Connect with us

Política

Presidente Bukele promueve a El Salvador como destino clave para la inversión

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió este viernes en Shanghái con un grupo de empresarios para promover al país como un destino importante para sus proyectos en rubros como el turismo, transporte, desarrollo tecnológico y servicios financieros.

El objetivo principal fue buscar más inversión privada para El Salvador, que genere crecimiento económico, empleos y bienestar social.

En el encuentro, organizado por la Asociación de Comercio Internacional de Shanghái, el mandatario salvadoreño explicó que en menos de seis meses, se ha recuperado la confianza del sector privado, se está eliminando la tramitomanía y se han proyectado casi $5,000 millones de inversión privada para el quinquenio, lo que demuestra el buen clima de negocios.

“Les agradezco la apertura y la disposición al realizar este encuentro, El Salvador es el centro geográfico de América, lo que da una gran ventaja competitiva para las empresas chinas que pueden instalar en el país su centro logístico, además de que gozamos de una gran estabilidad política y económica porque el 90% de la población respalda nuestra administración y estamos dolarizados”, afirmó el presidente Bukele.

El mandatario recordó la apertura que hay en el país hacia la Inversión Extranjera y el respaldo político mostrado por el presidente de China, Xi Jinping, se aumentará la relación comercial, que en la actualidad presenta una balanza donde las importaciones de El Salvador desde el país asiático oscilan los $1,000 millones.

INTERESANTE!  Asamblea utilizará fondos públicos para evento sobre el 9F con fines políticos

“Creemos que hay un gran potencial de comercio e inversión con Shanghái y qué mejor lugar para analizarlo que con un grupo selecto de empresarios, esto nos pone en perspectiva para la próxima exposición de Shanghái», aseguró.

Por su parte , el vicedirector del Consejo de Promoción de Comercio Internacional de Shanghái, Cao Jinxi, dijo que esta ciudad y China están en la disposición de hacer más contribuciones para apoyar y diversificar el intercambio comercial.

“Queremos invertir más en El Salvador, un país hermoso y con potencial, nuestras gremiales y nuestro país ve como una responsabilidad el intercambio comercial sostenible y la promoción de inversiones a largo plazo”, afirmó Cao en el encuentro, donde participaron delegados de empresas de alto nivel como Huawei y China Road & Bridge Corporation.

La ciudad Shanghái, con una población de 24 millones de habitantes, representa el centro económico, financiero, comercial y de innovación científica de China, que también ha logrado transformar a la ciudad en una metrópoli moderna, próspera y dinámica para sus habitantes.

Durante esta visita a la ciudad de Shanghái se han establecido los acuerdos para apoyar a El Salvador en proyectos de ciudades sostenibles y en áreas como el manejo de desechos sólidos, seguridad y ordenamiento territorial, entre otros.

«Aparte de la cooperación, conseguimos inversión. Nos reunimos con empresas chinas en Shanghái. Compradores para nuestro café, azúcar de caña, mariscos, productos agrícolas, textiles, listos para negociar con nuestros productores. Otras oportunidades en camino», concluyó el jefe de Estado salvadoreño.

Este mismo viernes el mandatario salvadoreño anunció que se ha logrado además la aprobación de becas de estudio para que cientos de jóvenes salvadoreños puedan viajar y estudiar en China.

INTERESANTE!  Polémica en Francia por la filtración del video de la patada que tiene en duda ante a Mbappé ante el Real Madrid

Con esta noticia, Bukele pone fin a su vista por China y en los próximos días viajara a Qatar, su próximo destino.

Política

El 72 % de los salvadoreños aprueba el trabajo de la nueva Asamblea Legislativa, según encuesta de La Prensa Gráfica

Publicado

el

Por

El 72 % de los salvadoreños aprueba el trabajo de la nueva Asamblea Legislativa, así lo confirmó una encuesta publicada por el periódico La Prensa Gráfica.

El presidente de la Asamblea, diputado Ernesto Castro, destacó que se trata de datos «contundentes», ya que, con anterioridad, el Órgano Legislativo era uno de los peores evaluados, según explicó.

«Un dato histórico. Contundente. Las anteriores Asambleas siempre fueron las instituciones con el peor índice de aprobación. Los salvadoreños siempre detestaron a las anteriores legislaturas», dijo Castro.

Ante esto, y viniendo de un medio que ha que «lleva más de un año atacándonos (a la nueva Asamblea», Castro compartió algunas conclusiones.

En primero lugar, aseguró que como Bancada Cian «van por el camino correcto y que la población lo tiene claro».

Y, en segundo lugar, aseguró que «las voces de oposición y las que sobreviven del sistema moribundo no han podido influir en nada».

Por: DES.

INTERESANTE!  FOTOS + 18 AÑOS: Así terminaron sicarios luego de un en ataque armado contra policías
Continuar Leyendo

Política

Asamblea Legislativa aprueba Ley de compensación para retiro de policías

Publicado

el

Por

La noche de este miércoles, la Asamblea Legislativa aprobó, con 75 votos a favor, la Ley de Compensación para retiro de policías.

La iniciativa fue presentada por el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, en compañía del director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas y representantes de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Esta ley tiene como objetivo de proteger el bienestar de los policías que por su edad están próximos a retirarse de su labor, y «lograr que nuestros héroes que vistieron con su uniforme por más de 20 años puedan tener una compensación económica para que se puedan retirar dignamente de la institución», indicó Gustavo Villatoro.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que este es un día histórico para los agentes policiales, ya que el proyecto de ley dignificará el trabajo que han desempeñado durante años los elementos de la institución.

«Ningún gobierno nos había apoyado y lo digo con justo conocimiento y por haberlo vivido en carne propia», dijo.

«Ningún gobierno nos había apoyado y lo digo con justo conocimiento y por haberlo vivido en carne propia», dijo.

Por otro lado, Ernesto Castro, diputado de Nuevas Ideas y  presidente de la Asamblea Legislativa, reafirmó que la nueva legislatura apoyará la medida con el propósito de reconocer el trabajo que realizan los policías a favor de la seguridad de los salvadoreños e informó que esta misma tarde, en la sesión plenaria número 55, solicitarán modificación de agenda para incorporar el anteproyecto de ley con dispensa de trámites.

INTERESANTE!  Hoy inicia la campaña electoral para las elecciones 2019

Asimismo, resaltó que la ley ayudará a renovar a la PNC y darle la oportunidad a más jóvenes a integrarse a las labores policiales.

Continuar Leyendo

Política

Asamblea Legislativa aprueba refuerzo presupuestario para entrega de paquetes agrícolas

Publicado

el

Por

La Asamblea Legislativa aprobó hoy con 79 votos a favor y con dispensa de trámites, reformas a la Ley del Presupuesto 2022, con el fin de otorgar un refuerzo al Ministerio de Agricultura y Ganadería de $13.5 millones, para que continúe con la entrega de paquetes agrícolas en el país.

Foto / David Martínez DES

La iniciativa fue del presidente Nayib Bukele y la presentó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien detalló que los fondos adicionales que se solicitan servirán para que el programa de paquetes agrícolas llegue a más de 500,000 productores nacionales para lo que resta de la temporada de cosecha de este año.

«En el contexto global la economía mundial todavía no se recupera de los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania y de la COVID-19. Para evitar mayores daños a nuestra economía, necesitamos tener este año una cosecha histórica que rompa todos los récords que hemos tenido en años anteriores», Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda.

Asimismo, detalló que para 2022, el gobierno del presidente Bukele destinó $38 millones para la compra de paquetes agrícolas «pero no son suficientes debido al contexto de la crisis mundial que se vive actualmente».

«El Gobierno del presidente Nayib Bukele asigna $38 millones para el sector de la agricultura en 2022, pero no es suficiente debido al contexto de la crisis internacional. Ante el reporte del Banco Mundial sobre el riesgo de hambruna a nivel mundial, por lo tanto, pretendemos asignar $50 millones para nuestros agricultores», Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda.

Por ello, la asignación histórica de $50 millones para la producción de alimentos para la población salvadoreña es una estrategia económica cuyo fin es mantener los precios para los consumidores a pesar de la situación actual que acontece en el mundo con respecto a la inflación y conflicto entre Rusia y Ucrania.

INTERESANTE!  TENDENCIA: Chica festeja ruptura con su novio y se vuelve viral

«Vamos a aprobar este presupuesto en beneficio de productores y agricultores. Serán 263 puntos de entrega los que se harán, por lo cual esperamos que la producción aumente y por ende la economía», dijo por su parte Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.

Según el reporte del Banco Mundial se prevé escasez de alimentos y hambruna a nivel mundial debido a la pandemia, la inflación y a la guerra, según informó el presidente Ernesto Castro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído