Connect with us

Nacionales

VMT impuso 5,687 multas de tránsito durante vacaciones de Semana Santa

Publicado

el

Como parte del Plan Verano Seguro 2021, ejecutado durante el reciente periodo de vacaciones de Semana Santa, las autoridades impusieron un total de 5,687 multas por diversas infracciones de tránsito, informó hoy el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Detalló que dichas cifras, comparadas con las arrojadas en el mismo periodo de 2019 y no con 2020, ya que el año pasado el país estaba bajo cuarentena por la pandemia del COVID-19, reflejan una disminución del 14 % en los lesionados y fallecidos a causa de los accidentes viales.

En tanto, informó que más de 1,000 personas, entre gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), apoyaron en las labores para agilizar el paso vehicular en las carreteras que conducen hacia destinos turísticos. Fueron más de 100 controles vehiculares los instalados, en vacaciones, en las diversas vías.

Durante el feriado, el Ministerio de Obras Públicas también puso a disposición de la población, de forma gratuita, el servicio de grúa para atender a conductores que tuvieran algún inconveniente en las carreteras. Un total de 570 personas fueron atendidas, de las cuales el 40 % de los casos ocurrió en horas de la madrugada, explicó el ministro.

Nacionales

Pronostican cielo nublado y probabilidad de lluvia con énfasis en la zona norte y sur-oriente del país

Publicado

el

Para este viernes, 16 de abril, se espera que el cielo se mantenga de poco a medio nublado. Se tendrán lluvias y tormentas de moderadas dispersas y aisladas al norte del país y a lo largo de la cadena volcánica en horas de la tarde así mismo, al sur-oriente del país.

El viento se tendrá del sur y suroeste en todo el periodo, con rapidez entre los 8 a 15 Km/h. El ambiente estará muy cálido en horas diurnas y primeras horas de la noche refrescando solamente en horas de la madrugada.

Para este día se espera que las condiciones se deban a sistemas de vaguadas en la baja troposfera sobre la región centroamericana y al ingreso de humedad proveniente del Caribe y del Océano Pacífico, permiten la formación de nubes y con ello lluvias y tormentas dispersas y aisladas en la zona norte y a lo largo de la cadena volcánica del país.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre muere al ser arrollado por una rastra sobre el desvío a playa Metalio

Publicado

el

Un hombre perdió la vida el jueves, tras ser arrollado por una rastra en las inmediaciones del desvío a la playa Metalio.

Al parecer, el hombre intentaba cruzar la calle sobre kilómetro 89 de la carretera que de La Hachadura conduce hacia Sonsonate, en la entrada del cantón Metalio, en Acajutla.

Efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) identificaron a la víctima como José Cándido Hércules Valle, de 39 años de edad, quien falleció en el lugar.

Por otro lado, algunos testigos señalaron que Valle se encontraba en aparente estado de ebriedad cuando intentó cruzar la carretera. La PNC investiga lo ocurrido para deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a cuatro miembros de una banda de tratantes a 11 y 7 años prisión

Publicado

el

Condenas de 11 y siete años de prisión deberán cumplir cuatro miembros de una banda de tratantes que, en el año 2016, privaron de libertad a una víctima para obligarla a ‘ser dama de compañía’ y forzarla a cumplir diversos trabajos, según quedó demostrado judicialmente.

Se trata de Yeri Magali Ávalos Contreras, Gladis Elizabeth Hernández Cornejo, Nelson Jonathan Pérez Moreira y Yuri Elizabeth Landaverde Gómez.

En el desarrollo de la audiencia, la fiscal del caso presentó abundante elemento de prueba con el que demostró que, el 16 de octubre de 2016, la víctima caminaba sobre la primera calle Poniente y la 59 avenida Norte en San Salvador, cuando encontró un negocio donde funcionaba un car wash y vio un rótulo en el que ofrecían empleo, ante lo cual llegó a preguntar y fue contratada en el mismo momento por Ávalos Contreras.

Posteriormente, fue encerrada en una habitación y no la dejaron salir del lugar siendo obligada a realizar trabajos forzados en el negocio y en otra vivienda cuya propietaria era la misma que la del establecimiento.

Al tercer día de estar privada de libertad, fue inducida por los demás imputados, quienes utilizando la coacción y las amenazas la obligaron a tener intimidad en contra de su voluntad; sin embargo, fue hasta que la víctima, el 21 de octubre del año 2016, con ayuda de otras personas, logró escapar del lugar y acudió a denunciar los hechos.

Tras un largo proceso, Ávalos Contreras fue condenada a 11 años de prisión en su calidad de autora principal, mientras que los demás imputados recibieron siete años de cárcel.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído