2

Connect with us

Principal

Colocación de semaforos inteligentes avanza al 80%

Publicado

el

El Ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, reveló que el proyecto de Semáforos Inteligentes lleva un 80 % de avance en las obras civiles del Area Metropolitana de San Salvador (AMSS).

“En el proyecto de semáforos inteligentes llevamos un 80% en términos de obra civil, en el Área Metropolitana de San Salvador. Esto implica la instalación de ductos, de gabinetes, postes y otras”, informó el ministro.

El objetivo de los semáforos inteligentes es agilizar el tráfico vehicular. Mientras que, la colocación de las fotomultas es solo una parte del proyecto que ayudará a que los conductores respeten las leyes de tránsito terrestre.

“Ya empezamos a colocar los semáforos en diferentes partes, incluso ya comenzaron a funcionar en algunos lugares. Por ejemplo, en tres intersecciones de la Alameda Juan Pablo II ya están encendido los semáforos y también en todo el bulevar Los Héroes, cerca de seis intersecciones”, dijo el titular.

En este sentido, los semáforos inteligentes que se encuentran encendidos en el bulevar Los Héroes, poseen video detectores, que sirven para captar la cantidad de vehículos que circulan en los carriles.

“El 15% de tráfico se reduce con solo poner un corredor. Para el fin de semana se prevé que los semáforos estén funcionando, debido a todas las pruebas de calibración y el proceso que lleva este proyecto”, señaló Rodríguez.

Por otra parte, en San Miguel y Santa Ana también contarán con el proyecto de semáforos inteligentes, de los cuales el MOPT ya ha empezado con las obras civiles de dicho proyecto.

“Tenemos cerca de 2,300 semáforos en total, pero nosotros vamos a instalar 2,871 semáforos en diferentes puntos de nuestro país, más de lo que ya tenemos, eso significa que vamos a tener intersecciones nuevas que van a estar semaforizadas”, agregó el ministro.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Protección Civil exhorta a no ingresar alcoholizado a playas, ríos y lagos

Publicado

el

Con el inicio de las vacaciones este 1 de agosto, las autoridades de Protección Civil realizaron una conferencia de prensa para hacer un llamado a la población a no ingresar bajo los efectos del alcohol a playas, ríos y lagos, con el propósito de prevenir emergencias durante el período vacacional.

Las autoridades señalaron que están preparadas para brindar apoyo a la población en caso de cualquier emergencia; sin embargo, insistieron en la importancia de actuar con responsabilidad y disfrutar de los destinos turísticos de manera segura y tranquila.

Asimismo, recomendaron a los conductores manejar con responsabilidad, verificar el estado mecánico de los vehículos antes de emprender sus viajes y atender las indicaciones emitidas por las autoridades durante las vacaciones.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a cinco traficantes en operativo «Génesis»

Publicado

el

El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, informó este sábado sobre la captura de cinco personas como parte de la operación «Génesis», quienes eran requeridas por órdenes de captura por los delitos de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Kattia María Hernández Salazar, Jorge Alberto Pineda Ponce, José Mauricio Moreno Zapata, Brayan Alexander García Martínez y Wendy Yamileth Pineda López.

Las capturas fueron ejecutadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron marihuana, cocaína y metanfetaminas, además de un revólver, 13 aparatos telefónicos y $395 en efectivo.

Al referirse al operativo, el ministro Villatoro aseguró: «Erradicaremos el perverso negocio de las drogas en nuestras calles y ciudades. El mensaje para los oportunistas es claro, si terminamos con la dictadura de los terroristas pandilleros, ustedes son cuestión de días».

Continue Reading

Nacionales

Lotería Run 2026 anuncia cuarta edición: se correrá el 20 de septiembre en Las Cascadas

Publicado

el

Por

La cuenta regresiva ya comenzó. Este 30 de julio se presentó oficialmente la cuarta edición de la Lotería Run 2026, una experiencia que durante cuatro años ha reunido a miles de salvadoreños alrededor del deporte, la salud y la emoción de superar nuevos retos.

La cita será el domingo 20 de septiembre, desde las 6:00 de la mañana, con salida y meta en el Centro Comercial Las Cascadas, en Antiguo Cuscatlán. La carrera ofrece distancias para todos los niveles: 1K, 2K, 3K, 6K, 10K y 15K, pensadas tanto para quienes corren por primera vez como para quienes buscan superar su marca personal o simplemente disfrutar en familia.

Las fechas de entrega de kits ya están confirmadas: el jueves 17 y viernes 18 de septiembre, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., y el sábado 19 de septiembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El kit tiene un valor de $22.00 más cargos por boletería e incluye camisa Headsweats Ultra Performance, calcetines de compresión, bolsón deportivo, lanyard, número oficial en Tyvek, pines de seguridad, chip electrónico MyLaps, acceso a RunnerTag para descargar fotografías y una medalla conmemorativa.

Las inscripciones habilitadas a inicios de mes se agotaron en tan solo siete días. Sin embargo, Lotería anunció que habilitará más cupos para que un mayor número de salvadoreños pueda participar en esta experiencia.

“En Lotería creemos que cada paso cuenta. Por eso, la Lotería Run se ha convertido en mucho más que una carrera: es un espacio para compartir, desafiar tus propios límites y celebrar el bienestar junto a miles de salvadoreños”, destacaron los organizadores. Prepará tus tenis, elegí tu distancia y viví la experiencia de la Lotería Run 2026.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído