Roberto Rivera Ocampo participó en conversatorios con jóvenes de la Universidad Gerardo Barrios

Esta mañana el candidato a la vicepresidencia de VAMOS, Roberto Rivera Ocampo, participó en el IV Foro Político organizado en la Universidad Gerardo Barrios, de San Miguel, donde explicó lo que ellos harán en los ejes centrales del Plan de Nación orientado a la educación, seguridad, salud y el combate a la corrupción.

Rivera Ocampo dijo que en el plan de gobierno de VAMOS, la base fundamental hace énfasis en atender a aquellas poblaciones que durante mucho tiempo han estado abandonadas y ausentes de la política pública. Asimismo, lamentó que ahora, en el 2018, muchos salvadoreños no tienen acceso a servicios públicos básicos. “No solo se trata de servicios básicos, sino de llevar servicios públicos de calidad”, destacó.

El candidato citó como ejemplo que hay un déficit importante en el acceso al agua potable y consideró que al analizarlo es posible cerrar esa brecha, que si bien es cierto es, en parte una cuestión de presupuesto, es sobre todo de voluntad “que es lo que ha faltado para llevar servicios como el agua potable hasta el último rincón del país”, amplió.

“Cada vez que vamos a un cantón o un caserío la gente está pidiendo lo básico”, manifestó el candidato a la vicepresidencia. En este sentido, también destacó que el plan de gobierno de VAMOS va dirigido, por un lado, hacia lo básico para cerrar las brechas, pero también hacia El Salvador del futuro y eso se logrará con educación, pensando en el crecimiento económico que son dos ejes fundamentales del plan de gobierno, pero también atacando la inseguridad que golpea fuertemente a todo el país”.

Roberto Rivera Ocampo también explicó que cuando hablan con los salvadoreños tanto con jóvenes, empresarios, emprendedores, ellos coinciden en que hay tres barreras para el crecimiento de El Salvador: la inseguridad, el nivel educativo de los salvadoreños y el mismo gobierno “es uno de los obstáculos mayores para el crecimiento del país por la tramitología, la burocracia y la corrupción”.   En este sentido, señaló que en el plan de gobierno “vamos a eliminar mucha de la tramitología y algunos impuestos que se han venido aprobando sistemáticamente en los últimos años, que son un golpe fuerte para la población, y están siendo un freno para la economía”, expresó el candidato.

Rivera Ocampo respondió las inquietudes y preguntas de los participantes en el el IV Foro Político UGB: ¿Cómo lograr el desarrollo desde la silla presidencial?”. Por la tarde, el candidato asistió al conversatorio: “Participación política y empoderamiento ciudadano”, organizado por Crealíder, que también se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Gerardo Barrios, en San Miguel.

191118 COMUNICADO DE PRENSA VAMOS (1)