Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele pide a diputados aprobar fondos del fideicomiso para MIPYMES

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, insistió en la necesidad de disponer de los recursos contemplados en el fideicomiso destinado para respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), que se encuentra retenido en la Asamblea Legislativa por falta de la asignación de fondos de parte de los diputados.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario recordó que esta iniciativa fue presentada por el Gobierno salvadoreño en abril pasado, y luego de cuatro meses el tema sigue entrampado y sin poder beneficiar a los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19.

En respuesta al presidente del partido ARENA, Ercik Salguero que cuestionó una supuesta falta de plan económico del gobierno, el mandatario respondió: “Beneficiaría a cientos de miles de trabajadores, decenas de miles de MIPYMES, al sector informal, agricultores, viveristas, proveedores del Estado, exportadores y otorgaría cientos de millones en créditos al 3% de interés anual”, recalcó en forma exigente el mandatario.

Asimismo, reiteró el llamado para aprobar a la brevedad posible el préstamo que será destinado para el fideicomiso que busca aliviar la crisis económica generada en las empresas impactadas por la emergencia sanitaria.

El mandatario reaccionó de esta manera a una publicación sobre la pérdida de cerca de 75 mil empleos en cuatro meses, de acuerdo a un informe del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), que ha hecho un periódico local.

INTERESANTE!  Suecy Callejas: La corrupción es un yugo en la Asamblea Legislativa

Nacionales

Gobierno impulsa el programa de Migración Laboral para frenar migración irregular en El Salvador

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa el programa de Migración Laboral, a través del Ministerio de Trabajo, que ha beneficiado a cientos de salvadoreños con oportunidades de trabajo dignas y también ha logrado disminuir el porcentaje de la migración irregular.

Este año, se mantiene la búsqueda de oportunidades que permitan a más salvadoreños acceder a nuevas fuentes de trabajo temporal en otros países de manera legal y mejorar así su calidad de vida y la de sus familias que se quedan en el país.

“El programa de Migración Laboral inició con Estados Unidos, donde se enviaron 43 contingentes de salvadoreños. Se está trabajando para enviar personas a laborar hacia Europa”, afirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El programa de Migración Laboral empezó en el año 2019 y hasta la fecha ha logrado colocar a salvadoreños en empleos específicos en áreas como agricultura, industria y construcción, en países como Estados Unidos y Canadá.

El Gobierno recibe las solicitudes de aplicación al Programa de Migración Laboral a través del sitio web del Ministerio https://www.mtps.gob.sv/, en donde se analiza el perfil del solicitante y se homologa con la empresa contratante en el extranjero.

“En Canadá se han enviado un total de nueve contingentes de compatriotas. Las personas van por un periodo de 2 años”, detalló Castro, y agregó que los salvadoreños gozan de un buen salario y de todas las prestaciones como si fueran ciudadanos canadienses.

Gracias al programa de Migración Laboral, El Salvador ha enviado estos contingentes a Canadá con grupos de entre 50 hasta 125 salvadoreños para trabajar durante dos años en rubros de limpieza, industria y agricultura.

INTERESANTE!  Mauricio Funes dice que diputados han hecho un buen papel como opositor al Gobierno

El Gobierno del Presidente Bukele está comprometido en la búsqueda de oportunidades en el exterior que permitan a los salvadoreños desarrollarse de manera integral, siempre bajo el modelo de una migración ordenada y segura que beneficie a sus familias.

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno mantiene diálogo con empresarios del sector transporte para mejorar condiciones del servicio a salvadoreños

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sostiene diálogo constante con los diferentes sectores productivos del país, para potenciar aún más el desarrollo económico y social de la población salvadoreña.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó que autoridades del Gobierno del Presidente Bukele sostuvieron una reunión con los empresarios del transporte colectivo, con el objetivo de ajustar medidas que permitan garantizar un mejor servicio a la población.

‘‘Si mejoramos el transporte, todos estarán bien. Las personas tendrán mayores incentivos para movilizarse porte. Los empresarios percibirán una mayor cantidad de ingresos’’, manifestó Rodríguez.

Entre los temas que se abordaron en el encuentro, el funcionario destacó que no ha habido ningún asesinato de motoristas en lo que va del 2022 y la reducción del 95 % en las extorsiones en el transporte colectivo. ‘‘El Gabinete de Seguridad ha implementado un plan no solo para reducir las extorsiones, sino también para que la población sienta una mayor confianza’’, dijo.

Rodríguez también resaltó el apoyo por parte de la gestión del Presidente Bukele hacia los transportistas con respecto al precio fijo de los combustibles y la eliminación temporal de impuestos del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE), así como la Contribución Especial al Transporte Público (Cotrans).

‘‘Queremos que más personas se movilicen en el transporte para reducir el tráfico. Así como sucede en Europa y en otros países del mundo. Se va avanzando a través de todas las estrategias’’, externó el ministro de Obras Públicas.

La gestión del Presidente Bukele apuesta por el fortalecimiento del diálogo intersectorial, con acuerdos y decisiones que garanticen una mejor calidad de vida para los salvadoreños en diferentes áreas como salud, seguridad, educación, servicios de transporte, entre otros.

INTERESANTE!  Ministra de Turismo: "Los protocolos de bioseguridad en cada rubro del sector serán claves para abrir el turismo y adaptarlo a la nueva normalidad"
Continuar Leyendo

Nacionales

Terroristas de Soyapango, Ilopango y San Martín son capturados este martes por la PNC

Publicado

el

Por

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la captura de un grupo de pandilleros en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín.

Se trata de 18 miembros de pandillas y colaboradores, quienes son acusados de crímenes y diferentes delitos en los sectores mencionados.

«Serán procesados por homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, posesión de drogas, lesiones y expresiones de violencia contra la mujer», indicó la Policía.

Las autoridades agregaron que «ningún delito quedará impune, pagarán con décadas de cárcel todo el daño hecho a los salvadoreños».

INTERESANTE!  PNC entrega víveres en comunidades del departamento de Santa Ana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído