Nacionales
Salud lleva pruebas de COVID-19 a Citalá, Chalatenango
El Ministerio de Salud (MINSAL), puso a disposición de la población del municipio de Citalá, en Chalatenango, 300 pruebas para detectar COVID-19 entre los residentes del lugar.
Esta estrategia de tamizaje comunitario implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, permite a la población tener acceso gratuito a las pruebas, a la vez, estas jornadas le facilitan al MINSAL verificar el comportamiento del virus entre los habitantes de zonas específicas y cortar la cadena de transmisión.
Lee también: El Salvador entre los países con la tasa de fallecidos por COVID-19 más baja del mundo
De acuerdo con la colaboradora técnica del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), Chalatenango, el municipio registra 34 casos confirmados.
Además: Computadoras nuevas para estudiantes tendrán internet gratuito
Desde tempranas horas de este lunes 22 de febrero, tres cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), fueron instaladas en el Parque Central de Citalá.
Las pruebas se realizaron de manera ordenada y cumpliendo de manera estricta todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios.
También, se hizo un llamado a la población para que colaboren y responsablemente acaten las recomendaciones de las autoridades de Salud. «Nuestro principal llamado a la población es a continuar con las medidas sanitarias, evitar aglomeraciones y fiestas», expresaron.
Nacionales
Incendio consume vehículo en Ahuachapán
Un vehículo fue consumido por un incendio la tarde de este viernes en el distrito de San Lorenzo, Ahuachapán Norte, dejando cuantiosas pérdidas materiales.
De acuerdo con la información preliminar, la unidad quedó completamente destruida por las llamas. La familia propietaria del automotor resultó afectada psicológicamente, ya que el vehículo era su principal fuente de sustento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
Las causas que originaron el incendio aún no han sido confirmadas y serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Sucesos
Una persona perdió la vida tras voraz incendio en vivienda de La Libertad
Una persona perdió la vida tras un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el departamento de La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
De acuerdo con la institución, la víctima fue localizada sin vida mientras se atendía la emergencia.
El siniestro ocurrió en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.
El CBES indicó que sus equipos realizaron maniobras de control, extinción y liquidación del incendio para sofocar las llamas.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado qué originó el fuego y continúan trabajando en la escena para determinar las causas del incidente.
Sucesos
Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.
El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.









