Connect with us

Nacionales

Pandilleros son arrestados por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y receptación

Publicado

el

Este miércoles elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la captura de tres pandilleros de diferentes estructuras criminales por distintos delitos.

Según el reporte, uno de los delincuentes, quien es parte del Barrio 18 facción Revolucionarios y responde al nombre de Edwin Geovanny Ramos Rodríguez, de 37 años de edad, alias “Shak Boy”; fue arrestado sobre el bulevar Venezuela y comunidad Colfer, por el ilícito de tenencia, portación o conducción o irresponsable de arma de fuego.

Luego, en la zona comercial de la plaza Hula Hula, fueron aprehendidos Jorge Gregorio Clímaco González y Rosa Isela Fernández Hernández, ambos de 20 años de edad y parte de la Mara Salvatrucha (MS-13).

De acuerdo con efectivos de la PNC, a ellos se les acusa de receptación luego de hallarles teléfonos celulares de los cuales no pudieron justificar su procedencia.

Ambos procedimientos tuvieron lugar durante un patrullaje preventivo que oficiales de la Policía efectúan como parte del Plan San Salvador.

 

INTERESANTE!  Pandilleros le quitan la vida a un agente tras ser testigo en un caso judicial en Santa Ana

Nacionales

Policía le ponen las esposad a 4 pandilleras que atemorizaban a pobladores de La Libertad

Publicado

el

Por

Cuatro mujeres perfiladas como pandilleras por la Policía Nacional Civil (PNC) que atemorizaban a la población fueron arrestadas, la tarde del jueves, en el departamento de La Libertad.

Autoridades detallaron que las mujeres fueron detenidas en diferentes sectores del municipio de Colón.

Las detenidas fueron identificadas como:

  • Jakelin Yasmín Grande, alias ‘Piraña’, con antecedentes criminales desde el  año 2011 por el delito de extorsión.
  • Jessica del Carmen Zaldaña, alias ‘Enana’, con antecedentes delictivos por limitación ilegal a la libertad de circulación.
  • Wendy Lisseth Arias, alias la ‘Bombón’.
  • Leidi Roxana Esquivel, alias ‘Chavita’.

De acuerdo con la PNC, serán procesadas por agrupaciones ilícitas y, según las nuevas reformas del Código Penal, podrían recibir 30 años de cárcel.

INTERESANTE!  Revelan posible causa de suicidio de niño en Apopa, dejó una carta
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillera alias la ‘Pollona’ de la 18-R, que delinquía en Cuscatlán es capturada por la PNC

Publicado

el

Por

Una pandillera del Barrio 18 de la facción Revolucionarios que delinquía en el departamento de Cuscatlán fue arrestada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del jueves.

La detenida responde al nombre de Katherin Paola Palma, alias quien dentro de la estructura también es conocida con el alias de la ‘Pollona’.

De acuerdo con la PNC, es una pandillera que delinquía en varios cantones de Cuscatlán., atemorizando a la ciudadanía.

“Alias ‘Pollona’ tiene antecedentes delictivos desde el año 2019 por organizaciones terroristas, pero un Juez la dejó en libertad y siguió delinquiendo. No volverá a causar daño porque hoy estará tras las rejas por el delito de agrupaciones ilícitas”, explicó la Policía tras el procedimiento.

INTERESANTE!  Pandilleros le quitan la vida a un agente tras ser testigo en un caso judicial en Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias para este viernes debido al acercamiento de una vaguada en Centroamérica

Publicado

el

Por

Vaguadas cercanas a Centroamérica influenciarán el clima en El Salvador, este viernes, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el meteorólogo del MARN, Roberto González, el cielo estará poco nublado, en horas de la mañana, aunque no se prevén precipitaciones.

En horas cercanas al mediodía, hay posibilidad de lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica, con énfasis en el occidente; luego, por la tarde, sobre la franja norte del país, se esperan lluvias y tormentas; y, en horas de la noche, se prevé que comiencen a desplazarse hacia el interior del territorio nacional.

González explicó que el viento estará en dirección del noreste, con velocidades que rondarán entre 08 a 15 kilómetros por hora (km/h); y, por la tarde, se tiene el ingreso de la brisa marina, proveniente del sur, con velocidad entre los 10 a 20 km/h. Además, se espera que el ambiente esté muy cálido en horas del día y fresco por la noche y madrugada.

De acuerdo con el experto de Medio Ambiente, “estas condiciones están dadas por inestabilidades (vaguadas) cercanas a Centroamérica”.

INTERESANTE!  VIDEO Y FOTOS: Quema de basura termina consumiendo tres vehículos en Ciudad Merliot
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído