2

Connect with us

Nacionales

Plan Control Territorial redujo homicidios y otros delitos en el 2020

Publicado

el

Autoridades de seguridad pública informaron que las cifras de reducción de homicidios se mantienen en 45% con respecto al mismo período del año pasado, y que ello se debe a la efectividad del Plan Control Territorial que lidera el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Esto significa que hubo 1,080 homicidios menos que en 2019. La tasa diaria de muertes violentas en ese año fue de 6.60, mientras que en 2020 ese promedio fue de 3.62, informó el Gobierno.

Las cifras oficiales dan cuenta de que la cantidad de homicidios por cada 100,000 habitantes para el 2020 es de 20, la más baja desde 2008 y aún inferior a los 36 por cada 100,000 salvadoreños en los primeros seis meses del Plan Control Territorial al inicio del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Se dijo que los homicidios en la mayor parte de los casos son cometidos con arma de fuego, seguido de arma blanca. Sin embargo, las cifras señalan que se mantienen 77 municipios en los que no ha sido asesinada ninguna persona.

De acuerdo con los números de la Policía Nacional Civil, también se mantiene la reducción en otros delitos de alto impacto, como las extorsiones, las desapariciones forzadas, los robos y hurtos.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Mujer fallece tras caer de un vehículo en Morazán

Publicado

el

Una mujer falleció en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera que conecta San Francisco Gotera con Sensembra, en el departamento de Morazán.

Según información preliminar, la víctima había solicitado un ride y, por causas que aún no han sido determinadas, cayó del vehículo en el que se transportaba.

Hasta el momento, no se han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias que provocaron el hecho.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista resulta lesionado en accidente de tránsito

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la calle que conduce hacia Playa El Espino.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el percance. Personas que se encontraban en el lugar brindaron asistencia al conductor mientras se gestionaba la atención correspondiente.

No se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente.

 

Continue Reading

Nacionales

Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Tecoluca

Publicado

el

Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.

De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un cusuco que se cruzó en la vía. La maniobra provocó que sufriera una caída.

Las circunstancias del hecho se encuentran basadas en reportes preliminares, mientras las autoridades correspondientes determinan los detalles del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído