Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele garantiza pago del escalafón del 100% de trabajadores de salud en el anteproyecto del presupuesto 2022

Publicado

el

El anteproyecto del Presupuesto General de la Nación 2022 presentado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante la Asamblea Legislativa está enfocado con un 43 % de inversión en salud, seguridad y educación de los salvadoreños.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo esta mañana que en los $1,083 millones destinados para el ramo se incluyen los fondos necesarios para financiar el escalafón del 100 % del personal sanitario.

“Es importante cómo este presupuesto conlleva también un gran compromiso y trabajo para poder hacer crecer todo el Sistema de Salud, robustecer el Sistema de Salud (y) continuar con las estrategias que han sido implementadas”, explicó el funcionario.

Esos $1,083 millones significa un incremento de $45.8 millones, un promedio del 4.4 % con respecto al Presupuesto de 2021.

En el Presupuesto para 2022, presentado ayer, el Gobierno del Presidente Bukele ha destinado fondos para el desarrollo, inversión y seguir combatiendo la pandemia por COVID-19; así como, el abastecimiento de medicamentos e insumos.

“Incluye por supuesto también, todos los procesos administrativos que lleva el Ministerio de Salud, el pago a todos los profesionales de salud, contemplando todos los beneficios que han incorporado, por supuesto la enseñanza, la formación del recurso humano”, comentó el titular de Salud.

Se garantiza, también, el escalafón del 100 % del personal de la salud y la inclusión del personal temporal, que se contrató para la atención de la pandemia por coronavirus.

“Definitivamente es esperanzador, lo que siempre debió ser, un presupuesto que pasó de cerca de $700 millones a un presupuesto que ahora estamos alcanzando más de $1,080 millones”, aseguró Alabi. “Solo poder separar esos dos componentes de la inversión del presupuesto del funcionamiento regular le permite a la institución tener un avance importante”, agregó.

Es de esta manera que el Gobierno del Presidente Bukele está demostrando su compromiso para salvaguardar la vida y bienestar de la población.

Publicidad

Nacionales

Sujeto es capturado en San Miguel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil registraron este miércoles la captura de un sujeto por los delitos de agresión sexual y violación de menor de edad.

Según el reporte, la captura de Víctor Modesto Machado se ejecutó bajo orden judicial.

El arresto se realizó en el municipio de Sesori, de San Miguel. En las próximas horas será entregados a las autoridades judiciales correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC es lesionado con arma blanca tras asalto a mano armada en Bulevar Tutunichapa

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil resultó lesionado este miércoles luego de un asalto a mano armada.

El hecho ocurrió en un autobús de la Ruta 52, a la altura del Bulevar Tutunichapa, donde delincuentes le robaron su salario y sus documentos personales.

Durante el ataque, el agente resultó herido con arma blanca, pero hasta el momento se desconoce su condición.

No se registran capturas relacionadas.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Influencer salvadoreño, Fernanfloo, es sanción en TikTok por su baile “prohibido”

Publicado

el

El popular influencer salvadoreño, Fernanfloo, nuevamente es la sensación en las redes sociales, esta vez al sacar sus pasos prohibidos.

Fernanfloo eligió la popular plataforma TikTok para publicar un video en el que aparece exhibiendo sus habilidades para el baile.

Ver Video Acá.

Con una gorra de Mario Bros y una sudadera violeta, Fernanfloo luce sus pasos prohibidos al ritmo de la canción “La Curiosidad”.

El video ya suma 813 mil “likes” o me gusta y más de 20,500 comentarios elogiando el baile del popular influencer.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído