Connect with us

Principal

Cae busero de la ruta 29-A por atropellar a persona que iba a abordar la unidad

Publicado

el

Un motorista del transporte colectivo fue capturado tras arrollar a un usuario en un acto de imprudencia.

El detenido fue identificado como Carlos Orlando Melgar Anaya, quien es un motorista de la ruta 29-A.

La Policía Nacional Civil (PNC) manifestó que “fue detenido ya que en su imprudencia no permitió que un pasajero se subiera a la unidad de transporte, el usuario se cayó y él lo atropelló con el mismo bus”.

El procedimiento tuvo lugar en la colonia Santa Lucia, del municipio de Ilopango, en el departamento de San Salvador.

 “Enfrentará la justicia por lesiones culposas y la unidad será remitida al predio Changallo”, dijo la PNC tras el procedimiento.

Por su parte, otros usuarios opinaron que en algunos casos son los pasajeros quienes cometen las imprudencias, por lo que el caso debe ser investigado a profundidad para hacer justicia.

INTERESANTE!  TRAGEDIA: Localizan cadáver de hombre que fue arrastrado por fuerte oleaje en la playa Costa del Sol
Publicidad

Política

Asamblea Legislativa entrega de la distinción honorífica de “Hijo Meritísimo de El Salvador” a Jhosse Lora

Publicado

el

Los diputados del Órgano Legislativo entregaron el reconocimiento al cantante por sus 50 años de trayectoria profesional y por dar a conocer internacionalmente la cultura del país, a través de su música.

El aporte artístico y cultural que ha brindado al país José Arcadio Aguiñada Rosa, mejor conocido como «Jhosse Lora», fue reconocido por los diputados de la Asamblea Legislativa, quienes le entregaron la distinción honorífica de “Hijo Meritísimo de El Salvador”.

El cantante y productor audiovisual —quien tiene 50 años de trayectoria profesional— ha dado a conocer en el extranjero las costumbres salvadoreñas a través de sus populares canciones, entre ellas «Necesito borraste de mi mente», «Atol de elote» y «Tilinte». Su fama le ha permitido compartir escenarios con reconocidos intérpretes internacionales como Enrique Iglesias, Yuri o Wilfredo Vargas.

“El señor Jhosse Lora, desde sus comienzos, se identificó con la idiosincrasia salvadoreña realizando composiciones que destacan las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, poniendo en alto el nombre de El Salvador y trascendiendo nuestras fronteras. Son indiscutibles los méritos alcanzados por el ciudadano Aguiñada Rosa”, reza parte del decreto aprobado por los parlamentarios para otorgarle la distinción honorífica.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó el ingenio, el humor y la versatilidad del célebre compositor para plasmar en sus populares canciones las costumbres salvadoreñas.

“Jhosse Lora nos ha enseñado, a través de su obra, que tanto valen las sinfonías como las canciones que suenan en las radios, esas que se bailan con gozo en las fiestas patronales y en las celebraciones de Fin de Año. Él le ha puesto melodía a nuestra cotidianidad, ha convertido nuestra historia, gastronomía y cultura en composiciones inmortales”, expresó el presidente Castro.

INTERESANTE!  Entra en vigencia reforma para encarcelar hasta por 8 años en prisión a conductores ebrios

Mientras que el parlamentario Walter Alemán recordó que muchas generaciones han crecido escuchando las interpretaciones de Lora y ha puesto en alto el nombre de El Salvador.

«Admiramos su gran labor por el arte. Las composiciones que le ha dejado a los salvadoreños son memorables», dijo el legislador Alemán, quien promovió la iniciativa para que se le entregara el reconocimiento al laureado artista.

Tras recibir la distinción, Aguiñada Rosa expresó su agradecimiento a los diputados y a todos los salvadoreños “porque muchas de mis canciones las convirtieron en grandes éxitos”.

El artista también envió un mensaje para los jóvenes que están incursionando en el ámbito musical: “Los sueños difícilmente pueden cumplirse de la noche a la mañana, tienen que estar acompañados de mucha perseverancia, compromiso y pasión, así los frutos llegarán tarde o temprano. Es importante que siempre tengan los pies sobre la tierra, para que cuando lleguen estos éxitos los reciban con humildad”.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

México se impone 2 a 1 a Arabia Saudita pero quedó eliminado del Mundial

Publicado

el

La selección mexicana jugó un partidazo e hizo méritos para imponerse a Arabia Saudita. Sin embargo solamente logró ganar 2 a 1, le anularon un par de tantos, y por una cuestión de diferencia de gol respecto a Polonia quedó sin octavos de final en la Copa del Mundo.

México hizo los deberes, dominó y mereció sacar boleto a los octavos de final aunque padeció lo mostrado en las dos jornadas anteriores frente a Polonia y Argentina. En contrapartida, Arabia Saudita pasó de sorpresa en el estreno a decepción en Qatar 2022.

Los de Martino propusieron desde el vamos. Antes del cuarto de hora habían llegado con un zurdazo de Luis Chávez que se fue cerca del caño izquierdo. Luego Mohammed Al Owais le tapó un mano a mano a Alexis Vega. La única respuesta asiática fue un tiro libre de Mohammed Kanno que se fue apenas alto.

Arabia Saudita apostaba a la tónica que usó contra Argentina, esperar para luego facturar. Eso no sucedió y México continuó yendo al frente en la primera mitad con un zurdazo de Chávez que embolsó el guardameta, con un remate apretado de Orbelín Pineda que más tarde probó con una palomita y Sultan Al-Ghanam salvó en la línea.

El Tri necesitaba goles tanto en su estadio como en el otro. Los suyos llegaron al minuto de la complementaria cuando César Montes se anticipó a un córner desde la izquierda y, Henry Martin, de arremetida, vulneró la resistencia de los Hijos del Desierto.

Los gritos de Argentina contra Polonia generaban esperanzas en los de Martino que a los 7 del segundo período, estiraron la ventaja con un tiro libre maravilloso de Chávez. Incluso, el 3 a 0 parecía llegar un rato más tarde pero Michael Oliver lo anuló por offside.

INTERESANTE!  Hombre mata a su mamá y a su hermano

El conjunto americano puso contra un arco a los asiáticos en búsqueda de ese tanto que le diese tranquilidad y clasificación asegurada. Mohammed Al Owais se lo negó con una estirada ante Lozano y una volada para desactivar un tiro libre de Chávez.

Cerca del cierre, el Tri desató el festejo durante un rato cuando Uriel Antuna quedó mano a mano y anotó pero nuevamente el árbitro anuló la conquista por offside. Los europeos, en el otro estadio, respiraban aliviados solamente por la ventaja del fair play.

Arabia Saudita liquidó las esperanzas de su rival con un gol de Salem Al Dawsari en el descuento. Polonia celebró con el encuentro terminado ante Argentina. Y en la última fecha, cuando se vio la mejor faceta de los aztecas, México ganó 2 a 1 pero no le alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Argentina derrota a Polonia y clasifica a octavos de final como líder del Grupo C en Qatar 2022

Publicado

el

Argentina selló su mejor producción en lo que va de la Copa del Mundo y logró una victoria por 2 a 0 ante Polonia.

Alexis Mac Allister y Julián Álvarez marcaron los goles del triunfo. En el primer tiempo, Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi.

El combinado albiceleste clasificó a los octavos de final como líder del Grupo C y jugará el sábado ante Australia.

El conjunto europeo, en tanto, se quedó con el segundo boleto y afrontará la siguiente fase el domingo contra Francia.

INTERESANTE!  VIDEO: Vuelca camión que transportaba arena tras chocar con microbús en la carretera al Puerto de La Libertad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído