2

Connect with us

Nacionales

Suspenderán temporalmente trabajos en el deslave de Nejapa por emergencia generada por el huracán Iota

Publicado

el

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, confirmó que los trabajos de búsqueda de la última persona desaparecida por los deslaves en Nejapa, San Salvador, se suspenderán temporalmente tras el paso del fenómeno climático Iota en el país.

‘‘Al desaparecido, hasta este día lo seguimos buscando. Tenemos la maquinaria de Obras Públicas y FOVIAL (Fondo de Conservación Vial de El Salvador) puesta ahí. Nos mantendremos en el lugar hasta que sea posible por la alerta roja. Una vez pase Iota continuaremos la búsqueda’’, dijo Durán.

El funcionario afirmó que los cuerpos de socorro, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han inspeccionado la zona. ‘‘Lamentamos lo que sucedió ahí’’, aseveró.

‘‘Es importante estar en la zona porque entendemos, reconocemos e identificamos rápidamente los problemas y podemos darle solución a los mismos. Es un esfuerzo que hemos tenido en todas las situaciones que se han presentado en el año’’, afirmó Durán.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Motociclista se salva tras quedar debajo de un camión en Soyapango

Publicado

el

Un motociclista sobrevivió tras verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías del puente Ticsa, en dirección a Soyapango, Soyapango Centro.

De acuerdo con reportes, el motociclista quedó debajo de un camión junto a su motocicleta tras el accidente.

Testigos indicaron que el conductor del camión, utilizado para transportar arena, realizó un giro indebido, lo que habría provocado que el motociclista chocara.

La víctima, cuya identidad se desconoce, fue atendida por socorristas. Mientras tanto, el conductor del camión permaneció en el lugar para colaborar con las investigaciones policiales.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador podrá acceder a lenacapavir para prevenir el VIH

Publicado

el

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció una nueva vía de acceso al lenacapavir para la prevención del VIH en América Latina y el Caribe, que permitirá que El Salvador y otros 13 países puedan adquirir este medicamento de acción prolongada a través de los Fondos Rotatorios Regionales.

El lenacapavir es una profilaxis preexposición (PrEP) inyectable que se administra dos veces al año y constituye una alternativa de prevención para las personas que enfrentan dificultades para mantener esquemas que requieren una administración más frecuente.

La OPS informó que la iniciativa es resultado de un acuerdo entre la organización y Gilead Sciences, con el objetivo de complementar los mecanismos de acceso existentes y ampliar las opciones disponibles para la prevención del VIH en la región.

Además de El Salvador, los países que podrán adquirir lenacapavir mediante los Fondos Rotatorios Regionales son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La adquisición del medicamento estará sujeta a los procesos regulatorios y programáticos nacionales correspondientes, informó la OPS.

En 2025, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el lenacapavir como una opción adicional para la prevención del VIH.

Continue Reading

Nacionales

Dan el último adiós a esposos fallecidos en accidente de tránsito en Santa Ana

Publicado

el

Familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a René Flores y Lorena Mejía, esposos que fallecieron este martes en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 53 de la carretera Panamericana, en el sector de El Jocotón, Santa Ana.

De acuerdo con la información compartida, la pareja se desplazaba en una motocicleta cuando fue impactada por un vehículo particular y posteriormente colisionó contra un autobús.

Ambos perdieron la vida en el lugar del accidente.

Este día, sus seres queridos acompañaron el sepelio y despidieron a la pareja en medio del dolor y la consternación por su repentina partida.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído