Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele advierte sobre el mal uso de los fondos públicos en las alcaldías

Publicado

el

La justicia alcanzará a todos los funcionarios y empleados públicos que hagan mal uso del dinero del pueblo, como ocurrió durante los 30 años de gobiernos de ARENA y del FMLN, advirtió el presidente de la república, Nayib Bukele.

«Ni los alcaldes ni los empleados de las alcaldías (sean del partido que sean) pueden abusar del dinero del pueblo. El Salvador ya no es el de antes. El que no lo quiera entender tendrá problemas», sentenció.

Esa reacción del gobernante surgió la noche del martes pasado, después de que la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Miguel Antonio Ventura Arana, empleado de la alcaldía de San Marcos, quien impidió la recolección de desechos sólidos en el municipio como medida de presión para exigir la entrega de una «gift card» (tarjeta de regalo) por $33 a todos los trabajadores.

El mandatario reprochó la actuación de Ventura, quien devenga un salario que proviene de fondos públicos. El municipio de San Marcos, que pertenece a la jurisdicción de San Salvador, es gobernado por el partido Nuevas Ideas, con Cindy Andrade como la jefa de comuna.

«No tengo idea de si la alcaldesa es buena o mala y no es mi deber juzgar eso, pero los trabajadores reciben un salario pagado de los impuestos del pueblo y no pueden irse a huelga por una tarjeta navideña. Irse a huelga sin motivo es un delito ambiental y contra la salud pública», declaró el presidente.

En un procedimiento similar,la PNC y la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron la semana pasada a Nercy Montano, alcaldesa de Nuevas Ideas en Soyapango, por actos de corrupción con dinero público.

INTERESANTE!  Presidente Bukele: "Son lo más asquerosos que han pasado por nuestro país", sobre el FMLN por el desabastecimiento de medicinas en hospitales

En relación con ese caso, Bukele externó que en el país «nunca se combatió la corrupción, y mucho menos contra funcionarios del mismo partido del Gobierno».
Montano es la primera funcionaria municipal del partido Nuevas Ideas en ser procesada por actos de corrupción con dinero público.

Al respecto, Juan Pablo Álvarez, concejal de Soyapango y exalcalde de ARENA en ese municipio, reconoció el martes por la noche, en la entrevista Pulso Ciudadano, las acciones que tomó el Gobierno para capturar y procesar a la alcaldesa.

Asimismo, desmintió a su colega concejal de Soyapango por el FMLN Cayetano Cruz —quien lo acompañó durante la entrevista— con respecto a las necesidades del Fodes que ha tenido la comuna soyapaneca.

Acerca del autor

Nacionales

VIDEO | Conductor de vehículo hace volar por los aires a un motociclista en Ciudad Merliot

Publicado

el

Por

Las cámaras de seguridad captaron el instante cuando un motociclista sale impulsado por los aires, tras chocar contra un automóvil particular.

El video fue grabado en el bulevar Acero, Ciudad Merliot, y en las imágenes cuando un vehículo tipo sedán, color negro cochó contra la motocicleta.

Tras el impacto, el conductor de la motocicleta salió impulsado por los aires y terminó tendido en el asfalto.  

El conductor del vehículo color negro se quedó en la escena y llamaron a los cuerpos de socorro para auxiliar al motociclista lesionado.

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce la gravedad de las lesiones que sufrió el conductor de la motocicleta.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Crean prueba que detecta el COVID-19 en 30 segundos en Israel
Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros de la MS-13 pagarán hasta 102 años de presión por múltiples delitos

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) condenó a 14 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) hasta 102 años de prisión.

De acuerdo con la FGR, a estos sujetos fueron procesados por múltiples delitos cometidos entre el 2020 y 2021, en diferentes zonas de Cuscatlán.

Entre estos estos está Rudi Javier López, quien recibió la pena máxima (102 años) por los delitos de extorsión a gravada, proposición y conspiración para cometer homicidio.

Todos son miembros de la clica Hollywood Locos Salvatruchos y Little Danger Locos Salvatruchos. A todos se les atribuyen los delitos de homicidio, extorsión, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libertad de circulación, detalló la FGR.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Reportan lesionados en accidente vial en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Nacionales

VMT y PNC detienen a motorista de la ruta 38-C que manejaba con 113 miligramos de alcohol

Publicado

el

Por

El Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan desplegados en todo el territorio con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.

En ese sentido, las autoridades han instalado diferentes controles vehiculares y para verificar que los conductores anden todo en regla.

Es así como a través de un control antidoping, el VMT sacó de circulación a un conductor de la ruta 38 C, quien resultó con 113 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.

El VMT informa a  todos los conductores y población en general, que los equipos se mantienen desplegados para llevar seguridad vial a los salvadoreños.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Por dejar encendidas cocinas de leña una iglesia evangélica y una vivienda fueron consumidas por un fuerte incendio en San Miguel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: