Connect with us

Nacionales

PNC saca de las calles a alias “El Chef”, reconocido pandillero de Ciudad Delgado

Publicado

el

La tarde de este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a un peligroso pandillero en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

El aprehendido fue identificado por las autoridades como Eduardo Menéndez Camacho, de 29 años de edad, quien es conocido en el bajo mundo de la delincuencia como “Chele” o “El Chef”.

De acuerdo con las autoridades, “El Chef” es un reconocido miembro del Barrio 18 en el municipio de Ciudad Delgado.

Este sujeto es acusado por las autoridades de los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas. En las próximas horas será puesto a la orden de los tribunales correspondientes para que responda por ambos delitos.

Judicial

Policía arrestan a sujeto por golpear a su compañera de vida en Quezaltepeque

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) continúa capturando a nivel nacional a sujetos que han sido acusados de cometer diferentes hechos delictivos.

En las últimas horas fue arrestado Manuel Antonio Peñate Chacón de 33 años de edad, a quien las autoridades acusan de agredir verbalmente y golpear a su compañera de vida.

Dicha detención se realizó en el marco de las tareas de seguridad pública en la urbanización Las Palmeras, del municipio del departamento de Quezaltepeque, en La Libertad.

En las próximas horas el aprehendido será remitido a un tribunal correspondiente para que sea sometido a un proceso judicial en su contra por los delitos de lesiones y violencia intrafamiliar.

Asimismo, las hacen el llamado a todas aquellas personas que sufren agresiones verbales o físicas de parte de su pareja a no temer y denunciarlas ante las instancias correspondientes.  

Continuar Leyendo

Nacionales

Empleados del MOP restauran infraestructura del Centro Histórico de San Salvador manchada en marcha por activistas

Publicado

el

Luego que un grupo de activistas que celebraron el domingo el Día Internacional de la Mujer dañaran infraestructura del Centro Histórico y varias unidades motorizadas de la Policía Nacional Civil (PNC), personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se dio a la tarea de reparar los daños.

Los hechos se registraron en los alrededores de Catedral Metropolitana de San Salvador, lugar que quedó manchado con graffiti y diferentes mensajes de protesta.

Las mujeres aprovecharon que las motocicletas policiales estaban solas para mancharlas con aerosol de color negro. Además, se dedicaron a manchar otros monumentos.

En noviembre del 2020 en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un grupo de mujeres que se manifestaron en el redondel Constitución, terminaron dañando este monumento público.

Tras los hechos, cientos de usuarios de las redes sociales mostraron su descontento ya que consideran que esta no es la forma adecuada de exigir derechos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Policía instala controles vehiculares para prevenir accidentes de tránsito

Publicado

el

Este lunes, en diferentes puntos del país, la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene diferentes controles preventivos con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.

La PNC manifestó que las acciones preventivas las mantiene en calles y carreteras para para garantizar que la ciudadanía llegue con bien a su destino.

Autoridades creen que de esta manera se pueden prevenir accidentes viales, pues las inspecciones en las unidades del transporte colectivo abonan a la seguridad vial.

De igual manera, en estos controles se sigue verificando que se cumplan las medidas contra el coronavirus COVID-19 y así evitar que la enfermedad se siga propagando.

https://twitter.com/PNCSV/status/1368896256232329218/photo/1
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído