Connect with us

Sucesos

Personas que subían una vaca atropellada a un pickup mueren tras ser embestidas por un Policía

Publicado

el

Cuatro personas murieron y dos más resultaron heridas tras ser embestidas cuando subían una vaca a un pick up por un vehículo que se conducía a exceso de velocidad en el cantón El Ciprés, Conchagua, La Unión.

La jefa de la División de Tránsito de la PNC, Verónica Uriarte, confirmó que el responsable de este hecho es un agente policial quien dijo va a responder por lo sucedido en la noche del domingo.

Al mismo tiempo la comisionada aclaró que el agente no se encontraba en estado de ebriedad, tal como se ha manifestado en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

«Se quedó en el lugar y al realizar las pruebas se determinó que tenía cero grados de alcohol», remarcó Uriarte quien explicó que el agente quedó en libertad debido a que se quedó en el lugar de los hechos.

El reporte de la delegación de La Unión señala que el elemento policial responsable de los hechos está destacado en un puesto policial del referido departamento del oriente del país.

Asimismo se explicó que la poca visibilidad que este tenía en el vehículo en el que manejaba -estando de licencia- fue lo que provocó el hecho por el que murió al instante un hombre identificado como José Adalberto Díaz Parada.

Las otras tres personas han sido identificadas como Roberto Antonio Velásquez Flores de 54 años, Jesús del Cid y Alicia Díaz Hernández de 41 años, quienes murieron en un centro asistencial.

Según el informe, un grupo de cinco personas compraron una vaca que había sido atropellada por una rastra y cuando se disponían a subirla a un pick up fueron embestidos por un carro.

Bomberos informó el accidente fue causado por conducir a excesiva velocidad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

VIDEO | Capturan a sujeto por violencia contra la mujer y exhibiciones obscenas en Ayutuxtepeque

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura de Noé Norman Hernández López, de 54 años, acusado de expresiones de violencia contra la mujer, daños y exhibiciones obscenas.

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue sorprendido en la vía pública de Ayutuxtepeque gritando e insultando a una mujer, además de realizar actos obscenos en su contra. El hecho fue grabado por una de las víctimas y el video se viralizó rápidamente en redes sociales.

Según la denuncia, el sujeto, aparentemente de nacionalidad mexicana, humilló a varias mujeres en plena calle. La FGR confirmó que ya se encuentra detenido y será procesado conforme a la ley.

Continuar Leyendo

Principal

Mujer confiesa que asesinó y desapareció a su esposo para mantener una relación con su amante

Publicado

el

Una mujer que asesinó y desapareció a su esposo con quien se acababa de casar en marzo pasado confesó su crimen y recibió una pena de 25 años de cárcel dictada por el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel.

La condenada es Rubidia de los Ángeles Castro Zúniga, quien accedió a un proceso abreviado para confesar sus delitos y fue declarada culpable de homicidio agravado, por el que recibió 15 años de cárcel, y desaparición de personas, por el que se le impusieron otros 10 años de prisión.

Castro Zúñiga, de 37 años de edad, contrajo matrimonio con la víctima, un hombre de 59 años que no ha sido identificado por las autoridades, el 29 de marzo anterior. Sin embargo, mantenía una relación amorosa extramarital con el otro acusado en el caso: Víctor Manuel Benítez Lazo, de 50 años.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el 10 de junio pasado, Castro Zúniga denunció la desaparición de su esposo, pero el fiscal del caso detectó inconsistencias en su declaración.

Tras activar el protocolo de búsqueda y abrir una investigación, la FGR descubrió que la mujer tenía una relación extramarital con Benítez Lazo, por lo que la investigación de la supuesta desaparición de la víctima se enfocó en la pareja Castro Zúniga y Benítez Lazo.

De esta manera, la FGR, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), determinó que tres días antes del reporte de desaparición, el 7 de junio, Castro Zúniga llevó con engaños a su esposo hasta una calle rústica que conduce al cantón El Pilón y Loma Larga, en el distrito y departamento de La Unión.

En el lugar, los dos imputados le dispararon en la cabeza a la víctima y luego lo trasladaron hasta un negocio de Benítez Lazo, ubicado a inmediaciones del puente Luis de Moscoso, del distrito y departamento de San Miguel.

Víctor Manuel Benítez Lazo
Según las investigaciones y confesiones, la pareja de amantes creyó que la víctima ya había fallecido y el traslado al local de Benítez Lazo en San Miguel era para enterrarlo en lugar. Sin embargo, al llegar, se percataron de que la víctima aún estaba con vida, por lo que lo asfixiaron hasta matarlo.

En la madrugada del 8 de junio, Castro Zúniga y Benítez Lazo utilizaron una retroexcavadora para enterrar al esposo de la mujer en una fosa clandestina. Dos días después, la mujer reportó la supuesta desaparición de su esposo.

El cadáver de la víctima fue localizado por las autoridades fiscales y policiales el 15 de junio.

La autoridades policiales determinaron que ambos detenidos eran amantes desde hacía un año, pero la mujer se había casado con la víctima apenas tres meses atrás. «Se trató de un homicidio pasional, motivado por la relación extramarital entre los capturados, quienes planificaron el crimen con el fin de continuar su vínculo sentimental», indicó la Policía en su momento.

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista sobrevive de milagro tras quedar atrapado debajo de un bus que lo embistió

Publicado

el

El conductor de una motocicleta se salvó de morir de milagro tras quedar atrapado debajo de un autobús que lo embistió.

Este siniestro vial sucedió en la carretera que de San Salvador conduce al Puerto de La Libertad.

Tras ser embestido por la unidad del transporte colectivo, el motociclista pedía ayuda para que lo liberaran de debajo del autobús.

Afortunadamente, el ciclista fue auxiliado por socorristas que lo estabilizaron en la escena y lo trasladaron a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído