Connect with us

Nacionales

Sistema de Emergencias Médicas reporta disminución del 90% en las llamadas de pacientes con síntomas de COVID-19

Publicado

el

Las llamadas de salvadoreños con síntomas de coronavirus al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), 132, han experimentado una disminución respecto a los picos más altos de la enfermedad en el país, de un 90 %, según informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Dijo que los casos confirmados diarios de la enfermedad oscilan entre 150 y 160, y que la estrategia del centro de llamadas ha permitido descongestionar las consultas en los hospitales a los pacientes con sintomatología de COVID-19.

“El sistema de salud es más robusto, se ha venido fortaleciendo desde el 16 de enero, tiene una función logística para tender a pacientes respiratorios”, detalló el funcionario.

Alabi dijo que el personal que atiende en el número 132 monitorea, vía teléfono, la evolución en la salud de los pacientes durante los 14 días de aislamiento, y en caso de ser necesario puede desplazar equipos de salud a los hogares; también envían a domicilio los kits de medicamentos.

El ministro recordó a la población que el COVID-19 aún se encuentra presente en país, por lo que llamó a la población a no disminuir las medidas preventivas como el uso de mascarilla, alcohol gel, el lavado de manos y distanciamiento social.

A la fecha, El Salvador registra 36,669 casos positivos de coronavirus, de los cuales 2,553 están activos; 1,052 fallecidos, y 33,064 personas recuperadas, de acuerdo con el sitio covid19.gob.sv.

INTERESANTE!  El Salvador amanece este lunes con 65 nuevos casos de coronavirus

Nacionales

Soldados capturan a peligrosa pandillera en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron, este miércoles, a una peligrosa pandillera en el barrio El Centro del municipio de Santa Clara, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde cumplía con diferentes órdenes.

Luego de 51 días de que el Gobierno emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; de igual forma, se reporta la captura de más de 31,000 pandilleros.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

INTERESANTE!  Gobierno continúa entregando paquetes alimentarios a personal de primera línea
Continuar Leyendo

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  A pesar del alto riesgo por coronavirus las clases continúa con normalidad en Nicaragua
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  El "Gordo Max" se vio involucrado en un accidente de tránsito
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído