Principal
Capturan a vigilante que trabajaba ebrio y armado en su turno
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de Máximo Rivas Urias, de 58 años, un vigilante que realizaba su turno bajo los efectos del alcohol.
Durante un control, se le realizó la prueba de alcotest, que arrojó un resultado positivo de 100º, confirmando su estado de ebriedad.
A Rivas Urias se le incautó una escopeta calibre 12 y cuatro cartuchos. Será remitido por tenencia, portación o conducción irresponsable de arma de fuego, según detalló la PNC.
Internacionales
Seis muertos en nuevos ataques de EE. UU. contra lanchas de presuntos narcos en el Pacífico
Otras seis personas murieron en ataques de Estados Unidos contra presuntas lanchas de narcotraficantes en el Pacífico, informó el lunes el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Esto eleva a 76 el número total de muertos en la controvertida ofensiva antidrogas de Washington en aguas internacionales en el Pacífico y el Caribe.
Hegseth dijo en X que hubo dos ataques el domingo en el Pacífico oriental contra dos embarcaciones «que transportaban narcóticos», con tres personas a bordo cada una. «Los seis murieron. Ninguna fuerza estadounidense resultó herida», precisó.
Nacionales
El Salvador suma un nuevo día sin homicidios
Nacionales
Incursión de Vientos Nortes marca el inicio de la semana en El Salvador
El paso de un sistema de Alta Presión sobre la región generará este lunes la influencia de vientos nortes moderados a fuertes en El Salvador, con velocidades que oscilarán entre los 15 y 25 km/h, y ráfagas de hasta 60 km/h, principalmente en zonas altas y sectores de la zona occidental.
De acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), durante la mañana el cielo se mantendrá parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. En horas de la tarde, se esperan precipitaciones en sectores de la franja volcánica y la cadena montañosa norte, mientras que en la noche el cielo volverá a estar poco nublado.
El ambiente será cálido durante el día y fresco en horas nocturnas y de madrugada, aunque el viento podría hacer que la sensación térmica sea más baja.
Las autoridades explicaron que estas condiciones se deben a la presencia de un sistema de Alta Presión que orienta los vientos desde el norte y empuja un frente frío sobre el Caribe, manteniendo además una vaguada sobre Centroamérica, lo que favorecerá la nubosidad parcial y algunas lluvias aisladas en el territorio nacional.







