Connect with us

Nacionales

Un total de 205,920 dosis de vacunas anti COVID-19 de la farmacéutica Pfizer llegan a El Salvador

Publicado

el

Este jueves, 23 de diciembre, arribó a El Salvador el quincuagésimo primer lote de vacunas anti-COVID-19, con 205,920 dosis de la farmacéutica Pfizer, las cuales han sido adquiridas por medio de compra directa por el Gobierno de El Salvador.

«Este es un lote de Pfizer con lo que estamos por alcanzar las 15 millones 400 mil dosis anti-COVID-19», expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien detalló que 30 de estas entregas (de dosis) han sido de Pfizer. 

Según datos del Ministerio de Salud, con este nuevo lote de 205,920 dosis de vacunas de Pfizer, el Gobierno de El Salvador contabiliza 15,396,320 dosis que han llegado en el territorio nacional en 2021.

«Seguimos haciendo todo para alcanzar la inmunidad colectiva de la población a través de la vacunación. La estrategia de vacunación anti-COVID-19 hace resaltar y relucir el nombre de El Salvador ante el mundo», reiteró el titular de Salud.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, también destacó la disminución de casos positivos de COVID-19 y mostró su complacencia hacia los salvadoreños que cumplen cada día con los protocolos de bioseguridad respectivos.

«Hemos notado una disminución sostenida de casos positivos por COVID-19, lo que ha llevado a días sin letalidades por esta enfermedad. Gracias a quienes cumplen los protocolos de bioseguridad… Cada día nos acercamos más a una nueva normalidad», destacó.

Las vacunas de la farmacéutica Pfizer serán almacenadas en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) en el municipio de Soyapango, para su respectiva conservación.

INTERESANTE!  Banco CUSCATLAN lanza nueva plataforma “Mujer CUSCATLAN”

Nacionales

Arrestan a peligroso extorsionista en San Salvador gracias a denuncia ciudadana

Publicado

el

Las denuncias ciudadanas realizadas a través de la línea 123 permitieron que la Policía Nacional Civil (PNC) pusiera bajo arresto a un pandillero que se dedicaba a extorsionar a comerciantes en el departamento de San Salvador.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Juan Vicente Hernández, un sujeto acusado de cobrar dinero de extorsión a comerciantes capitalinas y amenazarlos a nombre de grupos de pandillas.

Al momento de su detención se le decomisaron más de $200 obtenidos ilegalmente por medio del cobro de extorsión. La captura fue posible gracias a las denuncias hechas al 123, la línea abierta por la PNC para denunciar presencia de pandilleros en cualquier zona del país.

INTERESANTE!  Ya van 29,482 pandilleros capturados en todo el país bajo el Régimen de Excepción
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero que extorsionaba a comerciantes en Mercado Central de Santa Tecla

Publicado

el

Un miembro de pandillas que se dedicaba a extorsionar a los comerciantes en el Mercado Central del municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Carlos Alberto Rojas, alías «Nike», un pandillero que, según las autoridades, cobraba el dinero de las extorsiones a los comerciantes ubicados en el sector del mercado tecleño.

La institución policial señaló que el detenido podría pagar una condena de más de 25 años de cárcel por el delito de agrupaciones ilícitas, a la que se sumarían las que acumule por los delitos en los que pueda estar vinculado.

INTERESANTE!  UCA declina participar en nuevo comité para vigilar fondos en pandemia ya que los incluyeron sin consultarles
Continuar Leyendo

Nacionales

Denuncia ciudadana permite captura de peligroso palabrero en Soyapango

Publicado

el

Las denuncias hechas por la ciudadanía a través de la línea 123 permitieron que la Policía Nacional Civil (PNC) pusiera bajo arresto a un sujeto miembro de grupos de pandillas en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

El detenido, según informó la institución policial, fue identificado como Kelvin Adalberto Díaz Calderón, sujeto perfilado como palabrero de un grupo de pandillas que delinquía en la colonia San José, en Soyapango.

La Policía remarcó que esta y muchas otras capturas han sido posible gracias a la información proporcionada por la ciudadanía a través del sistema de denuncias de la línea 123, habilitado para informar sobre la presencia de pandilleros en todo el país.

INTERESANTE!  FESFUT pagará nueva multa por conducta inapropiada de la afición ante Canadá
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído