Connect with us

Principal

Los restos de la joven futbolista Jimena Ramírez serán velados en capilla Santa María

Publicado

el

Foto: Noticias 4 Visión

Este día, los restos de Jimena Ramírez Granados, la joven futbolista desaparecida en Santa Tecla el 24 de octubre del presente año, fueron entregados a sus familiares y trasladados en el vehículo de una funeraria.

Cabe mencionar que, ayer (miércoles), junto a familiares y vecinos, llegaron a reconocer a Jimena en la morgue del Instituto de Medicina Legal, luego de que las autoridades informaron el lunes que el cadáver de una joven que cumplía con la descripción de Jimena había sido localizado en una fosa clandestina ubicada en la hacienda Suiza, en Nuevo Cuscatlán, La Libertad.

Los restos de la atleta serán velados este 18 de noviembre en la capilla Santa María, ubicada en la Colonia el Manguito de San Salvador.

Asimismo, el entierro se realizará mañana, sin embargo, no se ha específicado el lugar ni la hora por parte de los familiares de la joven.

Publicidad

Nacionales

Capturan a pandillero con 110 porciones de marihuana en Nejapa

Publicado

el

Este sábado 4 de diciembre, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un pandillero que transportaba un cargamento de 110 porciones de droga en la comunidad La Esperanza, cantón Galera Quemada, Nejapa, San Salvador.

El detenido fue identificado como Bryan William Ortega Alvarenga, quien es perfilado como miembro de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios.

El sujeto será presentado ante las respectivas autoridades y será acusado del delito de posesión y tenencia de droga.

Continuar Leyendo

Judicial

Juzgado autoriza procedimiento abreviado a exjuez

Publicado

el

El Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador en procedimiento abreviado acordado por la fiscalía y la defensa, condenó a un año de prisión al exjuez, Romeo Aurora Giammatei, por el delito de prevaricato, esto luego que confeso su participación en el hecho.

No obstante al exfuncionario judicial se le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la pena con el cumplimiento de reglas de conducta durante un año y que su cumplimento será verificado por un Juzgado de Vigilancia Penitencia.

La jueza, además emitió una condena civil en abstracto, debido a que la querella estableció un monto en la audiencia pero sin precisar la cuantía, por lo tanto será en el área civil que deberá demostrar la cuantía del daño causado a la víctima y así resarcirlo, informo la fiscal del caso.

Al exjuez Giammatei se le acusó de tener vínculos con el empresario Enrique Rais y el exfiscal general Luis Martínez para afectar a la víctima Claudia Herrera, según la investigación fiscal.

Fue procesado por formar parte de una presunta red de corrupción que involucró a fiscales, a jueces y peritos que supuestamentente recibieron sobornos a cambio de fabricar pruebas falsas y acusar a la victima de amenazas, presuntamente para favorecer al empresario Enrique Rais.

Desde agosto del año 2016, Giammatei tuvo calidad de reo rebelde hasta que el 9 de noviembre se presentó voluntariamente a la sede judicial.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Tráiler arrastra auto por kilómetros mientras sobreviviente pedía ayuda

Publicado

el

Impresionante, una joven de 19 años identificada como Laylisha “N” quedo atrapada debajo de un camión el cual la arrastro por varios metros en una carretera de Chicago.

El video que circula en redes sociales, muestra el momento que vivió esta joven donde, según la policía estatal dijo que la mujer estaba intentando de cambiar de carril cuando fue succionada por la unidad pesada dejando la parte delantera de su vehículo debajo el camión, sin embargo, la mujer no sufrió ninguna herida.

En el video se puede observar como la joven saca su mano para que los conductores que pasaban por su lado le advirtieran al conductor del camión que se detuviera.

Metros más adelante, el conductor detuvo el camión, y los rescatistas llegaron al lugar para salvar la vida de Laylisha. Cabe mencionar que, los carriles de esta carretera permanecieron cerrados aproximadamente 15 minutos, donde la policía aprovecho para hacer la investigación correspondiente.

El hombre que manejaba la unidad pesada, fue identificado como Mohamed “N” de 52 años quien no se había dado cuenta de que en su unidad llevaba un carro atorado.

Finalmente, El Consejo Nacional de Seguridad informó que este tipo de accidentes con camiones grandes son los más frecuentes y mortales en carreteras.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído