Turicentros listos para abrir el próximo 19 de septiembre de una forma gradual y ordenada

Los turicentros manejados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) se preparan para reabrir al público este próximo sábado 19 de septiembre y para evitar aglomeraciones y largas filas los paquetes familiares y entradas se venderán por medio de la plataforma MarketSV.

La presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, comunicó que los parques y turicentros reabrirán de forma gradual y ordenada, y que uno de las innovaciones es que se firmó un convenio con el Ministerio de Gobernación para usar la plataforma MarketSV donde los visitantes podrán adquirir paquetes familiares y tener acceso inmediato sin hacer filas.

“Dentro de las medidas de bioseguridad en cada parque se realizará medición de temperatura, desinfección de calzado y desinfección de manos”, aseguró la titular Eny Aguiñada, quien además aseguro que el ISTU se encuentra listo y su personal capacitado para recibir a los visitantes.

El plan de reapertura consta de tres fases, la primera que arranca este próximo 19 de septiembre donde se podrán usar piscinas, caminatas en el Cerro Verde y volcán de Izalco, la segunda será el 3 de octubre donde se permitirán actividades deportivas y la tercera que será el 17 de octubre donde se incorporarán actividades sociales, culturales y recreativas.

La presidenta del ISTU instó a la población a acatar las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 en las visitas para salvaguardar su salud y la de los trabajadores de los diferentes turicentros y parques.