Connect with us

Nacionales

VIOLENCIA: Operatividad policial mantiene los homicidios a la baja

Publicado

el

Fotos PNC

La tendencia a la baja de los homicidios que registra el país durante el mes de junio y en lo que va del año comparado con los números de 2018 no se modifica, pese a que durante las últimas 48 horas el reporte diario de asesinatos experimentó un incremento.

Sin modificación se mantiene la tendencia a la baja de los homicidios en El Salvador
Del 1 al 11 de junio de 2019 el reporte de los homicidios dolosos fue de 104; mientras que en un periodo parecido pero de 2018, la cifra fue de 119, lo que refleja un descenso del 12.6 por ciento, equivalente a 15 fallecimientos intencionados menos.
La cifra total de los fallecimientos dolosos, es decir la observada del 1 de enero al 11 de junio de 2019, fue de 1,446; y del 1 de enero al 11 de junio de 2018 alcanzó los 1,625 homicidios planificados.
El comparativo anual refleja entonces un comportamiento al descenso del 11 %, que representa 179 muertes menos.
La segunda semana de junio inició el domingo con 5 asesinatos, el lunes se reportaron 15 crímenes y el martes 14 muertes dolosas.
De los 14 asesinatos de ayer martes, 7 se reportaron en el departamento de San Salvador, 3 en San Miguel, 2 en Usulután, y 1 en Ahuachapán y La Paz, respectivamente.

INTERESANTE!  Piden capturar al exmilitar Álvaro Saravia por el homicidio del Santo Romero

Nacionales

Un muerto y un lesionado en un accidente de tránsito sobre Carretera Panamerica

Publicado

el

Imagen de referencia

Un joven murió y una mujer, también joven, resultó con graves lesiones tras sufrir un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, la madrugada de este domingo.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña identificaron a la víctima mortal como Emmanuel Corvera, de 30 años de edad; mientras que la persona lesionada tiene 25 años.

El informe detalló que el siniestro vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 43, en el departamento de San Vicente.

De acuerdo con la información, Corvera perdió el control del automóvil tipo sedán placas P 889-990 y se estrelló contra un árbol, muriendo él en el lugar.

Miembros de Cruz Verde de la seccional de Ilobasco dieron las primeras atenciones a la persona lesionada y luego la trasladaron hacia un centro asistencial.

INTERESANTE!  VIDEO: Captan a universitarios teniendo relaciones en un campus universitario
Continuar Leyendo

Sucesos

Automovilista embiste a motociclista y se da a la fuga

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre sufrió varias lesiones tras ser embestido por un automovilista que se dio a la fuga, la noche del sábado, en la zona occidental del país.

“Un vehículo invadió el carril sobre el que se conducía embistiéndole y dándose a la fuga, con rumbo norte, sobre La Independencia”, expresó Cruz Verde.

El suceso ocurrió alrededor de las 11:20 de la noche, sobre la avenida Independencia y la 21 calle Poniente, en Santa Ana.

Según los socorristas, el joven logró ver al vehículo aproximarse, por lo que saltó de la motocicleta, lo que le provocó escoriaciones en sus miembros inferiores y superiores además de pequeños traumas debido a la caída.

Autoridades precisaron que esta decisión le evitó mayores lesiones. “Esta acción evitó lesiones de mayor gravedad ya que la motocicleta quedó totalmente destruida debido al impacto con el vehículo”, explicaron.

De igual manera, agregaron que la víctima fue trasladada en condición estable al Instituto del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana.

INTERESANTE!  VIDEO: Captan a universitarios teniendo relaciones en un campus universitario
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado en accidente de tránsito en Santa Ana

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre resultó lesionado tras sufrir un accidente de tránsito, la mañana de este domingo, sobre la carretera que conduce hacia Santa Ana.

El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 28 y la víctima fue atendida por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de Lourdes.

La víctima se conducía en una motocicleta y sufrió diferentes tipos de lesiones. Se desconoce cómo sucedió el siniestro.

Socorristas agregaron que tras darle las primeras atenciones en el lugar fue trasladado a un centro asistencial.

INTERESANTE!  Corte de Cuentas afirma que realizará examen de suficiencia de fondos FODES y de $75 millones del BID
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído