Connect with us

Nacionales

Verifican cumplimiento de las tarifas en el transporte público con controles vehiculares

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

Desde la implementación de las 11 medidas ante la inflación, generada por factores externos, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha desarrollado una serie de acciones para evitar el impacto en la economía de los salvadoreños.

Entre estas medidas, que se pusieron en marcha desde el mes de marzo de este año, se encuentra la reducción de ciertos aranceles como el FEFE y el Cotrans, de forma temporal, más la implementación de la Ley Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles, con el fin de evitar un incremento en el galón de gasolina especial y regular, así como del diésel bajo en azufre.

Otra de las medidas que se están llevando a cabo es la verificación del cumplimiento de las tarifas del transporte público, por medio de inspecciones en distintas paradas de autobuses y microbuses del país, efectuadas por los gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

Al respecto, el director general de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, destacó que este trabajo articulado que mantienen las instituciones del Gobierno del Presidente Bukele ha permitido que el sector transporte respete las tarifas establecidas.  En el caso de quienes no lo hayan acatado, han recibido infracciones por parte de las autoridades.

“El número de denuncias ha ido disminuyendo porque los empresarios de transporte han acatado las disposiciones. A la fecha, llevamos 800 esquelas impuestas, vinculadas al tema tarifario. A diario actuamos en conjunto con la PNC, en todo el país”, indicó el funcionario. Asimismo, sostuvo: “Hemos notado una mejoría por parte del sector transporte. Tenemos activo nuestro centro de llamadas para denuncias, el 2133-3648; nuestro WhatsApp, 7588-8701, o por nuestras redes sociales”.

El 70 % de la población hace uso del transporte colectivo y las medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele están enfocadas en apoyar y beneficiar a la población, sobre todo, a las grandes mayorías.

INTERESANTE!  Otros 17 pacientes vencen el Covid-19 en Hospital El Salvador y vuelven a casa
Publicidad

Nacionales

Capturan a 20 pandilleros en diferentes zonas de San Salvador

Publicado

el

Foto: PNC

Las denuncias ciudadanas interpuestas al call center 123 han contribuido a que los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arrestos a más de 20 miembros de pandillas en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador.

En total, según las autoridades policiales, son 24 sujetos pertenecientes o colaboradores de grupos de pandillas los que han sido detenidos gracias a diversos operativos desarrollados en las últimas horas.

Todos ellos serán puestos bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sean acusados de varios delitos como posesión y tenencia de droga, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Capturan en flagrancia a asaltante en Santa Tecla
Continuar Leyendo

Nacionales

Cae peligroso pandillero que ordenaba crímenes en Olocuilta

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto miembro de grupos de pandillas cuyo historial delictivo data desde hace casi dos décadas fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de La Paz.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Xavier Jonás Méndez, quien es parte de la estructura que opera en el municipio de Olocuilta y se encargaba de ejecutar varios crímenes en la zona paracentral.

La Policía enfatizó que el detenido tiene un amplio historial delictivo que data desde2003 y que incluye varios casos por delitos como amenazas, extorsión, homicidio agravado, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Este último delito podría acarrearle una condena superior a 45 años de cárcel, a los que se agregarían las penas por los otros hechos delictivos que se le imputan, según detallen las investigaciones.

INTERESANTE!  Descubren otras 160 tumbas de indígenas en Canadá; ya van 1,275
Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen en Sonsonate a pandillero con amplio historial delictivo

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas y con un amplio historial criminal fue puesto bajo arresto en un sector del departamento de Sonsonate por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), según se confirmó esta mañana.

El detenido fue identificado como Jaime Eduardo Cea Morales, perfilado como miembro de la pandilla MS-13 y cuyo historial criminal data desde 2008, abarcando varios casos de homicidio y señalado por delitos como portación ilegal de arma de fuego, amenazas y organizaciones terroristas.

Esta captura se llevó a  cabo gracias a los diversos operativos realizados en la zona occidental e intensificados tras la muerte de tres agentes policiales ocurrida ayer en Santa Ana a manos de miembros de pandillas.

INTERESANTE!  Gobierno continúa con el plan de vigilancia y monitoreo de precios para proteger seguridad alimentaria de los consumidores
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído