Connect with us

Nacionales

Se han aplicado más de 6,000 vacunas contra el COVID-19 al personal de primera línea: ministro de Salud

Publicado

el

Desde el miércoles pasado, que llegó al país el primer lote de vacunas contra el Covid-19, desarrolladas por AstraZeneca, el Gobierno de El Salvador ha aplicado más de 6,000 dosis al personal de primera línea en atención a la pandemia, confirmó esta mañana el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la entrevista AM de Canal 10.

“Es una alegría para los profesionales de la salud que estamos observando el resultado de las decisiones que se tomaron en un momento oportuno”, indicó el titular de Salud, sobre las negociaciones por la vacuna que iniciaron en junio pasado. “Desde que inicia la pandemia sabíamos que debíamos llegar a la inmunización”, puntualizó.

Alabi destacó que esa misma tarde del miércoles, junto con el Presidente de la República, Nayib Bukele, se comenzó a vacunar al personal que ha atendido a los salvadoreños y se ha arriesgado por salvaguardar miles de vidas. A partir de ese día, la meta es aplicar alrededor de 2,000 dosis diarias e incrementar esa cantidad de acuerdo con la demanda.

“Se demostró que la vacuna llegó en tiempo y no solamente eso, que tenemos esa cadena de frío”, continuó el ministro de Salud. “Estamos viendo cambios en el país, en medio de una pandemia, cambios dignos de admirar”, agregó

Nacionales

Pandilleros asesinan a mujer en barrio San Jacinto

Publicado

el

El hecho de violencia fue registrado en la colonia América, del barrio San Jacinto, del municipio de San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) localizó el cuerpo de una mujer, no identificada, en la entrada del pasaje Víctor Manuel Guerra, de dicha colonia.

La mujer habría sido atacada con arma de fuego mientras ingresaba al pasaje.

La zona es asediada por pandilleros de la 18, por lo que las autoridades tienen indicios de la participación de esta estructura en el feminicidio.

Hasta el momento no se reportan capturas, la PNC realiza las investigaciones pertinentes para dar con los hechores.

Continuar Leyendo

Nacionales

Localizan cuerpo de indigente en carretera a Comalapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) encontró, este domingo, el cuerpo sin vida de un indigente, en el kilómetro 40 de la carretera a Comalapa, a metros de la Plaza Los Cocos, en San Luis Talpa, La Paz.

El fallecido fue identificado como Fredy Cartagena, quien es un reconocido indigente de la zona, según indicaron los lugareños.

Cartagena tenía señales de haber sido torturado con arma blanca.

En otro hecho aislado, las autoridades, informaron del hallazgo del cuerpo sin signos vitales, de una persona de género masculino, en la carretera Troncal del Norte, del municipio de Guazapa.

La Unidad de Investigaciones de la PNC realiza las indagaciones pertinentes, de ambos hechos, para dar con los responsables.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cruz Roja se prepara ante la llegada de la Semana Santa

Publicado

el

El equipo de guardavidas de salvamento acuático de la Cruz Roja Salvadoreña, se prepara ante la llegada de la semana mayor, en la que los salvadoreños visitarán las playas del territorio nacional.

El cuerpo de rescate recibió el segundo taller de salvamento acuático en la Playa San Diego, del departamento de La Libertad.

En el taller participaron varias seccionales, de guardavidas, de la zona central y paracentral del país, quienes ya se alistan ante cualquier emergencia durante la semana mayor, según informó Carlos Rivera, jefe de guardavidas nacional.

“Estaremos alerta ante cualquier situación en la que tengamos que salvaguardar la vida de los salvadoreños”, añadió Rivera.

La Organización no Gubernamental realiza periódicamente estas actividades, con el objetivo de que el equipo rescatista se encuentre en permanente preparación para atender cualquier emergencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído