Connect with us

Nacionales

Procurador de la PDDH reclama a secretario general de la OEA por generar controversia en El Salvador

Publicado

el

Apolonio Tobar, titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), reclamó al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por llamar “voces histéricas” a quienes han estado en discordancia con el presidente de la República por las acciones tomadas para combatir la pandemia.

Almagro hizo las declaraciones durante una entrevista con un medio estadounidense, mismo en el que dijo que en El Salvador impera la democracia y no una dictadura.

Sin embargo, la PDDH sostuvo que las declaraciones de Almagro han generado controversia. “Estas declaraciones han generado controversia porque en su calidad de secretario general  de la OEA debe cumplir, como todos los Estados miembros, los principios de la Organización, siendo algunos de ellos la solidaridad, el respeto y el fomento de la paz”, dijo Tobar.

“También provoca preocupación porque para brindar opinión sobre cualquier tema interno de un Estado, es importante contar con la información real nacional que afecta a la mayoría de sus nacionales y no dejarse sesgar por la versión de una parte”, agregó el procurador.

Asimismo, de acuerdo con la PDDH, Almagro ha evidenciado que está a favor del Gobierno dando muestras claras que “de no respetar las reglas democráticas”.

De igual manera, Tobar dijo que le “exige” a Almagro “abstenerse de brindar opiniones con tintes personales y políticamente sesgados sobre El Salvador”.

INTERESANTE!  Conductor de un pick up pierde el control y cae a un barranco en Ereguayquin, Usulután

Nacionales

Capturan a palabrero de la MS con alto récord delictivo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Manuel Antonio Cristales Díaz, alias “Trucha”, palabrero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operaba en el departamento de Santa Ana.

Según las investigaciones, este peligroso sujeto tiene orden de captura judicial por homicidio y agrupaciones ilícitas.

Además, cuenta con un amplio récord delictivo por tráfico ilícito de drogas, robo agravado, amenazas, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Por todos estos delitos, este peligroso pandillero podría pasar varias décadas tras las rejas.

Las tareas de seguridad pública continúan en todo el territorio nacional, con el objetivo de ubicar a pandilleros y sujetos que se dedican a delinquir en contra de los salvadoreños.

INTERESANTE!  Trump prohíbe transacciones con los propietarios chinos de las aplicaciones TikTok y WeChat
Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a sujeto que transportaba pandilleros a diversas zonas de San Miguel

Publicado

el

Foto: Cortesía

Wilfredo M. C. conducía su taxi el sábado pasado cuando fue requisado en un retén policial en la carretera hacia Moncagua, departamento de San Miguel. Los agentes encontraron en el vehículo dos bolsas: en una de ellas había siete kilos de marihuana; en la otra, dos paquetes de cocaína.

La droga fue decomisada, así como dos teléfonos celulares y el vehículo. Supuestamente la droga era trasladada por el taxista a grupos de pandilleros quienes operan en la zona.

La acusación por el delito de tráfico ilícito de drogas fue presentada en el Juzgado de Paz de Moncagua que realizará la audiencia inicial el lunes próximo.

La Fiscalía General de La República (FGR) ha pedido cuatro meses para la fase investigativa, pues pretenden hacer el vaciado de la información de los teléfonos en busca de conectivos delincuenciales.

INTERESANTE!  Se estrena el trailer de la película Joker protagonizada por Joaquin Phoenix
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor pierde el control y se estrella en separadores

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un nuevo accidente de tránsito se registra, esta tarde de lunes, sobre la carretera Los Chorros, en los carriles que conducen hacia Santa Tecla.

De acuerdo con la información, el conductor de una pipa perdió el control impactando contra los separadores de la carretera.

Al lugar se han hecho presentes socorristas de la para verificar la gravedad del percance y auxiliar a las posibles personas lesionadas. De momento, el tráfico vehicular se mantiene complicado.

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan a profundidad los hechos, entrevistando a testigos, para deducir las responsabilidades.

INTERESANTE!  Cuatro pandilleros de la MS son capturados al intentar privar de libertad a dos personas en San Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído