Diputados meten al “congelador” estudio del préstamo de seguridad solicitado por el presidente Nayib Bukele

Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, afirmó que ya no se estudiará la aprobación del préstamo de $109 millones para financiar la tercera fase III del Plan Control Territorial que el presidente de la República, Nayib Bukele, ha solicitado a los disputados su aprobación para dotar de recursos y tecnología a la PNC y al ejercito en el combate frontal a las pandillas.

La petición del mandatario salvadoreño por que se vote a favor de los $109 millones, es con el fin de garantizar la seguridad al pueblo salvadoreño, sin embargo, los parlamentarios mantienen en el congelador su aprobación, pese a que Bukele les ha dado un plazo de una semana más para ello.

Ayer, el presidente del órgano legislativo convocó a una sesión plenaria extraordinaria, que inicialmente estaba pensada para discutir el financiamiento del Plan Control Territorial, la cual serviría para estudiar la aprobación del prestado de seguridad, pero la plenaria fue suspendida hasta nuevo aviso.

Más bien, Mario Ponce se pronunció contra los hechos ocurridos el pasado domingo, afirmando “deben ser investigados exhaustivamente por parte de la Fiscalía General de la República, con el fin de analizaran responsabilidades y llevar ante la justicia a los responsables”.

Mario Ponce arremetió contra la actitud, que según él, ha tomado el actual titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara Morán, a quien le exigió más proactividad ante lo ocurrido en la convocatoria a la plenaria extraordinaria convocada por el Consejo de Ministros.

“El fiscal debe actuar, lo hemos visto muy pasivo en este caso”, le recriminó Mario Ponce al titular del ministerio público en conferencia de prensa sentando posición sobre los hechos ocurridos el domingo. Pese a lo enérgico de sus palabras condenando los hechos del domingo, y de los calificativos contra el fiscal Raúl Melara, Mario Ponce afirmó que está dispuesto a buscar los acuerdos necesarios con el Ejecutivo para llegar a los entendimientos que beneficie al país