Connect with us

Nacionales

VIDEO: Sonsonate con resultados positivos en cuanto a la seguridad electoral

Publicado

el

Más de 23,000 agentes se encargaron de la seguridad de los salvadoreños en las elecciones presidenciales 2019, quienes fueron distribuidos en los 14 departamentos del país.

En el caso de Sonsonate durante el proceso eleccionario se capturó mediante orden judicial a un hombre por el delito de hurto agravado, hecho ocurrido en el centro de votación del Instituto Nacional de Acajutla y a otro se le aplicó el proceso administrativo por presentarse a emitir el sufragio en estado de ebriedad siempre en zona del país.


En los distintos dispositivos tuvo la participación con más de 1200 policías, destacados en la delegación de Sonsonate, en los 16 municipios del referido departamento, donde se brindó seguridad al proceso electoral en los 96 centros de votación.


Según el jefe territorial subcomisionado Hugo Edgardo Padilla se logró seguridad y control de los centros de votación donde fue distribuido el personal incluyendo la Sección Táctica Operativa (STO) que se desplegó en zonas estratégicas para prevenir incidentes.


Según, el jefe policial aún se mantiene la seguridad en algunos centros de votación y continúan las actividades de cumplimiento al Código Electoral sobre la prohibición de venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Fallece artista de "Los Tacuacines de Oriente", conocido en el escenario musical como “King Tacuazín”

Judicial

Capturan a pandillero de la MS que asaltaba en bicicleta en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este viernes a Boltaire Enrique Cañas, pandillero que se dedicaba a asaltar a mujeres y ancianos en diversos puntos de la ciudad de San Miguel.

Según explica la PNC en su cuenta Twitter «Esta mañana circuló el video de un asalto en contra de un adulto mayor, registrado en San Miguel».

Añaden que al capturado se le incautó $880, y lo señalan como el responsable de varios asaltos registrados en los últimos días en distintas zonas de San Miguel.

«Este sujeto vigilaba a las víctimas, les quitaba las pertenencias y escapaba en bicicleta… No volverá a las calles a delinquir», explicó la PNC en Twitter.

Acerca del autor

INTERESANTE!  DEMANDA: Presidente del Firpo no acudió a la audiencia conciliatoria con el periodista Diego Alemán
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 25 años preso a sujeto que le quitó la vida a una mujer que se rehusaba a colaborar con pandillas

Publicado

el

José Kevin Castillo Gil fue condenado a 25 años de prisión por haber matado a Ana Ruth Zetino de Peraza, mientras realizaba labores de recoger leña. 

Según la investigaciones, la víctima no permitía que sus hijos se relacionaran con los pandilleros de la zona, y ella se rehusaba a colaborar con ellos, ese fue el motivo del crimen.

El asesinato se cometió en la colonia Las Delicias, municipio de Coatepeque, Santa Ana, en el 2018.

Según el ente fiscal, ese día la víctima realizaba tareas de recoger leña cuando Castillo Gil y otros sujetos pandilleros aprovecharon que ella estaba distraída para abordarla y sin mediar palabra, el imputado, le realizó al menos seis disparos con arma de fuego, y los otros sujetos la atacaron con machetes.

Tras cometer el hecho, los terroristas huyeron con rumbo a la carretera que conduce hacia el municipio del Congo de Santa Ana.

En su momento, las autoridades policiales capturaron a José Castillo, y la Fiscalía General de la República realizó las investigaciones correspondientes, y con pruebas suficientes fue posible evidenciar la participación directa del imputado en el crimen.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Conductor y acompañante terminan lesionados al accidentarse en Izalco, Sonsonate
Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de moto deja tres lesionados sobre la Juan Pablo II

Publicado

el

Tres personas resultaron lesionadas en un accidente protagonizado por una motocicleta este viernes en el centro de San Salvador.

Cuando circulaban sobre la alameda Juan Pablo II, frente a la alcaldía de San Salvador, dos personas que se conducían en una motocicleta embistieron a un peatón.

Producto del impacto, el conductor de la motocicleta y su acompañante también cayeron al pavimento.

Personas particulares se acercaron a auxiliar a los tres lesionados en el percance, en el que afortunadamente no hubo fallecidos.

El incidente generó un fuerte embotellamiento vehicular en la transitada vía en el centro de la ciudad capital.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Se mantiene el clima fresco y cielo despejado para este viernes
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: