2

Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele garantiza pago del escalafón del 100% de trabajadores de salud en el anteproyecto del presupuesto 2022

Publicado

el

El anteproyecto del Presupuesto General de la Nación 2022 presentado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante la Asamblea Legislativa está enfocado con un 43 % de inversión en salud, seguridad y educación de los salvadoreños.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo esta mañana que en los $1,083 millones destinados para el ramo se incluyen los fondos necesarios para financiar el escalafón del 100 % del personal sanitario.

“Es importante cómo este presupuesto conlleva también un gran compromiso y trabajo para poder hacer crecer todo el Sistema de Salud, robustecer el Sistema de Salud (y) continuar con las estrategias que han sido implementadas”, explicó el funcionario.

Esos $1,083 millones significa un incremento de $45.8 millones, un promedio del 4.4 % con respecto al Presupuesto de 2021.

En el Presupuesto para 2022, presentado ayer, el Gobierno del Presidente Bukele ha destinado fondos para el desarrollo, inversión y seguir combatiendo la pandemia por COVID-19; así como, el abastecimiento de medicamentos e insumos.

“Incluye por supuesto también, todos los procesos administrativos que lleva el Ministerio de Salud, el pago a todos los profesionales de salud, contemplando todos los beneficios que han incorporado, por supuesto la enseñanza, la formación del recurso humano”, comentó el titular de Salud.

Se garantiza, también, el escalafón del 100 % del personal de la salud y la inclusión del personal temporal, que se contrató para la atención de la pandemia por coronavirus.

“Definitivamente es esperanzador, lo que siempre debió ser, un presupuesto que pasó de cerca de $700 millones a un presupuesto que ahora estamos alcanzando más de $1,080 millones”, aseguró Alabi. “Solo poder separar esos dos componentes de la inversión del presupuesto del funcionamiento regular le permite a la institución tener un avance importante”, agregó.

Es de esta manera que el Gobierno del Presidente Bukele está demostrando su compromiso para salvaguardar la vida y bienestar de la población.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Finaliza búsqueda de hombre desaparecido en la laguna de Aramuaca, San Miguel

Publicado

el

La Cruz Roja Salvadoreña, seccional San Miguel, informó que, después de nueve días de labores, finalizó el protocolo de búsqueda de Wilmer Odir Amaya Alvarado, quien murió ahogado el pasado 24 de septiembre en la laguna de Aramuaca, en San Miguel Centro.

De acuerdo con la información proporcionada por la institución, Amaya se encontraba en el lugar cuando intentó auxiliar a una turista que había sufrido un accidente con una moto acuática.

Durante la maniobra de auxilio ocurrió el incidente en el que Amaya perdió la vida. Ante esta situación, equipos de rescate realizaron labores de búsqueda durante nueve días en la zona.

La Cruz Roja Salvadoreña confirmó la finalización del protocolo de búsqueda luego de las jornadas de trabajo efectuadas en la laguna de Aramuaca.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre tras agredir y provocar una quemadura en el ojo a otra persona en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Salvador Arnoldo Córdova Maravilla, señalado de agredir a otro hombre en la colonia San Rafael, de Sonsonate Centro, Sonsonate.

Según la información proporcionada por la institución, Córdova Maravilla habría golpeado con los puños a la víctima y posteriormente le habría provocado una quemadura en un ojo utilizando un cigarro.

La persona afectada fue trasladada a un hospital, donde se encuentra estable.

El detenido será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades decomisan unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación

Publicado

el

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) se encuentran decomisando unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación.

Durante la EntrevistaAM, el titular del VMT, Nelson Reyes, explicó que los decomisos se realizan con base en lo que establece la ley vial.

“Estamos realizando decomisos a unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación porque la ley lo establece como causal de remisión. Estamos evitando que continúen circulando vehículos con sobrecarga”, expresó el funcionario.

Reyes agregó que, cuando se detectan llantas en mal estado, las autoridades incluso han permitido que los conductores realicen el cambio de neumáticos en el lugar. De lo contrario, las unidades “se remiten para evitar que circulen”.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído