2

Connect with us

Nacionales

Cientos de familias beneficiadas con la apertura de los agromercados del MAG

Publicado

el

Los titulares del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Óscar Guardado y Óscar Domínguez, ministro y viceministro respectivamente, realizaron un recorrido por los agromercados establecidos en los municipios de Santa Tecla y en el Puerto de La Libertad, para conocer de primera mano el desarrollo de estos eventos y para saber las impresiones de los consumidores.

«Llevamos los agromercados estratégicos para beneficiar a la población, además apoyamos la dinamización de la economía, pues a parte de la agroindustria nos acompañan pequeños y medianos productores”, expresó el ministro Óscar Guardado.

Los nueve agromercados estratégicos se ubicaron en los municipios de Apopa, Santa Tecla, Mejicanos, Santa Ana, Ciudad Delgado, Soyapango, Chalatenango, Moncagua y en el Puerto de La Libertad.

En estos espacios de comercialización las familias encontraron miel de abeja, lácteos, granos básicos, productos avícolas (carne y huevos), verduras y hortalizas, entre otros productos, todo a precios justos.

Entre los productos que más se han comercializado están los huevos y los granos básicos, ya que los precios están más bajos en comparación de los que ofrecen los supermercados y plazas de comercialización.

Linda Guevara y su madre, habitantes de Bosques de Prucia, en Soyapango, llegaron al agromercado con un presupuesto de $25.00, y pudieron comprar granos básicos, huevos, frutas y verduras. Ella manifestó que con las compras que hizo este día tuvo un ahorro importante, porque adquirió más productos de los que suele comprar con esa cantidad en otros comercios.

«Hasta ahorita hemos comprado cinco libras de frijol, a $1.12 cada libra, actualmente, en el supermercado se encuentra mucho más caro, a más de $1.50. La diferencia es bastante notoria y lo que uno busca es ahorrar», recalcó Linda Guevara.

Por su parte, Jorge Ochoa, habitante de Ciudad Delgado, afirmó, «Ahorita aquí están bien baratos los huevos, están más cómodos, a $3.95 el cartón, y en otras partes está a $5.00 o $4.50. Doy gracias porque están ayudando a la gente, ya que uno puede llevar alimentos más cómodos a la casa».

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Desarticulan estructura acusada de hurtar y comercializar ilegalmente servicios de internet

Publicado

el

Las autoridades salvadoreñas desarticularon una estructura criminal que presuntamente se dedicaba al hurto y comercialización ilegal de servicios de internet, utilizando redes sociales y grupos de mensajería privada para ofrecer paquetes de datos con precios que oscilaban entre los $3 y los $20.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los involucrados desarrollaron una aplicación para hurtar la señal de internet de una empresa transnacional que opera en el país.

La institución detalló que los imputados utilizaban herramientas informáticas y redes privadas virtuales (VPN) para evadir los controles de seguridad y comercializar el servicio de forma ilegal.

Como resultado de un operativo ejecutado de manera conjunta entre la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC), fueron capturados Félix Antonio Salguero Hernández, exdocente de informática y señalado como creador de la aplicación utilizada para hurtar el servicio; Óscar Iván Melgar Monge, identificado como la persona encargada de contactar a los clientes y brindar instrucciones para el uso del servicio; y Eduardo Daniel García, quien presuntamente recibía en sus cuentas bancarias el dinero producto de las ventas ilegales.

Los detenidos serán procesados por los delitos de fraude informático, violación de distintivos comerciales, suplantación de actos de comercio y agrupaciones ilícitas.

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron dos CPU, una laptop, cuatro teléfonos celulares, 22 memorias USB, una tarjeta de débito y un disco duro.

Según las investigaciones, los imputados obtuvieron ganancias mediante esta práctica ilegal desde septiembre de 2025, ocasionando un perjuicio económico estimado en $152,000.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador suma otro día sin homicidios, reporta la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante el jueves 18 de junio no se registraron homicidios en el territorio nacional.

“Finalizamos el jueves 18 de junio, con 0 homicidios en el país”, detalló la institución de seguridad a través de su cuenta oficial en X.

Con esta jornada, El Salvador acumula 16 días sin muertes violentas en lo que va del mes de junio.

Según los registros oficiales citados por las autoridades, mayo finalizó con 26 días sin homicidios, abril con 27, marzo con 23, febrero con 24 y enero con 27 jornadas sin asesinatos.

Las autoridades atribuyen estos resultados al trabajo desarrollado por el Gabinete de Seguridad mediante la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, medidas que, según indican, han permitido la captura de miles de pandilleros.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a cinco pandilleros acusados de reclutar menores y distribuir droga en San Salvador

Publicado

el

En un operativo conjunto realizado por la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil (PNC), fueron capturados la mañana de este jueves cinco presuntos pandilleros que operaban en los distritos de Cuscatancingo, Ciudad Delgado y Mejicanos, en San Salvador.

De acuerdo con el informe fiscal, los detenidos eran investigados por los delitos de reuniones ilícitas, realización de señas alusivas a la pandilla MS-13, traslado, resguardo y venta de droga, así como por reclutar a menores de edad para incorporarlos a la organización criminal.

La Fiscalía informó que los menores involucrados también han sido detenidos como parte de las investigaciones.

Los capturados fueron identificados como José Antonio Linares Cea, Kevin Ernesto Mejía Alvarenga, Jorge Luis Córdova Realageño, Mario Enrique Contreras Ventura y Nelson Alessandro Erazo Cruz.

Según las autoridades fiscales, durante el procedimiento se les decomisaron diferentes porciones de droga, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y otros objetos que los vinculan con las actividades delictivas que se les atribuyen.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído