Connect with us

Nacionales

Pronostican ingreso de vientos nortes para el fin de semana

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que El Salvador tendrá la presencia de vientos Nortes durante el fin de semana.

Estas condiciones están asociados a una alta presión que se desplazará sobre Texas, moviéndose hacia la costa este de Estados Unidos, la cual orientará una cuña anticiclónica hacia el Golfo de México, generando ingreso de Vientos Nortes.

En su Informe Especial Número 1 el MARN detalló que los vientos Nortes irán de moderados a fuertes, siendo más notables en zonas altas como montañas, cerros y volcanes, con velocidades que podrían alcanzar entre 45 y 55 km/h y  ráfagas de hasta entre 60 y 70 km/h.

Autoridades agregaron que para las mañanas de domingo y lunes se prevén temperaturas mínimas disminuidas en zonas altas, mientras que en el resto del territorio solo será perceptible una disminución de la sensación térmica matutina.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Fotografías: Pandillero asesina a motorista de la PNC en Chalchuapa

Nacionales

Fuerza Armada encuentra arma de fuego abandonada en La Unión

Publicado

el

Un arma de fuego en estado de abandono fue encontrada por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), este jueves, en el departamento de La Unión.

Se trata de una pistola calibre 380 y un cargador para la misma arma, en una zona poco transitada.

El hallazgo tuvo lugar en el sector de la playa El Tamarindo, en el municipio de Conchagua, mientras los efectivos realizaban patrullajes en busca de delincuentes.

Los objetos encontrados fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC) para que disponga de ellos según los protocolos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Surfistas salvadoreños recibirán apoyo financiero por la International Surfing Association
Continuar Leyendo

Nacionales

Lanzan Plan Municipal de Contingencias Vacaciones Verano 2023 en el Puerto de La Libertad

Publicado

el

El Plan Municipal de Contingencias para atención a las emergencias derivadas de las vacaciones de abril, prevé dar respuesta oportuna y eficaz a las incidencias que puedan presentarse en el periodo del 1 al 9 de abril de 2023, así lo informó la Alcaldía Municipal del Puerto de La Libertad.

Dicho plan se llevará a cabo para que la población que salga afectada por la situación de vulnerabilidad en el periodo señalado reciba la atención en el menor tiempo posible. Asimismo, incluye consideraciones sobre el estado actual de riesgo municipal frente al COVID-19.

A continuación, se detallan las instituciones que integran la Comisión Municipal de Protección Civil: Protección Civil Municipal, Fuerza Naval – FAES, Cruz Roja Salvadoreña, MINSAL – FOSALUD, Policía Nacional Civil, Sistema Emergencias Médicas, PNC – POLITUR, C A M – Alcaldía Municipal, Autoridad Marítima Portuaria, Cruz Verde Salvadoreña y Red de Observadores Locales.

Con dicho plan, se realizará:

  • Monitoreo en centros turísticos.
  • Monitoreo, búsqueda y rescate con drone.
  • Monitoreo de incendios forestales.
  • Prevención y atención de la accidentabilidad.
  • Instalación de puestos de socorro en carreteras.
  • Atención de la salud.
  • Trabajo articulado con instituciones de gobierno.
  • Otros.

Acerca del autor

INTERESANTE!  ANDA inaugura pozo en Antiguo Cuscatlán con una inversión de $380mil
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a sujeto acusado de estafar con supuesto alquiler de ranchos de playa

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) giró orden de captura en contra de Brayan Ramírez quién será procesado por el delito de estafa.

Este sujeto anunciaba en redes sociales el alquiler de ranchos en playas como Costa del Sol en La Paz y Costa Azul en Sonsonate. 

Luego de que Ramírez les enviara fotos de los supuestos ranchos a sus víctimas, estas le depositaban el pago del alquiler a su cuenta bancaria y luego se daban cuenta que el lugar no existía.

Tras ser denunciado, Ramírez Valdivieso fue detenido el miércoles 28 de marzo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gobierno de El Salvador condena asesinato del presidente de Haití y su esposa
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: