Presidente Sánchez Cerén anunció los cambios en su gabinete de gobierno

El presidente de la República anunció hoy en las instalaciones de Casa Presidencial (CAPRES) los cambios en su gabinete de gobierno, tal como lo había dicho con anterioridad en cadena nacional hace un par de días.

El mandatario en una breve conferencia confirmó esta mañana importantes movimientos en algunas carteras del Estado como: Ministerio de Hacienda, Economía, ANDA, Servicio en el Exterior, Comisión para Inversiòn Privada, y Migración y Extranjería.

Según el mandatarioestos cambios tienen el propósito de un esfuerzo superior por cumplir el plan quinquenal de desarrollo buscando un estilo de gobierno más ejecutivo de mayor calidad  y resultados, que profundice la relación y la comunicación con todos los sectores en función de sus demandas”, aseguró Cerén.

Con esos movimientos hoy el vicepresidente de la República Óscar Ortiz, pasa a ser el secretario Técnico y de Planificación; Roberto Lorenzana será el secretario de Comunicaciones.

Nelson Fuentes asumirá el ministro de Hacienda; Felipe Rivas será el presidente de la Administración  Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Luz Estrella Rodríguez será la Ministra de Economía; la subcomisionada Evelyn de los Ángeles Marroquín fingirá como la Directora General de Migraciones y Extranjería; el exministro de Hacienda Carlos Cáceres pasa al Servicio Exterior mientras y Tharsis Salomón López a Comisionado para la Inversión  Privada.

Salvador Sánchez Cerén agradeció a los demás funcionarios por la labor prestada en sus cargos. “Agradezco el esfuerzo de todos los funcionarios que prestaron su servicio a mi Gobierno”, finalizó el mandatario sin responder preguntas a los medios de comunicación en CAPRES.

LOS CAMBIOS EN BREVE

En conferencia de Prensa, esta mañana el Presidente Sánchez Cerén dio a conocer los primeros cambios en el Gabinete de gobierno, estos son los siguientes:
• El Vicepresidente Oscar Ortíz como Secretario Técnico de la Presidencia Ad-honoren
• Roberto Lorenzana pasa a la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia
• Nelson Fuentes es nombrado como Ministro de Hacienda
• Luz Estrella Rodríguez, Ministra de Economía
• Felipe Rivas, quien se ha desempeñado en el FOVIAL pasa a ser Presidente de ANDA
• En la Dirección de Migración y Extranjería, se nombra a la Subcomisionada Evelyn Marroquín, quien se ha desempeñado como Jefa de la Región Metropolitana de la PNC.
• Tharsis Salomón López pasa a ser nombrado como Comisionado para la Inversión Privada
• Carlos Cáceres, de Ministro de Hacienda pasa a ocupar un cargo en el Servicio Exterior.