Connect with us

Nacionales

“Ya pusimos cerca de 86 infracciones de tránsito principalmente por aglomeraciones dentro del trasporte público”: Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene vigilancia permanente en los potenciales focos de infección del virus, uno de ellos es el transporte colectivo, donde periódicamente verifica que los transportistas cumplan con todas las medidas dictadas por el ente rector de salud.

Esta mañana, personal del Ministerio de Salud, Obras Públicas y viceministerio de Transporte (VMT), instalaron controles vehiculares en diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador, para corroborar que las unidades de transporte no rebasen el máximo permitido de pasajeros en los horarios de mayor afluencia.

Los puntos se instalaron en las paradas de autobuses de Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, alameda Roosevelt, frente a la plaza Salvador del Mundo y en la carretera Panamericana, en el tramo Las Delicias, en Santa Tecla.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que el monitoreo al sector transporte se mantiene, y colocan infracciones de tránsito de ser necesario. “Ya pusimos cerca de 86 infracciones de tránsito principalmente por aglomeraciones dentro del trasporte público”, confirmó.

La labor de la los agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) va desde la revisión de los documentos en regla de los conductores de buses y microbuses, el cumplimiento de las normativas de tránsito, hasta la recomendación y supervisión de los protocolos para prevenir contagios por COVID-19.

El director general de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, dijo que son más de 100 puntos de verificación a escala nacional. “El llamado es a los empresario del transporte para que se cumplan las medidas sanitarias”.

El uso de alcohol gel, mascarilla y el distanciamiento físico en las paradas de autobuses son parte de las recomendaciones en las que insiste el personal del Salud y VMT.

La seguridad y salud de la población es un trabajo interinstitucional permanente para el Gobierno del Presidente Bukele, donde el bienestar de la población sigue siendo la prioridad.

Publicidad

Nacionales

Sujeto es capturado en San Miguel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil registraron este miércoles la captura de un sujeto por los delitos de agresión sexual y violación de menor de edad.

Según el reporte, la captura de Víctor Modesto Machado se ejecutó bajo orden judicial.

El arresto se realizó en el municipio de Sesori, de San Miguel. En las próximas horas será entregados a las autoridades judiciales correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC es lesionado con arma blanca tras asalto a mano armada en Bulevar Tutunichapa

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil resultó lesionado este miércoles luego de un asalto a mano armada.

El hecho ocurrió en un autobús de la Ruta 52, a la altura del Bulevar Tutunichapa, donde delincuentes le robaron su salario y sus documentos personales.

Durante el ataque, el agente resultó herido con arma blanca, pero hasta el momento se desconoce su condición.

No se registran capturas relacionadas.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Influencer salvadoreño, Fernanfloo, es sanción en TikTok por su baile “prohibido”

Publicado

el

El popular influencer salvadoreño, Fernanfloo, nuevamente es la sensación en las redes sociales, esta vez al sacar sus pasos prohibidos.

Fernanfloo eligió la popular plataforma TikTok para publicar un video en el que aparece exhibiendo sus habilidades para el baile.

Ver Video Acá.

Con una gorra de Mario Bros y una sudadera violeta, Fernanfloo luce sus pasos prohibidos al ritmo de la canción “La Curiosidad”.

El video ya suma 813 mil “likes” o me gusta y más de 20,500 comentarios elogiando el baile del popular influencer.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído