2

Connect with us

Nacionales

Muyshondt incumple promesa de no cambiar el color a los camiones recolectores de basura

Publicado

el

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, cuando era candidato ofreció no pintar los camiones recolectores de basura, promesa que incumplió en febrero de 2019 y por la cual gastó miles de dólares.

No obstante, en entrevista de Canal 12 del pasado 5 de marzo de 2018, cuando era aspirante a la comuna capitalina, Muyshondt sostuvo que “no vamos a pintar camiones de basura ni oficinas”, luego de afirmar que volvería a los símbolos que la comuna tenía antes del gobierno municipal del ahora presidente Nayib Bukele.

Sin embargo, el edil pasó por alto esa promesa y aprobó un desembolso por $45,000 en cambiar el color de los camiones recolectores, algo que fue denunciado en su momento por varios concejales, debido a que comenzó a dilapidar los recursos de la alcaldía e incumplir los compromisos de pagos de proveedores, como también las retenciones de los empleados.

Aunque, esta no es la única promesa inconclusa del arenero. También dijo que colocaría wifi en todas las plazas públicas y que construiría un hospital municipal, del cual aún no ha colocado ni la primera piedra.

También anunció como una de sus mega obras la construcción de un corredor urbano, desde el parque Libertad hasta el redondel Masferrer, con cableado subterráneo, aceras en buen estado y paradas de buses, lo cual aún sigue durmiendo el sueño de los justos.

Por el contrario, colocó una bandera por $360 mil que no duró ni cuatro días por ser de mala calidad, pero acusó que la misma fue objeto de actos vandálicos por personas que están en contra de su gestión.

Nacionales

Capturan a conductor de mototaxi tras ser sorprendido con una vaca como pasajera

Publicado

el

Un hecho poco común se registró en una zona rural de Anamorós, en La Unión Norte, donde un hombre fue capturado mientras transportaba una vaca como pasajera.

Según la información proporcionada, el sujeto fue detenido por agentes policiales que realizaban patrullajes en el sector.

Al ser intervenido por las autoridades, el hombre no logró justificar que el animal era de su propiedad, por lo que fue capturado.

El caso ha generado diversas reacciones entre usuarios de redes sociales debido a las particulares circunstancias en las que ocurrió.

Continue Reading

Principal

Pensó que podía apropiarse de la acera y terminó retirando una estructura para jardín

Publicado

el

Con el objetivo de mantener libres los espacios públicos, la alcaldía de Soyapango, en San Salvador Este, intervino al propietario de una vivienda que utilizaba la acera contigua a su inmueble como parte de su propiedad.

Las autoridades municipales, en coordinación con agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), informaron que la intervención se realizó en la urbanización Jardines de Monte Blanco.

Según detallaron, el propietario del inmueble construido de forma ilegal atendió el llamado efectuado por la Unidad Contravencional, lo que permitió el retiro voluntario de la estructura que obstruía el paso peatonal.

La comuna señaló que esta medida busca garantizar la libre circulación de los peatones y promover espacios públicos más seguros y ordenados en beneficio de la población.

Continue Reading

Nacionales

Trabajador resulta lesionado tras accidente laboral con una pulidora

Publicado

el

Un trabajador resultó lesionado luego de sufrir un accidente laboral mientras utilizaba una pulidora, informó Comandos de Salvamento.

De acuerdo con el reporte de los socorristas, la víctima presentaba una cortadura profunda provocada por la herramienta.

El personal de emergencia brindó atención prehospitalaria al trabajador en el lugar del incidente, donde fue evaluado y estabilizado.

Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial cercano para recibir atención médica especializada.

 

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído