Connect with us

Nacionales

Computadoras nuevas para estudiantes tendrán internet gratuito

Publicado

el

Los estudiantes del sistema de educación público recibirán, a partir de este lunes, las computadoras nuevas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele comenzó a distribuir desde ayer domingo.

Dichos equipos están equipados para que los niños y jóvenes puedan continuar con la educación virtual durante este año. Algunos tendrán por primera vez una computadora en casa, lo que será de gran beneficio.

El presidente anunció que cada máquina está lista para ser usada, cuenta con Windows 10, Google Classroom e internet gratis. Sobre este último elemento, se ha cuestionado cómo será posible la conexión.

Posteriormente se conoció que estas computadoras llevan un dispositivo de conexión a internet, lo que contribuirá a tener acceso a la web con el fin de poderse conectar a las diferentes plataformas de educación.

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, afirmó que “esta herramienta tecnológica que entregaremos a estudiantes y maestros del sistema público está acompañada de una estrategia integral que garantiza la conectividad gratuita”.

Internacionales

FOTOS – VIDEO | Incendio en botadero de basura en Soyapango

Publicado

el

La tarde de este jueves, elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) informaron que el incendio registrado en Soyapango se propagó.

Autoridades indicaron que el siniestro se registra en el botadero de la calle que conduce hacia al Arenal, en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

Según el CBES, el fuego se propagó a la parte baja del barranco, donde además de aplicar agua, explicaron, será necesario descargar tierra para sofocar las llamas.

Bomberos recibieron reportes sobre el incendio dese varios sectores, pues decenas de ciudadanos notaron la columna de humo visible desde varios puntos de la capital.

Continuar Leyendo

Nacionales

Diana Bermúdez: “Confiando en Dios y poniéndose la vacuna todo estará bien”

Publicado

el

La enfermera santaneca Diana Bermúdez recibió hoy la vacuna anti-Covid-19 y expresó que “confiando en Dios y poniéndose la vacuna todo estará bien”.

Junto a miles del personal de primera línea del Ministerio de Salud, Bermúdez, ha retomado fuerzas para continuar en esta batalla contra el Covid-19 y hoy que inició su proceso de inmunización contra esta enfermedad, mostró su satisfacción.

“La vacuna nos ayuda a estar con las defensas altas y está bien (su aplicación) porque uno en primera línea sigue luchando y no sabe a lo que se puede enfrentar”, agregó.

Lee también: Ministro de Salud se aplicará la vacuna anti Covid-19 cuando finalice el personal de primera línea

Otra profesional de la enfermería, Laura Martínez, también expresó su bienestar tras la inyección. “Estoy contenta porque se me incluyó para esta vacuna”, sostuvo la también santaneca.

Continuar Leyendo

Nacionales

Salud realiza 2,000 tomas para detectar Covid-19 en la capital

Publicado

el

La plaza Salvador del Mundo, las afueras del centro comercial Metrocentro, San Jacinto (en la antigua Casa Presidencial), Plaza Morazán (centro de San Salvador) y barrio San Miguelito fueron los cinco puntos en la capital donde se desarrolló hoy una jornada de tamizaje comunitario.

Lee también: Ministro de Salud se aplicará la vacuna anti Covid-19 cuando finalice el personal de primera línea

El objetivo del Ministerio de Salud fue la toma de 2,000 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa por sus siglas en inglés) para comprobar cómo está la circulación del COVID-19 en la capital del país.

“Necesitamos ampliar el tamizaje para tener una muestra más grande y significativa, y estar totalmente seguros de lo que está sucediendo”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien supervisó la labor.

“Esta última semana observamos una tendencia bastante favorable en disminución de contagios”, Agregó el ministro. El pico más alto de este año, registrado el 18 de enero, fue de 335 casos; esa cifra ha mostrado una considerable disminución; el último dato reportado de este mes es de 156 personas contagiadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído