Connect with us

Nacionales

Niña de 3 años pierde la vida tras aparatoso accidente de tránsito en Comalapa

Publicado

el

En un hecho lamentable, una niña de 3 años de edad, perdió la vida tras un aparatoso accidente de tránsito sobre el kilómetro 28 de la autopista a Comalapa, frente a la colonia Montelimar.

En fatal accidente cobró la vida de la menor identificada como Génesis Camila, con tan solo 3 años de edad, quien se conducía en un vehículo particular el cual quedó volcado sobre el arriate central de la arteria.

Las autoridades también confirmaron que otra persona resultó gravemente lesionada.

Hasta el momento, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) no han brindado una versión oficial de lo que pudo haber originado el accidente, aunque no descartan la excesiva velocidad.

Asimismo, las autoridades hacen un serio llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad, no usar los celulares y si toman bebidas embriagantes no manejar; de esta manera se pueden evitar causar accidentes que como en este caso terminan en saldo lamentables.

INTERESANTE!  Gobierno prohíbe a centros escolares a nivel nacional imponer compra de útiles escolares en lugares específicos

Nacionales

MINSAL suma 20 días sin fallecidos por Covid-19 en El Salvador

Publicado

el

Por

A través de las redes sociales el Ministerio de Salud (MINSAL) informó que el pasado lunes 23 de mayo El Salvador no lamentó perdidas humanas por Covid-19.

De acuerdo con Salud, hasta el martes 24 de mayo, se acumulan 20 días sin reportar decesos por la contagiosa enfermedad.

«De los 23 días del mes de mayo, acumulamos 20 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», agregó el Ministerio de Salud.

En ese sentido, Salud mantiene en vigor la estrategia sanitaria contra el COVID-19, con lo cual se asegura el control de la pandemia, manteniendo los casos de contagio en el mínimo.

Hasta esta fecha, El Salvador registra cerca de 10.7 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 aplicadas a nacionales y extranjeros.

INTERESANTE!  Raúl Melara: “La ciudadanía tiene grandes problemas y necesitan de una Fiscalía fuerte, una Fiscalía que siga hacia adelante”
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Pareja de extorsionistas que amansaban a comerciantes de Sonsonate van derechito a la cárcel

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) procedió en las últimas horas a la captura de dos pandilleros que exigían dinero a comerciantes del departamento de Sonsonate.

Se trata de Elsa Marina Salmerón, alias la “Directa” y Roberto Carlos Sánchez, alias el “Visco”, quienes exigían el dinero de la extorsión a cambio de no atentar contra la vida de sus víctimas.

Durante el procedimiento policial, realizado en el departamento antes mencionado, a los sujetos se les incautó más de $6,500, producto de la extorsión.

Imagen
Imagen

Hoy enfrentarán la justicia y podrían recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población, detalla la corporación policial a través de sus redes sociales oficiales.

Dicha captura se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña en el marco del régimen de excepción.

INTERESANTE!  Capturan a pandillero alias “El Saibor” acusado del asesinato de una promotora de salud en La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

Madre e hija pandilleras son capturadas por amenazar de muerte a comerciantes en San Salvador

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a una madre y su hija perfiladas como pandilleras acusadas de amenazar de muerte a comerciantes en San Salvador para que pagaran dinero exigido en concepto de extorsión.

Autoridades precisaron que las mujeres amenazaban a comerciantes en distintas zonas del barrio San Jacinto, quienes por temor atendían las exigencias de estas.

Oficiales identificaron a las detenidas como Gabriela Yesenia Osorio, alias ‘Pepper’, la madre; y Ruth Yesenia Osorio, alias la ‘Pepa’, la hija.

De acuerdo el informe, ‘Pepper’ tiene antecedentes por los delitos de extorsión, privación de libertad y agrupaciones ilícitas; mientras que ‘Pepa’ era investigada por contrabando de mercancías.

“Seguirán juntas, pero pagando una condena por el daño causado a la población, serán procesadas por agrupaciones ilícitas y podrían pasar más de 25 años tras las rejas”, dijo la Policía tras el procedimiento.

INTERESANTE!  Conductor bolo de camión de Industrias La Constancia despedaza a tres hombres en accidnete tránsito en alameda Juan Pablo II
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído