Nacionales
Muyshondt incumple promesa de no cambiar el color a los camiones recolectores de basura
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, cuando era candidato ofreció no pintar los camiones recolectores de basura, promesa que incumplió en febrero de 2019 y por la cual gastó miles de dólares.
No obstante, en entrevista de Canal 12 del pasado 5 de marzo de 2018, cuando era aspirante a la comuna capitalina, Muyshondt sostuvo que “no vamos a pintar camiones de basura ni oficinas”, luego de afirmar que volvería a los símbolos que la comuna tenía antes del gobierno municipal del ahora presidente Nayib Bukele.
Sin embargo, el edil pasó por alto esa promesa y aprobó un desembolso por $45,000 en cambiar el color de los camiones recolectores, algo que fue denunciado en su momento por varios concejales, debido a que comenzó a dilapidar los recursos de la alcaldía e incumplir los compromisos de pagos de proveedores, como también las retenciones de los empleados.
Aunque, esta no es la única promesa inconclusa del arenero. También dijo que colocaría wifi en todas las plazas públicas y que construiría un hospital municipal, del cual aún no ha colocado ni la primera piedra.
También anunció como una de sus mega obras la construcción de un corredor urbano, desde el parque Libertad hasta el redondel Masferrer, con cableado subterráneo, aceras en buen estado y paradas de buses, lo cual aún sigue durmiendo el sueño de los justos.
Por el contrario, colocó una bandera por $360 mil que no duró ni cuatro días por ser de mala calidad, pero acusó que la misma fue objeto de actos vandálicos por personas que están en contra de su gestión.
Sucesos
VIDEO | Altercado entre dos hombres genera momentos de tensión durante una fiesta en Chapeltique, San Miguel
Un hecho de intolerancia se registró durante una fiesta realizada en Chapeltique, San Miguel, donde dos hombres protagonizaron un altercado que generó tensión entre los asistentes.
De acuerdo con información preliminar, la discusión inició por motivos que aún no han sido esclarecidos y escaló hasta convertirse en una confrontación entre ambos participantes.
Personas que se encontraban en el lugar intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores.
Las autoridades podrían investigar lo ocurrido para determinar las circunstancias en las que se registró el incidente.
Principal
Jovencito que recién había regresado de Estados Unidos pierde la vida en accidente de tránsito
José Manuel Hernández, de 23 años, fue identificado como el motociclista que perdió la vida la noche del jueves tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, en el departamento de Cabañas.
De acuerdo con la información preliminar, el joven habría intentado esquivar un autobús que se encontraba detenido sobre la vía; sin embargo, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un camión. Debido a la fuerza del impacto, falleció en el lugar.
José Manuel era residente del distrito de El Carmen y, según personas cercanas, había regresado recientemente de Estados Unidos, donde permaneció por un tiempo antes de volver al país.
Las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.
La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.
Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.
En coordinación con autoridades hondureñas, capturamos a Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, de la 18 Sureños.
Fue expulsado del país vecino y recibido en la frontera El Amatillo, La Unión Norte, donde nuestros equipos hicieron efectiva su detención.
Este sujeto posee… pic.twitter.com/Tgz4sfVczx
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 24, 2026






