Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele: “No hay incompatibilidad con el nombramiento del Director de la PNC como Viceministro de Seguridad”

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele salió al paso de las criticas que han surgido por el nombramiento del Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas como Viceministro de Seguridad Pública. 

Algunos diputados y juristas aseguran que está acción del mandatario, viola la Constitución y la Ley Orgánica de policía, por la duplicidad de funciones, sin embargo Bukele aseguró que “las funciones del Viceministro de Seguridad son totalmente compatibles con las del Director de la policía, pueden revisar el Diario Oficial.”

El diputado de Arena, René Portillo Cuadra, manifestó que con este nombramiento el presidente está blindando con fuero a Arriaza Chicas, en momentos que los diputados le han solicitado que lleve por apremio a varios ministros que no han asistido a las convocatorias de algunas comisiones legislativas.

“Yo no sé si el fuero es impunidad, entiendo que no, pero si los diputados quitan el fuero a todos los funcionarios yo lo firmo, yo no tengo problema, pero quitémonos el fuero todos” agregó el mandatario.

Mauricio Arrianza Chicas fue juramentado al cargo de Viceministro Ad Honórem, desde el 9 de octubre anterior, con la finalidad de darle continuidad y sostenimiento al Plan Control Territorial, que ha generado una reducción de hasta el 50 % de los homicidios en 16 meses de vigencia.

“Hará un excelente trabajo, continuará dignificando la PNC. Dios lo acompañe en esta doble responsabilidad, sin percibir más salario, ni tener más horas en el día, pero siempre firme, del lado del pueblo.” Publicó el presidente a través de su cuenta de redes sociales.

Judicial

Mujer hacía oficios en su casa cuando llegó su ex y la atacó con un cuchillo

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación hacia las Mujeres de San Miguel condenó a 15 años de cárcel a Víctor Manuel Paz Quintanilla, de 65 años de edad.

Consta en el juicio que Paz intentó matar a su excompañera de vida, el 4 de abril de 2021, en el patio de una vivienda en el cantón Primavera, jurisdicción de El Tránsito, departamento de San Miguel.

La mujer hacía los oficios del hogar cuando llegó Paz Quintanilla, con quien tenía cuatro años separados, y la atacó con un arma blanca provocándole graves lesiones en el cuello, labio y tórax.

La mujer logró defenderse y pedir auxilio a los vecinos, por lo que el sujeto huyó, pero fue detenido en el período de flagrancia. Al individuo se le decomisó el arma utilizada para cometer el ataque.

En la vista pública se contó con la declaración de testigos y de la misma víctima, que logró reconocer plenamente a su atacante.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a microbusero involucrado en accidente donde murió un hombre en bulevar Constitución

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al conductor de un microbús que intentaba huir tras atropellar y matar a un peatón en el bulevar Constitución.

El detenido trataba de escapar tras embestir y matar a una persona en el kilómetro 8 del bulevar Constitución, en el sentido de norte a sur.

Tras un dispositivo de búsqueda, elementos policiales ubicaron al responsable de este fatal accidente y lo capturaron.

El motorista del microbús de la ruta 109 será acusado por el delito de homicidio culposo.

La unidad del transporte colectivo quedará bajo la custodia policial como evidencia en el juicio contra el motorista.

Continuar Leyendo

Nacionales

En Santa Ana, capturan a pandilleros de la MS con arma de fuego

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que dos miembros de la Mara Salvatrucha fueron capturados al momento de ser sorprendidos portando un arma de fuego ilegal en Brisas de Cantarra, en el municipio y departamento de Santa Ana.

Los detenidos fueron identificados con los nombres de Héctor Mejía, alias “Mejía”; y Jaime Guevara, alias “Vago”, a quienes se les incautó un revolver.

El procedimiento de detención se realizó gracias a la oportuna denuncia ciudadana en la que alertaron a la PNC que dos sujetos sospechosos merodeaban la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído