Connect with us

Nacionales

Sindicato y estudiantes de la UES protestan por la no privatización del agua

Publicado

el

La Universidad de El Salvador (UES) anunció desde sus redes sociales que este jueves iban a organizar una marcha con dirección a la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados que se reforme la Constitución y se reconozca el agua como un bien público que no puede ser privatizado, razón por la cual han cerrado calles aledañas al centro de estudios.

Los asistentes a la marcha han cerrado el paso en ambos sentidos de la Autopista Norte, frente la la entrada de la institución conocida como Minerva, por tal motvio, las autoridades de tránsito de la Policía Nacional Civil se han hecho presentes para tratar de desviar el tráfico.

Por el momento las personas están concentradas en la entrada principal y posteriormente partirán a las instalaciones del órgano legislativo, por lo que las calles aledañas se verán afectadas.

Desde la publicación en redes sociales, la casa de estudios superiores informó que lo que buscan es que se reforme el artículo dos de la Constitución de la República de la siguiente manera: El Agua es un bien público necesario e indispensable para la vida. En consecuencia se reconoce el derecho al agua como un derecho fundamental de la persona humana».

También escribieron que pedirán a la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea se retome la discusión de la Ley General del Agua y no la actual ley que se trabaja que utiliza como base el presentado en la legislatura anterior bajo el nombre de Ley Integral de Agua.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a implicados en un crimen ocurrido esta madrugada

Publicado

el

Efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en tiempo récord a cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, implicados en el homicidio de un hombre en Colón, La Libertad.

“Esta madrugada, procesamos una escena de homicidio en la colonia Jardínes de Colón, La Libertad. La víctima, un hombre de 55 años, fue vapuleado por tres hombres y una mujer”, reportó la PNC.

Asimismo, la policía detalló que sus agentes rastrearon la zona hasta dar con los responsables del crimen, entre ellos un joven de 16 años.

La agresión quedó grabada en cámaras de videovigilancia de la zona, lo cual le permitió a las autoridades identificarlos.

Los criminales fueron identificados como: Wilber L. René Ismael Flores Mesquita; Carlos Alfredo Rivas Reyes y Fátima del Carmen Pérez.

Las autoridades afirmaron que sus acciones no quedarán impunes y les caerá todo el peso de la ley.

INTERESANTE!  VIDEO: Localizan cadáver de un hombre atado de pies y manos en La Paz
Continuar Leyendo

Principal

Encuentra cadáver de adulto al interior de su vivienda

Publicado

el

En estado de descomposición fue encontrado el cuerpo de Julio César Rivas Portillo, de 66 años de edad, al interior de su vivienda, en la colonia Morazán, San Francisco Gotera. Las autoridades no dieron la causa de la muerte, solamente que tenía de 3 a 4 días de fallecido.

Además, el cadáver de un hombre fue encontrado en un predio baldío al final del polígono E-9, en la colonia La Pradera, San Miguel, la víctima no fue identificada.

En este caso tampoco se tiene información de las causas del deceso, pero aparenta ser una escena de liberación del cadáver.

Mientras tanto, otro aparente suicidio ocurrió en las últimas horas en la colonia La Gloria, San Salvador, en este hecho no hay mayores detalles.

La página Desaparecidos SOS El Salvador reportó un presunto suicido de una adolecente de 17 años de edad, en colonia Santa Elena, de San Vicente, quien recientemente se había graduado de bachillerato.

En los últimos días se ha dado un incremento de suicidios, sin embargo, organizaciones defensoras de los derechos humanos cuestionan si en realidad se trata de este tipo de hechos, o es nuevo método para asesinar a las personas.

INTERESANTE!  VIDEOS: Madonna festejó a los grande su cumpleaños 61 y lo publicó en su cuenta de Instagram
Continuar Leyendo

Principal

Presidenta del TSE participó como observadora internacional en votaciones del referéndum en Ecuador

Publicado

el

La presidenta y magistrada del Tribunal Supremo electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, participó como observadora internacional en las votaciones del referéndum y consulta en Ecuador.

Según los reportes de la presidenta en X, su participación como observadora es en calidad de jefa de misión de la Asociación de Magistradas Electorales (AMEA).

La presidenta del TSE, forma parte de los 36 observadores internacionales que están acreditados para vigilar el proceso de votación en Ecuador.

Además, en dicho referéndum cuentan con la participación de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE)

INTERESANTE!  Migración sancionará a aerolínea “Spirit” por transportar a El Salvador, pasajero positivo con Covid-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: