Connect with us

Nacionales

Premios Elemento El Salvador reunirá a más de 200 artistas en el Teatro Nacional 

Publicado

el

Se acerca la fecha para desarrollar la gala de los Premios Elemento El Salvador que reconocerá el talento de los artistas nacionales.  

Un evento organizado por Elemento 7, una marca enfocada en hacer contenido variado y exclusivo relacionado al entretenimiento y a la música nacional a través de las redes sociales de Instagram y Facebook (@Elemento7_ es y en Facebook como Elemento 7).

La idea del proyecto de premiación nació de ver el poco apoyo que existía en los medios nacionales, asimismo con la idea de inculcar a las generaciones nuevas a consumir “lo nuestro” y por supuesto dar realce a la música salvadoreña.

Elemento 7 ha identificado incluso el talento fuera de las fronteras. Salvadoreños que están lanzando su música y se están volviendo muy conocidos fuera del país. A ellos se les ha permitido entrar al concurso por ser un aporte al talento.

Además, llevan a cabo un concurso dentro de la red social Instagram, en donde participan todos los artistas salvadoreños que quieran presentar sus producciones musicales y luego se hace un sorteo con el público para escoger al ganador de cada categoría.

En total son 25 categorías: reguetón urbano, banda rock alternativo, mejor cantante femenina, son algunas de las que se pueden mencionar, entre otras.

Los organizadores informan que tienen a más de 200 artistas invitados para el próximo 25 de febrero, fecha en la que se llevará a cabo la gala de presentación en el Teatro Nacional de San Salvador de los ganadores, a quienes se les entregará una presea a nombre del público.

Algunos de los artistas estarán realizando una presentación, entre los que destacan Encute, artista salvadoreño residente en Estados Unidos y Swey Díaz, artista salvadoreño residente en Puerto Rico, dos artistas que están colocando el nombre de El Salvador en alto, gracias a sus producciones. 

INTERESANTE!  IMÁGENES: Traspaso de mando en El Salvador

Asimismo, uno de los mejores rapero de freestile de El Salvador y del área centroamericana Zaki, el productor musical DJ Emsy, la banda de rock alternativo Klimt V, presentadores como Mario Meléndez, con gran trayectoria en el ámbito artístico nacional, Heriberto Márquez, locutor nacional y actor de doblaje internacional, voz del grupo radial ASDER, Steven Lara como host, entre muchas personalidades más.

Este es un proyecto realizado sin fines de lucro, con la idea de apoyar a los artistas que han luchado por mantenerse en el ámbito musical.

Es de suma importancia el aporte de los patrocinadores como Digicel, Súper sonido, ASDER, radio EXA FM, Smart Media, Rancho Bahía, entre otras, pues forman parte de las diferentes marcas que se unen para que este proyecto sea posible. 

La entrada a la gala del 25 es gratis y los organizadores esperan que la población apoye también al talento nacional, con la participación en este evento.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Hombre pierde la vida al quedar soterrado mientras perforana un pozo

Publicado

el

Elementos policiales y personal del Cuerpo de Bomberos realizaron labores de rescate de un hombre que perdió la vida al ser soterrado en el sector conocido como San Andrés, San José, municipio de Chalatenango.

De acuerdo con los hechos, en el lugar se realizaban trabajos de perforación de un pozo, parte de la estructura se derrumbó.

Las autoridades policiales mantuvieron acordonada la escena donde falleció el hombre, cuya identidad aún se desconoce.

Además, se esperó a que personal de Medicina Legal y Fiscalía General de la República (FGR) llevará a cabo el respectivo reconocimiento del cadáver.

Acerca del autor

INTERESANTE!  LAMENTABLE | Niño de nacionalidad hondureña muere al ser arrollado por un vehículo en San Miguel
Continuar Leyendo

Nacionales

MINISTRO DE TRABAJO LIDERA MESA DE DIÁLOGO CON VENDEDORES DEL CENTRO CAPITALINO

Publicado

el

Por

Un grupo de pequeños comerciantes llamados también trabajadores por cuenta propia, que tenían sus puestos en el centro de San Salvador, se concentraron esta mañana frente al Ministerio de Trabajo para pedirle al titular de esa cartera de estado de su intervención ante la situación que están viviendo.

Los comerciantes informales, que participaron en una concentración pacífica, fueron recibidos por el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, a quien le expusieron la situación que están viviendo, luego de qué sus puestos fueron removidos en el Marco del plan de ordenamiento que impulsa la alcaldía de San Salvador.

“No nos oponemos al ordenamiento, estamos de acuerdo con el proyecto del alcalde Mario Durán, sólo pedimos que nos brinden espacios adecuados para ganarnos el la de cada día y por eso acudimos a usted, porque sabemos que usted nos entiende”, le dijo Tomasa Pérez, al ministro Castro.

Sensible ante estas situaciones, Rolando Castro, les expresó su respaldo y se comprometió a liderar una mesa de trabajo para buscar alternativas de solución.

“Atendimos a los trabajadores por cuenta propia de San Salvador.
Juntos vamos a construir pociones justas, dignas y reales”, afirmó el ministro Castro tras haber escuchado a los pequeños comerciantes.

“Le damos gracias al ministro Castro por habernos escuchado, sabemos que el y señor presidente no nos dejarán solos”, comentó Ana Ramírez, una comerciante que estuvo en la reunión.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El periodista Elder Gómez acusa a Lafitte Fernández de usar “su pluma” para difamar, como los reportajes contra competidores de Salume
Continuar Leyendo

Nacionales

CENAR invita al IV Encuentro de Teatro Joven 2023

Publicado

el

El Centro Nacional de Artes (CENAR) llevará a cabo el IV Encuentro de Teatro Joven 2023 “Todas las generaciones”, en el marco del Día Mundial del Teatro y la celebración del vigésimo aniversario de la Escuela de Teatro.

El encuentro está dirigido a los graduados de la Escuela de Teatro, estudiantes y colectivos artísticos, con el objetivo de celebrar y propiciar espacios para el desarrollo de artistas emergentes del teatro salvadoreño.

Las actividades de este IV Encuentro se desarrollarán el 30 y 31 de marzo, en el Centro Nacional de Artes, el Teatro Nacional de San Salvador (TNSS) y la plaza Morazán.

El 30 de marzo, a las 5:00 p. m., en la Pequeña Sala del TNSS se llevará a cabo el conversatorio “La importancia de la dramaturgia en la educación artística salvadoreña”, como parte del Día Nacional del Teatro Infantil y Juvenil (20 de marzo), con la participación de la autora de la obra #SinEtiqueta, Nancy Vásquez, y José Napoleón, actor graduado de la Escuela de Teatro CENAR, ambos dramaturgos salvadoreños.

El 31 de marzo, a las 2:00 p. m., en el Teatro Nacional se llevará a cabo el conversatorio “Voces de la experiencia teatral: perspectivas de las generaciones graduadas de la Escuela de Teatro CENAR”, con graduados de la Escuela de Teatro CENAR.

El Taller de Teatro Juvenil presentará su obra de teatro “#SinEtiqueta”, en la Pequeña Sala del TNSS, el 30 de marzo, a las 4:00 p. m., bajo la dirección de maestro Norma Fuentes. El cupo es por orden de llegada y la presentación es para todo público.  

El actor Carlos Córdova, graduado de la Escuela de Teatro CENAR, presentará su obra “Toño Juentes, el vendedor de petates que regala cuentos de Salarrué”, en la Pequeña Sala del TNSS, a las 4:00 p. m. Igualmente, esta actividad es para todo público y el cupo es hasta completar el aforo.

INTERESANTE!  Sujeto en estado de ebriedad provoca incendio en su vivienda de Chalatenango

El cierre del IV Encuentro de Teatro Joven, con la celebración del Día Mundial del Teatro más la celebración del vigésimo aniversario de la Escuela de Teatro CENAR será en la plaza Morazán, el 31 de marzo, a las 5:00 p. m.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: