2

Connect with us

Nacionales

Invierten alrededor de $167,000 en obras de mitigación en quebrada El Piro

El Gobierno busca evitar posibles desastres en la quebrada con la construcción de un muro gavión de 70 metros lineales.

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el director ejecutivo del FOVIAL, Alexander Beltrán, verificaron este sábado las obras de mitigación que se ejecutan en la quebrada El Piro, ubicada en el municipio de Antiguo Cuscatlán, kilómetro 7.5 carretera a Santa Tecla en la comunidad La Cuchilla.

“Ya viene el invierno y tenemos que realizar obras y acelerar los proyectos que ya venimos ejecutando para poder salvaguardar a la población que vive en sectores vulnerables”, explicó Rodríguez. Esta obra tiene una inversión que ronda los $167,000 y se suma a un muro ‘soil nailing’ (muro anclado), realizado en junio pasado, en el cual se invirtieron alrededor de $543,000.

Beltrán indicó que estas obras de mitigación comenzaron desde el año pasado como producto de la tormenta Amanda, que provocó el desplome de un talud y se hizo un lanzado de concreto. “Estamos completando este día esas obras con la construcción de 70 metros lineales de muro gavión”, detalló.

El muro gavión de 70 metros lineales tiene como finalidad detener posibles deslizamientos de tierra que puedan ocurrir en dicha quebrada, pues la estructura tiene la característica de estar compuesta por malla metálica y piedras, que facilita, a su vez, la filtración de aguas y su drenaje. Estos trabajos se prevé finalicen a finales de mayo próximo, aseguró el director ejecutivo de FOVIAL.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Conmemoran 205 años de independencia de Centroamérica en Plaza Libertad

Publicado

el

El Salvador conmemoró los 205 años de la Independencia de Centroamérica con un acto solemne realizado en la Plaza Libertad, donde autoridades participaron en la colocación de ofrendas florales ante el monumento dedicado a Los Próceres.

La ceremonia fue presidida por Alexandra Hill Tinoco, con la participación de funcionarios de Cancillería.

Durante el acto, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Patricia Godínez, destacó que la conmemoración representa una oportunidad para honrar la historia del país y renovar el compromiso de trabajar por un El Salvador con mayores oportunidades.

Godínez señaló además que El Salvador continúa avanzando hacia un futuro que permita mejores condiciones para sus ciudadanos.

Asimismo, la viceministra resaltó el papel de la diáspora salvadoreña como un aliado fundamental para construir un país próspero. En el marco del Mes Patrio, afirmó que los salvadoreños dentro y fuera del territorio comparten el compromiso de seguir impulsando el desarrollo nacional con esperanza y visión de futuro.

Continue Reading

Judicial

Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.

De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.

Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.

Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.

La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

Continue Reading

Nacionales

Iberojet inaugura oficialmente sus operaciones en El Salvador con vuelo procedente de Madrid

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez recibió la madrugada de este lunes el primer vuelo de la aerolínea española Iberojet, procedente de Madrid, con lo que quedó inaugurada oficialmente la operación de la compañía en El Salvador.

La llegada de la aeronave marca el inicio de una nueva oferta de conectividad entre Europa y Centroamérica, con el objetivo de fortalecer el turismo, los negocios y el intercambio entre ambos continentes.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) destacó que la nueva operación permitirá conectar directamente a El Salvador con Madrid y Barcelona, incorporando dos destinos europeos a la red de conexiones aéreas del país.

Con la incorporación de Iberojet, el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero amplía su oferta de vuelos internacionales y refuerza la estrategia para posicionar a El Salvador como un punto de conexión aérea en la región.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído