PNC verifica último dígito del DUI a personas que ingresan a realizar sus compras

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), han sido desplazados en todo el territorio nacional para verificar el cumplimiento de las nuevas medidas preventivas y evitar la propagación del coronavirus durante esta cuarentena especial.

En los diferentes supermercados del país, la policía verifica mediante el último dígito del Documento Único de Identidad (DUI), la fecha de circulación para que la ciudadanía pueda hacer sus compras de alimentos, esto, de acuerdo a las órdenes planteadas por el Ejecutivo ante esta emergencia nacional.

Asimismo, como parte de las medidas preventivas que el gobierno ha implementado desde el inicio de la pandemia, la corporación policial también supervisa en estos lugares el distanciamiento social para evitar posibles contagios del virus.

También, se han incrementado las medidas de bioseguridad en controles vehiculares, patrullajes y en todas las instalaciones de las sedes policiales del país las para contrarrestar y combatir el COVID-19.  

Con estas estas nuevas disposiciones el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, reafirma el compromiso para garantizar la salud de los salvadoreños ante esta emergencia nacional.