Nacionales
Mujer que agredió a una joven estudiante por no cederle el asiento en microbús de la 11C ya está capturada

Violeta Yamileth Alvarado fue capturada por la Policía Nacional Civil en San Salvador tras agredir a una joven estudiante por no cederle el asiento en un microbús de la ruta 11C. El video de la denuncia circuló en redes sociales el pasado18 de enero.
Las mujeres se pelearon por un asiento en el área posterior de un autobús de la ruta 11-C que hace su recorrido de San Marcos a San Salvador.
El 18 de enero circuló un video en redes sociales, en el que se ve a una mujer agrediendo a una joven porque no le cedió el asiento en un microbús de la R11C.
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 26, 2023
Fue capturada hoy en San Salvador, se trata de Violeta Yamileth Alvarado, quien responderá ante la justicia. pic.twitter.com/gbewBmClA3
El video de la agresión fue grabado y difundido en las redes sociales, mismo que sirvió a las autoridades para dar con la capturada de la fémina.
Nota Relacionada: VIDEO | Mujer toma del cabello a joven estudiante, todo por un asiento en la ruta 11-C en un nuevo caso de #Intolerancia
Principal
Bomberos atiende incendio de grandes proporciones en Soyapango

Personal de Bomberos de El Salvador atendieron una emergencia reportada en el distrito de Soyapango, San Salvador Este donde se registró un incendio de grandes proporciones.
De acuerdo con Bomberos, el incendio se registró en un terreno con abundante maleza seca y hojarasca, sobre la 2ª Calle Oriente y 1ª Avenida Sur, a un costado de la alcaldía de Soyapango.
“Aplicamos técnicas de extinción y control para evitar su propagación”, detalló la institución.
Tras la emergencia, no se reportaron personas afectadas o lesionadas por las llamas.
Principal
FOVIAL avanza en la modernización de la ruta El Ceibillo – San José El Naranjo

Con el objetivo de mejorar la movilidad de las familias y fomentar el turismo en la zona, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) avanza en la reconstrucción vial de la ruta que conecta El Ceibillo con San José El Naranjo, en el municipio de Jujutla, Ahuachapán Sur.
Este proyecto, que abarca 8.2 kilómetros, beneficiará a más de 30,000 habitantes, facilitando el acceso a servicios y dinamizando la economía local. Entre las principales intervenciones se encuentran la colocación de carpeta asfáltica, construcción de drenajes longitudinales y transversales, obras de protección, mejoras geométricas en la vía, pavimentación a dos carriles y señalización adecuada.
La modernización de esta ruta tendrá un impacto positivo en el turismo, el comercio y la agricultura de la región, además de generar empleo directo e indirecto.
Este proyecto forma parte de los 10 impulsos a la economía anunciados en febrero de 2022 por el presidente Nayib Bukele, donde la inversión en infraestructura vial es clave para el desarrollo social y económico del país.
Principal
Triple accidente en La Paz involucra a un caballo

Un triple accidente de tránsito sobre la carretera Litoral dejó como resultado a dos motociclistas y un caballo heridos, reportó Comandos de Salvamento.
El hecho ocurrió la mañana de este domingo, en las cercanías de la gasolinera Texaco Andalucía, jurisdicción de San Pedro Masahuat, en La Paz.
De acuerdo con el reporte del cuerpo de socorro, dos vehículos impactaron contra un caballo y una motocicleta, resultaron lesionados los dos motociclistas que fueron trasladados a un centro asistencial de Zacatecoluca por Comandos de Salvamento.
Del 1 de enero al 21 de marzo de 2025, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra 4,205 accidentes de tránsito, en los cuales 2,601 personas han resultado lesionados y 255 han muerto.
Según los datos, el 68.5 % de los accidentes reportados en lo que va del año fueron por una colisión, el 12.5% por choques y un 11.2% por atropellos.