Nacionales
Muere conductor de BMW al impactar contra rastra
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un accidente de tránsito en la carretera que de San Juan Opico que conduce hacia Quezaltepeque, La Libertad, en las inmediaciones del autódromo El Jabalí.
De acuerdo con las autoridades, el conductor de un vehículo falleció, al momento de impactar contra la parte trasera de una rastra que estaba estacionada, en el carril que comúnmente se conoce como auxiliar.
#CRONIO #TráficoSV Un conductor falleció luego de impactar con la parte trasera de una rastra estacionada sobre la carretera que de San Juan Opico conduce hacia Quezaltepeque, La Libertad, en las inmediaciones del autódromo El Jabalí. pic.twitter.com/f4vWnDgptR
— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 9, 2024
Asimismo, anunciaron que sólo un carril está habilitado para el paso vehicular. La policía explicó que la «distracción al volante pudo haber sido la causa del percance vial».
«Se hará la inspección correspondiente y determinar responsabilidades», aseguró la PNC.
#CRONIO Conductor que manejaba un auto BMW falleció a causa del impacto contra una rastra que se encontraba estacionada en el carril auxiliar sobre la carretera de San Juan Opico a Quezaltepeque, en La Libertad (zona Autódromo El Jabalí), informa la Policía. pic.twitter.com/oaC2QIVCxh
— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 9, 2024
Nacionales
Ministerio de Trabajo investigará accidente laboral que dejó un fallecido y dos lesionados en Antiguo Cuscatlán
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que equipos de la institución se trasladaron hacia la residencial Sierra de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, donde ocurrió un accidente laboral que dejó una persona fallecida y dos más lesionadas tras el colapso de un muro de tierra en una obra de construcción.
A través de sus redes sociales, el funcionario lamentó lo ocurrido y aseguró que se realizará una investigación sobre el caso. «Lamentamos la pérdida de vidas de trabajadores. Haremos una investigación exhaustiva», expresó.
Castro indicó que el Ministerio de Trabajo verificará las condiciones en las que ocurrió el accidente y determinará si existieron incumplimientos a la normativa de seguridad y salud ocupacional.
Nacionales
Protección Civil exhorta a no ingresar alcoholizado a playas, ríos y lagos
Con el inicio de las vacaciones este 1 de agosto, las autoridades de Protección Civil realizaron una conferencia de prensa para hacer un llamado a la población a no ingresar bajo los efectos del alcohol a playas, ríos y lagos, con el propósito de prevenir emergencias durante el período vacacional.
Las autoridades señalaron que están preparadas para brindar apoyo a la población en caso de cualquier emergencia; sin embargo, insistieron en la importancia de actuar con responsabilidad y disfrutar de los destinos turísticos de manera segura y tranquila.
Asimismo, recomendaron a los conductores manejar con responsabilidad, verificar el estado mecánico de los vehículos antes de emprender sus viajes y atender las indicaciones emitidas por las autoridades durante las vacaciones.
Nacionales
Santa Rosa de Lima registra por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 °C
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 grados Celsius, de acuerdo con los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
La institución detalló que este sábado la estación meteorológica de Santa Rosa de Lima registró una temperatura de 43.0 °C, con los mayores picos de calor entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, período en el que la intensidad del sol es más fuerte.
Asimismo, el Marn informó que otras zonas del país también experimentaron altas temperaturas. San Miguel alcanzó los 39.9 °C, mientras que San Francisco Gotera registró 39.7 °C.
Ante estas condiciones, Medio Ambiente recomendó a la población mantenerse constantemente hidratada para evitar complicaciones de salud relacionadas con el calor. Además, aconsejó utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad.








