Connect with us

Política

José Urbina: “Las obras que inicio el presidente se van a multiplicar con la llegada de nuevos alcaldes y nuevos diputados”

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado por Nuevas Ideas sostuvo esta noche un dialogo, en el programa “10 Minutos con José Urbina”, junto al aspirante a alcalde de Santo Tomás, Fredy Ayala, bajo la misma bandera política, con el que conversaron sobre las necesidades a resolver en la alcaldía de Santo Tomás y el apoyo que brindarán desde la Asamblea Legislativa.

José Urbina subrayo que es importante trabajar con las alcaldías porque están cerca de la población y que el objetivo primordial debe centralizarse en el bienestar de la ciudadanía.
“Santo Tomás tiene un área agrícola que es importante, vamos a trabajar en desarrollar el tema de producción de café. (…) Esto es parte del Plan de Reactivación del Agro, implementado por el presidente Nayib Bukele”, señaló José Urbina.

Por su parte Ayala replicó a Urbina y explicó que, desde la alcaldía, junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y el apoyo de la AL se trabajará en un plan para impulsar la exportación y el registro de marca del café que se produce en el municipio.

“Vamos a trabajar en brindarle asesoría a los productores, esto sería como un plan de innovación, para que los productores puedan ingresar a otros mercados”, agregó Ayala.

Urbina recordó que dentro de su plataforma política impulsará una Ley de Emprendedurismo e Innovación y dijo que acompañará a los emprendedores y pequeños exportadores de café para que en Santo Tomás se genere mayor crecimiento económico para la población.

Por otra parte, el aspirante a la silla edilicia planteó que hay muchas problemáticas que resolver en Santo Tomás, como es el deterioro de las principales arterias de la zona y falta de iluminación, y criticó que el actual edil ha descuidado varios aspectos esenciales que le preocupan a la comunidad.

“De 13.8 millones de dólares que han entregado del FODES, desde el año 2000, no se ha visto ninguna obra, hay un descuido total del municipio y es preocupante que esto continúe así. Nosotros le apostamos a realizar las obras que la gente necesita desde nuestro primer día de trabajo”, adelantó el futuro edil.

Añadió que trabajará en un plan de mitigación de riesgos que es necesario para las zonas vulnerables por la época lluviosa y lamentó que el alcalde nunca haya realizado estas proyecciones.

Por su parte Urbina ejemplificó que en este municipio había una Unidad de Salud en abandono y que el gobierno ya tomó cartas en el asunto y está siendo rehabilitada para el funcionamiento de la ciudadanía.

“Estos son avances que iremos viendo en muchos municipios. Las obras que inicio el presidente se van a multiplicar con la llegada de nuevos alcaldes y nuevos diputados; obras que serán para la población”, subrayó el futuro diputado.

El candidato por la casilla 10 de Nuevas Ideas, confirmo su compromiso de apoyar a las alcaldías para atender las necesidades de la población y recalcó que su prioridad en el Órgano Legislativo, será la salud, la seguridad, la educación y el bienestar social.

Política

Ernesto Castro anuncia que NI podría lograr un diputado más en Ahuachapán

Publicado

el

Ernesto Castro, diputado electo de Nuevas Ideas, ha solicitado la revisión minuciosa de las actas del departamento de Ahuachapán, durante el escrutinio final del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Castro ha solicitado al TSE, dentro del escrutinio final, que se haga el conteo voto por voto para ese departamento, ya que se presentaron varias inconsistencias.

“En Ahuachapán hay inconsistencias, lo que pedimos es conteo de voto por voto en el departamento. Todas esas quejas formales son las que se han presentado”, señaló el diputado de la bandera de la N.

El político indicó que esta falla en el conteo podría asegurar una curul más para su partido, dentro del Salón Azul de la Asamblea Legislativa.

El diputado del partido cyan, ha sido enfático en indicar las fallas en el sistema del TSE, lo que ha atrasado aún más el proceso del escrutinio final.

“Lo que tiene que tener claro el pueblo salvadoreño es que estamos aqui para defender el voto”, agregó Castro.

“Si esa es la voluntad del pueblo, es lo que vamos a revisar y la participación en estas elecciones es la consolidación de lo que iniciamos formalmente el 3 de febrero de 2019″, concluyó.

Continuar Leyendo

Política

Carolina Recinos: “Vamos a garantizar que cada acta que tenemos en nuestro poder sea validada”

Publicado

el

Carolina Recinos, Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, junto a otros miembros del partido de Nuevas Ideas, se encuentran garantizando el proceso de escrutinio ejecutado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El TSE ha montado un total de 49 mesas electorales, donde miembros del ente colegiado y de partidos políticos verifican las actas de los comicios del pasado 28 de febrero.

Recinos indicó que, en las mesas, ya se inició con el proceso de revisión de actas para los Consejos Municipales Plurales.

“Hemos comenzado el escrutinio de los municipios.  Vamos a garantizar que cada acta que tenemos en nuestro poder sea validada”, añadió.

Además, reiteró, que el equipo de Nuevas Ideas garantizará que haya transparencia en el proceso definitivo.

“Pelearemos con el derecho legal que nos asiste cada uno de los territorios donde hubieron irregularidades. El voto se respeta”, subrayó la comisionada.

Esta fase final inició el pasado dos de marzo, y se han registrado diferentes retrasos a causa de fallas en el sistema informático del TSE; sin embargo el partido cyan espera que el proceso concluya en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Política

Juan Pablo Durán: El Salvador logró despojarse de sus vendas ideológicas para ver la luz y darse cuenta de cómo estuvo engañado

Publicado

el

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, indicó que lo trascendental en las elecciones recientes es que El Salvador logró despojarse de sus vendas ideológicas para ver la luz y darse cuenta de cómo estuvo engañado.

“Los que creímos que eran buenos no lo eran, que los que creímos que eran oponentes no lo eran, que lo que creímos que no se podía si se puede. Esas son las grandes lecciones que estamos teniendo ahorita en el país”, expresó.

Además, Durán respondió a aquellas voces que han expresado sus críticas porque el partido Nuevas Ideas va a tener mayoría dentro de la Asamblea Legislativa.

“Yo puedo entender a los escépticos, yo puedo entender a los que les da pánico que el poder se concentre. Dos cosas: siempre estuvo concentrado y Nayib Bukele no tiene ningún parecido ni con Chávez, Maduro, Ortega ni con nadie, dejen de miedos y mejor sumémonos como país”, sostuvo.

Aseguró que el mundo sabe que el Presidente Nayib Bukele tiene una mente sana ideológicamente hablando y que lo que quiere es mover los hilos del país para llevarlo a otro nivel. En el caso de BANDESAL, indicó que a partir del 1 de mayo podrá mantener el ritmo de trabajo para apoyar a los micro, medianos y pequeños empresarios porque no se tendrá problemas de fondeos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído