Connect with us

Nacionales

Tres detenidos por conducción peligrosa

Publicado

el

Tres hombres fueron detenidos ayer en la noche en un dispositivo antidopaje que instituciones del Gobierno instalaron en la ciudad de San Miguel. Los hombres conducían en estado de ebriedad con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado.

El control en la avenida Roosevelt de la ciudad migueleña fue implementado de manera conjunta por el Viceministerio de Transporte (VMT), la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), la Gobernación Departamental de San Miguel y la Fuerza Armada.

«Como parte de las acciones para prevenir siniestros viales y garantizar la seguridad en las carreteras del departamento implementamos un control antidopaje», detalló el gobernador de San Miguel, Sinaí Hernández.

Al hacer las pruebas de alcotest, los hombres resultaron con 108, 118 y 123 mg/dl de alcohol en aire espirado, por lo que fueron detenidos por las autoridades y serán acusados del delito de conducción peligrosa.

Además, se impusieron 11 esquelas por faltas muy graves a la normativa de tránsito, detalló el gobernador.

«Felicito a todos los conductores que tienen su documentación en regla y que resultaron con 0 mg/dl de alcohol en la prueba de aire espirado», añadió el funcionario.

El pasado viernes, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron por unanimidad elevar las penas para los conductores alcoholizados, como parte del pliego de reformas del Código Penal y del Código Procesal Penal propuestas por el Ejecutivo, a fin de no tolerar a personas que pongan en peligro sus vidas, las de sus acompañantes, de otros conductores y peatones.

El incremento de condenas por el delito de conducción peligrosa es de dos a cinco años para conductores particulares y de cinco a 10 años cuando el delito lo comete un conductor del transporte público.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Cabecilla de la MS alias «Bestia» será procesado y enviado al CECOT

Publicado

el

Este gatillero de la MS13 es Pedro Julio Ortiz Campos, alias «Bestia», quien asesinaba a personas en nombre de la pandilla.

 

En 2006 fue deportado y procesado de Estados Unidos por traslado y venta de cocaína, además de violencia intrafamiliar.

En ese mismo año fue detenido en El Salvador por agresión en menor e incapaz agravada.

Este sujeto fue capturado por equipos de la Policía Nacional Civil en el caserío Apancoyo, cantón Salinas de Ayacachapa, en Sonsonate.

 

Será procesado por agrupaciones ilícitas además de ser investigado por otros hechos ligados a la clica Miravalles Locos Salvatruchos.

 

Continuar Leyendo

Judicial

FGR procesa a notarios por fraudes con propiedades de personas fallecidas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de Héctor Nathan Aquino Melgar y Mauricio Esteban Polanco Trigueros, ambos abogados y notarios, acusados de participar en la elaboración de compraventas falsas de inmuebles.

 

Según las investigaciones, los inmuebles pertenecían a personas fallecidas o a terceros que no habían otorgado su consentimiento para dichas transacciones.

Los delitos habrían ocurrido entre mayo y julio de 2022.

Aquino Melgar enfrenta cargos por estafa agravada, falsedad material, y uso y tenencia de documentos falsos. Por su parte, Polanco Trigueros será procesado por falsedad material agravada continuada.

 

Las investigaciones continúan para determinar si hay más implicados en este esquema de fraude inmobiliario.

Continuar Leyendo

Principal

Fuerza Armada garantiza seguridad tras incidente vial en La Libertad

Publicado

el

En la Colonia Santa María, Cantón Las Moras, municipio de Colón, La Libertad Oeste, se registró un accidente de tránsito que, afortunadamente, no dejó víctimas que lamentar. El incidente ocasionó únicamente daños materiales, según el reporte oficial.

 

La Fuerza Armada de El Salvador, a través de sus redes sociales, informó que sus efectivos se encuentran desplegados en la zona, brindando seguridad a los habitantes y garantizando el orden tras el accidente.

El compromiso de las autoridades de mantener la tranquilidad en situaciones como esta refuerza la confianza de los salvadoreños en las labores de seguridad y asistencia que forman parte del #PlanControlTerritorial.

Una persona fallecida en accidente de tránsito en San Vicente
lunes, 26 diciembre 2022 1:21 PM
En «Nacionales»

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído