Nacionales
Paolo Lüers, sería investigado por presuntas negociaciones con pandillas
El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, afirmó que el exguerrillero y actual empleado de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, será investigado y enfrentará la justicia por su presunta participación en las negociaciones con pandillas y otros posibles delitos en los que haya incurrido.
El Fiscal hizo referencia a la columna publicada por Lüers en la que criticó el proceso en contra del exministro de Defensa, David Munguía Payés, quien fue condenado recientemente a 18 años de cárcel por haber facilitado y negociado con las pandillas durante la Tregua de 2012 y 2013.
«Si él defiende corruptos, es precisamente porque él tiene también muchas situaciones que tiene que explicarnos. Para eso están los procesos judiciales», comentó el fiscal Delgado en referencia a Lüers.
Lüers, quien actualmente es columnista en El Diario de Hoy, fue uno de los principales defensores y promotores de la tregua en 2012. En diversas fotografías y videos se le ve junto a los principales cabecillas de la pandillas.
Cartas a @paololuers, desde el #CECOT.#GuerraContraLaCorrupción pic.twitter.com/WOVgi4GDO6
— Christian Guevara 🇸🇻 (@ChrisGuevaraG) June 2, 2023
Principal
Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad
Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.
Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.
Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador
Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.
Principal
Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente
Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.
Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.
Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.
Principal
Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán
Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.
Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.
El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.
Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.





