 millones de trabajadores
Continuar Leyendo

Principal

VIDEO: Reportan fuerte accidente de tránsito en carretera a Santa Ana

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un camión cisterna de una comercializadora de gas licuado de petróleo chocó contra un camión que transportaba pollos en la carretera a Santa Ana.

El aparatoso accidente de tránsito se registró esta tarde en la carretera a Santa Ana, a 100 metros del puesto policial conocido como “El Peaje”.

El camión repartidor de pollos volcó en la carretera debido a la fuerza del impacto y quedó bloqueando un carril.

En este accidente también se impactó un poste del tendido eléctrico, generando que los cables hicieran contacto entre ellos.

De forma preliminar no se reportan personas fallecidas, únicamente los tripulantes del camión de pollos que presentan lesiones leves.

INTERESANTE!  Seguro Social inaugura área de tamizajes neonatales auditivos y cardiacos en hospital 1° de Mayo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído