Principal
Accidente de tránsito deja un lesionado en en avenida Jerusalén

Autoridades policiales reportaron esta mañana un accidente de tránsito en la avenida Jerusalén, donde un hombre resultó con lesiones, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.
El lesionado es el conductor del vehículo marca KIA placas P874-675, identificado como José David, de 25 años.
El hombre chocó contra los separadores en el sentido hacia el redondel Masferer.
La víctima fue atendida por socorristas de la Cruz Verde, que luego de estabilizarlo, lo trasladaron hacia el hospital general del ISSS.
Acerca del autor
Nacionales
Ministro de la Defensa realiza patrullaje en Acajutla, Sonsonate

El Ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, realizó patrullaje preventivo en La Coquera y playa El Limón, Acajutla, Sonsonate, donde turistas locales y extranjeros se reunieron para compartir tiempo en familia y disfrutar de una festividad que se realizó en el lugar.
Durante varios años, los salvadoreños que viven en los alrededores de dicha playa o quienes suelen visitarla, fueron intimidados por pandilleros que impedían el uso del lugar para convivencias familiares o sociales.
“Este sector es parte del área que tenían controlado (las pandillas) y a partir del régimen de excepción se ha ido liberando de ellos. La población ya sale a disfrutar de estos lugares”, destacó Merino Monroy.
Ilsy Parada, quien vive en Guatemala y se encuentra de visita en El Salvador, destacó la tranquilidad que hoy se vive en la zona, gracias al trabajo de las instituciones de seguridad.
“Tenía más de 20 años de no visitar este hermoso país, por la inseguridad. Me siento muy feliz de andar en este evento y ver la seguridad de hoy”, expresó.
Olman Portillo también destacó la estrategia de seguridad impulsada por el gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“Agradecemos toda la seguridad que se ha implementado en esta zona”, señaló.
Las instituciones de seguridad continúan realizando diferentes actividades en todo el país, para ubicar y capturar hasta el último criminal.
Acerca del autor
Nacionales
VIDEO | Policía captura a sujeto que agredió a un hombre en San Miguel

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron pronta respuesta a un nuevo hecho de intolerancia denunciado en redes sociales.
Se trata de un sujeto que fue captado agrediendo física y verbalmente a otro en la ciudad y departamento de San Miguel, aparentemente por un parqueo.
“Tras una denuncia en redes sociales capturamos a Juan Carlos Flores Palacios, quien agredió en un acto de intolerancia a otro hombre en San Miguel”, reportó la PNC.
Las autoridades fueron enfáticas al asegurar que No van a permitir ningún tipo de violencia. En ese sentido, el sujeto será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)
Acerca del autor
Nacionales
Capturan a palabrero de la 18-R alias «Chaneque» en Chalatenango

Un peligroso miembro de grupos de pandillas fue puesto bajo arresto el sábado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de Chalatenango, según confirmó la institución policial.
El sujeto fue identificado como Hugo Leonardo Guevara Ramírez, alias Chaneque o Soldado, perfilado como miembro activo de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios, con rango de palabrero.
Décadas de cárcel le esperan tras las rejas del #CECOT al palabrero de la 18R, Hugo Leonardo Guevara Ramírez, alias Chaneque o Soldado.
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 26, 2023
Este peligroso sujeto dirigía la pandilla y era quien ordenaba diversos crímenes contra los habitantes de Tejutla, Chalatenango. pic.twitter.com/8mdSKW52OE
La captura se llevó a cabo en el municipio de Tejutla, en Chalatenango, donde este sujeto operaba delictivamente. La institución policial señaló que cuenta con antecedentes penales que datan desde 2005.
El sujeto ha sido procesado por delitos como agrupaciones ilícitas, tenencia, portación, conducción ilegal de arma de fuego, extorsión y limitación a la libre circulación del territorio, por lo que podría enfrentar una condena de varias décadas de cárcel.