Connect with us

Principal

Capturan a pandillero que en Instagram presumía ser pandillero

Publicado

el

Este viernes circuló en redes sociales un vídeo donde dos jóvenes hacían un en vivo en Instagram y presumían ser pandilleros, haciendo señales de la mara salvatrucha y de la pandilla 18, incluso cantaban una canción que incita a violencia, cuyo caso fue retomado por la Policía Nacional Civil (PNC) y ahora reportan la captura de uno de los dos sujetos.

“Ya capturamos al primero que identificaron como Carlos Alcides Alvarenga Figueroa, de 19 años, detenido en la calle antigua a Nejapa, de Quezaltepeque, departamento de La Libertad”, señala la corporación policial.

“El otro joven también será capturado y llevado ante la justicia. Así empezaron las pandillas en los años noventa, haciendo apología y exaltando las acciones de estos criminales, por lo que ahora se tendrá cero tolerancias a esas acciones”, agrega la PNC.

De igual forma indican, que las pandillas asesinaron decenas de miles de salvadoreños durante décadas, por lo que no van a permitir que nadie se burle del dolor de los salvadoreños tratando de promover a los terroristas.

INTERESANTE!  EE.UU. reitera reconocimiento al Gobierno de El Salvador por su buen manejo de la pandemia
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Pandillero salvadoreño que se dedicaba a extorsionar es capturado en Guatemala

Publicado

el

Un miembro de pandillas que se dedicaba a la extorsión de ciudadanos y comerciantes fue localizado y puesto bajo arresto en un sector de Guatemala, país al que había huido en un intento por escapar de las autoridades salvadoreñas.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el sujeto responde al nombre de José Luis Albañez Castro, alias Chepito, perfilado como miembro activo de las estructuras delincuenciales de la pandilla 18S, de la tribu Chalchuapa.

La institución policial destacó el trabajo conjunto con la PNC de Guatemala para lograr esta captura. El sujeto fue entregado por las autoridades del vecino país y fue puesto bajo arresto en territorio salvadoreño, en la frontera Las Chinamas.

Este pandillero será procesado inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras se investigan otros crímenes en los que pudo tener participación.

Las autoridades señalaron que se dedicaba al cobro de extorsiones y a ordenar crímenes al interior de la pandilla.

INTERESANTE!  ¿Por qué no estamos enfermando de covid si ya nos vacunamos y nos pusimos el refuerzo?
Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Bukele lidera la lista de mandatarios mejor evaluados de Latinoamérica

Publicado

el

La principal empresa de investigación de mercado y opinión pública de Chile, Cadem, dice en su última encuesta que de todos los líderes latinoamericanos mejor evaluados está Nayib Bukele, presidente de El Salvador, con un 79% de buena imagen.

En segundo lugar está el presidente de Uruguay, Luis La calle Pou con el 61%; Javier Milei, de Argentina, con el 46 % y el peor evaluado es Nicolas Maduro con el 4 %, dice la casa envuestadora.

La buena imagen del mandatario salvadoreño supera a la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien solo tiene un 43 %. Igual porcentaje tiene el presidente de Brasil, Luis Lula da Silva.

Diversas encuestas a escala latinoamericana muestran la amplia aceptación y buena imagen que tiene el mandatario salvadoreño que desde desde que inició su primer mandato, en 2019, de ha caracterizado por garantizar la seguridad pública de los salvadoreños.

En tal sentido, el mandatario ha implementado el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, ambas medidas para el combate contra las pandillas que en los gobiernos de ARENA y el FMLN fueron el principal problema que aquejó a los salvadoreños.

INTERESANTE!  Calles en Portugal se convirtieron en ríos de vino
Continuar Leyendo

Internacionales

Ecuador hizo referendo por la seguridad

Publicado

el

Ecuador dio luz verde ayer a la extradición por medio de un referendo para endurecer las leyes contra el crimen organizado, según una encuesta a boca de urna, en una jornada empañada por el asesinato del director de una cárcel y la violencia que envuelve al país.

El sí a favor de la extradición recibió un 72 % de apoyo, mientras que el no captó el 25 % del total de los sufragios, incluidos blancos y nulos, de acuerdo con un sondeo de la empresa Infinity Estrategas, contratada por el Gobierno, y difundido en directo por el canal Teleamazonas.

Unos 13.6 millones de los 17.7 millones de habitantes estaban llamados a votar por sí o no en 11 preguntas impulsadas por el mandatario Daniel Noboa, que coquetea con la reelección en febrero próximo.

La extradición de ecuatorianos, que prohíbe la Constitución, era la punta de lanza del referendo. La población había sido consultada sobre este asunto en febrero de 2023, antes del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, y el no se impuso con un 52 %.

INTERESANTE!  Calles en Portugal se convirtieron en ríos de vino
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: