Connect with us

Nacionales

Sismo de 4.2 grados alarmó anoche a la población salvadoreña

Publicado

el

Un fuerte sismo fue percibido anoche en todo el territorio nacional, según reportes de salvadoreños de distintos puntos del país.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el sismo ocurrió a las 9:00 de la noche y tuvo una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter

Además, el movimiento telúrico fue localizado frente a las costas del departamento de La Paz. Las autoridades hicieron un llamado a la población a guardar la calma y estar pendiente a las indicaciones. Mientras tanto, elementos de los cuerpos de socorro se mantuvieron atentos ante cualquier eventualidad.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Paolo Lüers llama “pende…” al Hospital de El Salvador

Judicial

Pandilleros homicidas son condenados a penas de hasta 50 años de cárcel

Publicado

el

Cristian Alfredo Contreras Cuellar, Francisco Efraín Flores Martínez y Miguel Ángel Corona Portillo, miembros de la MS-13 que operaba en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana fueron condenados por comprobarles el delito de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

Dadas las pruebas presentadas por la representación fiscal, el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana impuso las siguientes penas: Cristian Alfredo Contreras Cuellar, 25 años de cárcel por Homicidio Agravado, más 20 años por planeación de dos homicidios, y cinco años adicional por el delito de agrupaciones ilícitas; haciendo un total 50 años de cárcel.

Mientras que para Francisco Efraín Flores Martínez se impuso una sentencia de 25 años por el delito de Homicidio Agravado, y para Miguel Ángel Corona Portillo, 5 años de cárcel por agrupaciones Ilícitas.

Uno de los casos más relevantes por el cual fueron condenados es el asesinato de Francisca de Jesús Samayoa; la víctima le vendía comida a miembros de la PNC y los pandilleros consideraban que ella les brindaba información.

Otro de los casos es el perpetrado contra Juan Carlos Ortíz Linares, a quien le quitaron la vida porque vendía pollo en una zona del mercado Colón de Chalchuapa, donde la estructura consideraba que era dominada por la pandilla

Acerca del autor

INTERESANTE!  Conoció a su príncipe por Tinder pero se llevó la desilusión de su vida al ser rechazada
Continuar Leyendo

Judicial

Adolescente que hirió con cuchillo a compañero de clases recibirá tratamiento de salud mental 

Publicado

el

El Juzgado 3.° de Menores de San Salvador resolvió que la menor acusada de Homicidio Tentado en perjuicio de un compañero de clases reciba un tratamiento de atención en un centro de salud mental.

Y es que en horas de la mañana de este martes, se desarrolló la audiencia de imposición de medidas en contra de la adolescente.

El hecho ocurrió el pasado 16 de marzo en un Centro Escolar de Santiago Texacuangos, en San Salvador, cuando la estudiante de sexto grado hirió de gravedad a su compañero, en el turno vespertino. La víctima recibió una serie de lesiones con un cuchillo por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Nacional José Antonio Saldaña.

La fiscal del caso mencionó que «la jueza resolvió que la adolescente seguirá en tratamiento en cuanto su estado de salud mental y posteriormente antes de ser dada de alta se debe informar al Juzgado correspondiente en este caso el Juzgado Cuarto de Menores». 

Posteriormente, se aplicarán las medidas respectivas, según lo valore el juzgado informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a tres personas por dos casos de homicidio en La Paz
Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran el cuerpo de joven desaparecido en playa El Cuco

Publicado

el

En horas de la tarde de este martes, elementos de la Fuerza Naval y de Protección Civil confirmaron que fue localizado el cuerpo de un joven que se ahogó en playa El Cuco de San Miguel.

El muchacho desapareció el pasado domingo mientras se encontraba divirtiéndose en dicha playa y según los reportes, fue arrastrado por las olas.

Esa misma tarde se realizaron labores de búsqueda por equipos conformados por guardavidas y pescadores de la zona, sin embargo, se suspendió la jornada por la lluvia.

Los reportes indican que el joven fallecido es originario de Ciudad Barrios.

El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy publicó en sus redes oficiales que “tras 72 horas de búsqueda, personal de la Fuerza Naval recuperó a 2 MN al sur de Playa El Cuco, el cuerpo sin vida de Santos Humberto Castillo, quien fue arrastrado por corriente marina en el sector de El Esterito”. 

Acerca del autor

INTERESANTE!  Paolo Lüers llama “pende…” al Hospital de El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: