Nacionales
Sujetos terminan con la vida de un pandillero en la colonia Zacamil

Un miembro de estructuras de pandillas fue acribillado la madrugada de este jueves en la comunidad Raúl Rivas, ubicada en la colonia Zacamil, de Mejicanos.
De acuerdo con información policial, sujetos desconocidos llegaron a la vivienda del pandillero, tocaron la puerta y cuando este abrió, lo atacaron a balazos.
La identidad del fallecido no fue revelada y según las primeras hipótesis, podría tratarse de una riña al interior de las mismas estructuras delincuenciales.En el sector hay presencia de la pandilla 18, indicó la Policía Nacional Civil (PNC).
Foto Referencia.
Por: El Blog.
Acerca del autor
Nacionales
Aeropuerto de El Salvador ha movilizado más de 700 mil pasajeros en la nueva terminal

Hace un año, fue inaugurada la moderna terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador, con una inversión de $56 millones, proyecto que ha contribuido a posicionarla como el más moderno y ha ampliado sus operaciones, destacó, hoy, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.
“Solo en la nueva terminal hemos tenido 9 mil operaciones, una cantidad bastante considerable. Es una terminal que tiene todos los estándares y todas las certificaciones de seguridad”, remarcó.

El funcionario dijo que en el 2022 se tuvo un incremento del 37 % en las operaciones del aeropuerto, en comparación con 2021 y fueron atendidos 3.4 millones de pasajeros, entre llegadas, salidas, tránsitos y transbordos. Además, añadió que del 1 de enero al 5 de febrero se registra un 8 % más que el año pasado, superando las proyecciones.
Anliker resaltó que la nueva terminal de pasajeros ha aumentado la operatividad de la misma, en el primer año de funcionamiento han sido movilizados más de 700,000 pasajeros, a través de más de 9,000 operaciones. Ahora se ha ampliado la capacidad para atender a cinco millones de pasajeros al año.
“El Salvador está siendo más atractivo y, cada vez, más estamos viendo más turistas. Nuestros equipos se han volcado con el chip de atender, hoy sí, como se debe al turista”, expresó Anliker.
En el Aeropuerto Internacional de El Salvador operan 14 aerolíneas, con 30 destinos a 14 países.

Acerca del autor
Judicial
Condenan a sujeto que se aprovechó de la confianza de la familia para abusar sexualmente de una niña de seis años

El 13 de febrero de 2021, José Alfredo Ríos Benítez, de 49 años, llegó de visita a la casa de una familia, en el cantón Los Cedros, Jurisdicción de Anamorós, La Unión.
Aprovechando la confianza que le tenían, se quedó toda la tarde y aprovechó que una niña de seis años, hija de la pareja, salió al baño para seguirla y violarla.
Ante los gritos de la pequeña, sus padres salieron a auxiliarla. Ríos se dio a la fuga, pero los padres de la niña interpusieron la denuncia y el sujeto fue detenido días después con una orden de detención administrativa.
La vista pública se efectuó en el Tribunal de Sentencia de La Unión, cuyo juzgador lo encontró culpable y le impuso 16 años de cárcel por el delito de violación en menor o incapaz agravada.
Entre la prueba que desfiló se encuentra el testimonio de la víctima rendida a través de Cámara Gesell, así como el resultado de los análisis efectuados por Medicina Legal.
Acerca del autor
Nacionales
Registran aparatoso accidente de tránsito en carretera a Santa Ana

Un aparatoso accidente de tránsito reportaron en horas de la mañana de este miércoles en el kilómetro 110 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán.
El percance se registró entre dos vehículos de carga, uno de los cuales quedó parcialmente destruido.
Los reportes preliminares indican que una persona resultó con gravemente lesionado, el cual viajaba en la cabina de un camión. La víctima ha sido trasladada a un centro asistencial.
Según informan el accidente se produjo debido a la invasión de carril por parte de uno de los conductores.
El paso vehicular estuvo bloqueado debido a que el furgón y camión involucrados ocupaban ambos carriles de la calle.

